¿me pillo el avalon AD2044?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 30/05/2007
Hola amigos, no tengo novia, no tengo coche, no tengo casa propia, no tengo perro... ¿¿y todo esto a cuento de que?? pues bien, he estado ahorrando para comprar un buen compresor, y tengo en mente el AVALON AD2044.

Con el quiero procesar mis pistas de hip hop, es decir quiero sonar GORDO, grueso, llamadlo como querais pero quiero que sobre todo mis pistas de bateria y bajo tengan la pegada que este genero merece.

Tengo entendido que para estas tareas son convenientes compresores con ataque rapido y seguramente otros factores que se me escapan, en fin... ahi entra vuestra opinion sobre mi eleccion.

Es importante esto para mi, si para algunos soy algo pesado con este tema agradeceria que me aconsejen con fundamento o de equivocarme van a leer sobre mi en un periodico en la seccion de sucesos.

PD: Tambien tengo la duda de si el avalon 747 para esto seria buena eleccion.

Gtacias a todos ;)

[img][425:429]http://www.bassemporium.com/images_products/avalonad2022.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 30/05/2007
Yo le tengo ... :P y no lo compares con el 747 por favor. El 2044 es un compresor super limpio que no colorea la señal, hay a quien le gusta lo contrario, compresores con mucho caracter tipo Distressor, TubeTech.. etc. a mi me surgió la oportunidad y me lo pille hace un par de meses de segunda mano. es un super compresor todoterreno, que comprime de verdad. yo te lo recomiendo, pero por el dineral que vale nuevo hay muchas opciones, Muchas!!!! Saludos.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 30/05/2007
agradezco mucho tu punto de vista, al igual k tu me lo ofrecen de segunda mano y creo que por buen precio, 1400 eurosn (sin gastos de envio), como lo ves?

Saludoss
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 30/05/2007
Buenas Carlos como bien te dicen, es un compresor muy limpio.

Yo creo que para hip hop te vendria mejor uno que esucie un poco mas la señal.

Pero eso va en gustos. :lol:
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 30/05/2007
Es un buen precio... mira que este bien. Como dice Dennis83 eso va en gustos, depende del tipo de Hip hop que hagas, si eres de los que les gusta "ensuciar" la señal, o haces Hip Hop oscurito, pues el Avalon no va a contribuir a ello, pero por otro lado, lo bueno del Avalon es que siempre te va a servir para cualquier cosa, es muy versatil, si tienes un compresor con mucho caracter tipo Distressor, no siempre lo vas a poder utilizar. Yo me lo pillaba, es un buen precio. el mio me costó 1500 y me parece un buen precio, es un cacharro de mas de 3000 Euros. Saludos.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 31/05/2007
a mi me encanta, ese compresor, nada que ver con el 747, es cojonudoo.

un saludo.
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 31/05/2007
Ahaaa, yo tambien creo que he hecho una buena compra.
Estava hispanosiqueando cuando recibo un e-mail de ebay y me lo pille en plan arrebato al ver el precio.

Ahora vendere a mi abuela juno a mi akai mpc 2000 (expandida al tope) para ayudar a pagarlo ya que hice un importante desembolso de 1300 euros en un avalon 737, ¿te acuerdas jerriman,s? (estas en todas partes).

Por lo que se es un compresor super limpio clase a, toda una referencia en masterizacion y confio que siendo asi de limpio por lo menos me realce la suciedad del vinilo y de los conversores de la mpc 4000.

Gracias a todos por esa participacion buena ;) I Love Hispasonic
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 31/05/2007
:wink:
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 26/06/2007
hola amigos, queria hacer una consulta acerca del avalon ad2044 que me ha llegado esta semana pasada... todo funciona correctamente pero me ha extrañado que los botones iluminados son de color verde, incluso el "compresor link" me hacia a la idea de que eran mas coloraos segun las imagenes que visto por internet pero lo que realmente me preocupa es que los vumeters funcionan pero no se iluminan.

Quisiera que alguien que tenga esta maquina me de una descripcion normal y asi saber si devo o no reclamar o no.

Gracias y saludos ;)
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 26/06/2007
Hola Carlos, en el mio, la luz de link es colorada suave, los vumeters se iluminan pero muy suavemente y uno de ellos a veces cambia un poquito de intensidad... de todas formas lo que importa es que funcione todo lo demás no?? :D, mientras sean esas cosillas... a mi no me importarian mucho.. un saludo.
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 26/06/2007
Estoy totalmente deacuerdo,pero he visto que los tornillos ayen han sido desatornillados al igual que los knobs para quitar la carcasa frontal y no se el motivo, (puede que sea algo paranoico) ¿pero seria posible que hayan montado un clon con la carcasa original?

Lo unico que se es que las lucezitas por alguna razon las han cambiado y las de los vumeters no funcionan, el led de la funcion "GR" es azul... preguntare al vendedor el motivo de lo que os he contado, gracias y saludos.
Subir
CarlosCalos
#12 por CarlosCalos el 22/09/2007
Hey amigos, queria resucitar esto con una pregunta que me intriga un poco acerca de este compresor... resulta que no tiene interruptor de encendido y apagado y deduzco que para encender/apagar debo enchufar/desenchufar, ¿esto es correcto?

Se que hay algunas mesas de mezclas analogicas grandes que siempre deben estar encendidas y no se si ocurre lo mismo con este compresor, los que lo teneis como lo utilizais en este sentido?

Gracias y saludos gente!!!
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 22/09/2007
A mi me fastidia un poco que no tenga interruptor, hay bastantes equipos "pro" que no lo llevan, yo lo tengo conectado a una sección con su automatico y lo apago siempre, claro.. yo no lo dejaria encendido, eso solo si fuese un estudio que trabaja 24 horas y no apaga sus maquinas. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo