Me piro de Ruralcaja. ¿Alternativas?

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 06/07/2012
Si carecen de una oficina física en donde poder realizar todo ese tipo de gestiones entiendo que si . . . que triste lo de los bancos de verdad, pero que triste . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
A mí es que eso de Triodos bank me suena a un banco de la mafia china :desdentado:
Subir
El Rey de España
#18 por El Rey de España el 06/07/2012
A mi me suena a timo de la estampita . . . lo siento, ya no me fio ni de mi mismo, me escondo el dinero para no encontrarlo.
Subir
fi
#19 por fi el 06/07/2012
http://www.triodos.es/es/particulares/donde-encontrarnos-oficinas/

http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/

Y lo dejo ya que parezco su puto comercial...

El timo de la estampita (más bien de la estampona) es este:

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/30/actualidad/1341073375_716962.html

Y otros muchos que quedan por aparecer...
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 06/07/2012
dreamtopia escribió:
Si el país devalúa su moneda un 50% perderás un 50% del valor de ese dinero lo tengas en bancolcón o no.


Exacto ... lo mismo ocurre si esta metido en el banco.
Pasa que "Bancolchon" siempre te da la oportunidad de almacenar tu dinero en otras divisas. ;)
Pero creo que pillaste a donde queria ir :

dreamtopia escribió:
... eso si, en caso de corralito nunca viene mal tener algo depositado en bancolchón para salir del apuro


El corralito es una posibilidad. Pero ... lo mismo si el banco quiebra 3 cuartos de lo mismo (Citybank la jodio en argentina y brazil y desaparecieron con toda la pasta). Lo mismo si el banco te vendio uno de esos productos "premium" donde no puedes tocar tu dinero hasta 9.999 o lo mismo el negocio salio mal y de 5000€ te quedaste solo con 200€ o nada. Y hay muchas mas. :D
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 06/07/2012
Admito que la idea de Triodos banks es buena ... pero un banco es un banco. Su negocio es hacer dinero de dinero.
Y tengo mis serias dudas que todo sea tan transparente o de colores. Para multiplicar el dinero, hay pocos negocios que sean rentables sin arreisgar nada (Armas, farmaceuticas, etc.). Y todos sabemos que siempre existe la opcion de crear una empresa con fines sociales y eticos de cara al publico, cuyo dinero luego se canaliza esoterica con fines que se acaban por diluir y que luego lo mismo acaban en armas ... por poner un ejemplo.
Y claro, luego lo mismo Triodos dice: - Ahh! Es que no lo sabiamos ... por eso metimos pasta en esa empresa.

Un Banco ... es eso. Una empresa que multiplica dinero.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
Hombre, la banca ética se caracteriza principalmente porque no multiplican mucho el dinero. La rentabilidad que dan es irrisoria y ni siquiera pueden tener oficinas físicas com empleados. Es el precio a pagar por no invertir en lucrativos negocios poco éticos.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 06/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Es el precio a pagar por no invertir en lucrativos negocios poco éticos.


Ya, entonces compramos "letras del tesoro publico", no? :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 06/07/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Y qué nos cuentas de la banca ética, hamijo Dream? Estoy mirando la web de TRIODOS y mucho invertir y financiar en proyectos sociales y tal pero de momento si yo necesito un crédito no veo nada al respecto.


La verdad es que poca idea tengo a ese respecto, porque ahora mismo no se me pasa por la cabeza pedir un crédito. Solo te diría que préstamos personales para consumo no ofrecen, pero si que ofrecen créditos para pequeñas empresas y autónomos siempre y cuando ellos consideren que ofrecen proyectos sostenibles (medioambientalmente, socialmente, etc...). Por ejemplo, recuerdo que en su día pregunté por teléfono si darían un crédito a un autónomo que decidiera poner una tienda de alimentación y me dijeron que si vendía productos ecológicos sin mayor problema. Perroflautadas, Sr. Marqués... :mrgreen:

No operan con efectivo, es decir, no puedes ir a una sucursal y sacar pasta, pero si que puedes hacerlo con una tarjeta de crédito desde un cajero. Puedes hacer transferencias por la web, órdenes de traspaso en efectivo,... como todos los bancos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#25 por I.Lobo.Audiovisual el 06/07/2012
dreamtopia escribió:
La verdad es que poca idea tengo a ese respecto, porque ahora mismo no se me pasa por la cabeza pedir un crédito. Solo te diría que préstamos personales para consumo no ofrecen, pero si que ofrecen créditos para pequeñas empresas y autónomos siempre y cuando ellos consideren que ofrecen proyectos sostenibles (medioambientalmente, socialmente, etc...). Por ejemplo, recuerdo que en su día pregunté por teléfono si darían un crédito a un autónomo que decidiera poner una tienda de alimentación y me dijeron que si vendía productos ecológicos sin mayor problema. Perroflautadas, Sr. Marqués...

Entonces mejor un club de alterne , que es algo con funcion social , autosostenible y que genera beneficios ... eso si , con las putas bien pagadas, ¿eh? :desdentado:
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 06/07/2012
Aquí tenéis más info sobre Triodos.



Obviamente hay que poner toda la información que recibamos en cuarentena, nunca fiarnos del todo y leernos la letra pequeña varias veces.
Subir
supertorpe
#27 por supertorpe el 06/07/2012
Subir
kiket
#28 por kiket el 06/07/2012
Bueno bueno bueno, cuantas respuestas... De momento he cancelado mi cuenta ahorro y no me han cobrado los 9€ que me pedían, pero los 15 que ya me sablaron no los voy a ver. Aunque me han dicho que por tener la nómina en la otra cuenta no me cobran comisiones, lo más seguro es que me lleve mi nómina y recibos a otra parte, por no devolverme los 15€.

De los que habéis dicho, creo que me decidiré por ING. Bancolchón no me da más confianza que los otros bancos, y lo de Triodos lo pongo un poco en cuarentena hasta que busque más información. Por opiniones de la gente ING gana a iBanesto de goleada, y algo de rentabilidad me dan. Lo que hagan los bancos con mi dinero, como es más bien insignificante, me da igual.

Gracias a todos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 06/07/2012
dreamtopia escribió:
Solo te diría que préstamos personales para consumo no ofrecen, pero si que ofrecen créditos para pequeñas empresas y autónomos siempre y cuando ellos consideren que ofrecen proyectos sostenibles (medioambientalmente, socialmente, etc...).


O sea, que para que me den un préstamo tendría que coger a una cantante muda :ook:

Lo siento por las maravillosas e intrépidas aventuras sociales de la banca ética pero tendré que seguir trabajando con los que invierten en armas, putas y drogas.
Subir
Born®
#30 por Born® el 06/07/2012
Guardad la pasta aquí, gañanes, vuestros genitales os lo agradecerán

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo