Me presento desde Canarias, y una preguntita (teclados usb)!

MaLiBoO
#1 por MaLiBoO el 22/07/2010
Bueno, me presento, me llamo Aitor y soy de Las Palmas de Gran Canaria y tengo 28 años... Desde siempre autodidacta con instrumentos, guitarra y piano, aunque este ultimo lo deje hace muchos años... Pero siempre con esa espinita de ese instrumento tan especial.

Mas tarde, me dediqué a la composicion, con programas como el cubase, o el reason, sampleando sonidos, bases, guitarras, voces, y haciendo mis creaciones, trabajando solo en formato .wav, ya que siempre para mi, el midi fue un gran desconocido...

Años mas tarde, aqui me veo con esta espinita saliendo a relucir, y queriendo seguir tocando el piano, produciendo cositas, y bueno, mi idea es mediante el ableton, por ejemplo, y un teclado maestro tocar mediante el ordenador, y a la vez, si salen algunas cosillas, pues componer algo, mis estilos predilectos son el rnb y el soul

El problema, lo de siempre, el dinero que es poco, y las ganas muchas, por eso me quiería pillar algo barato, (aunque lo barato sale caro) ya que mi presupuesto es bajo... Como mucho 200 euros, poco mas...

El tema es sobre las teclas, que si 49 o 61, pq creo que el de 49 se me va a quedar corto para seguir aprendiendo a tocar el piano... Recuerdo que en mi epoca de aprendizaje tenia uno de 3 octavas o algo asi y recuerdo que se me quedaba pequeño... Y no quiero pecar en eso, y repito, estoy en la tesitura que si 49 teclas van bien, pues mejor, pero si no, pues encarece un poco el precio a por las 61

Tengo mirado un m-audio, el Oxygen tercera generacion http://es.euroguitar.com/teclado/maudio ... 19486.html

y hay otros como el keystation 61 o el Behringer umx610, lo que pasa que estos ultimos no parecen tan completos como el M-Audio...

Ya mas adelante, cuando haya mas presupuesto, me pillo un Neko XXL de 7.000 dolares de nada :lol: http://openlabs.com/nekoxxl.html

Un saludo a todos y espero sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/07/2010
Hola desde Canarias también!

Yo de teclados maestros MIDI, los que conozco más son el M-Audio Oxygen y los Edirol. Los he tenido los dos de 49 teclas y muy muy bien con ellos.
Si crees que 49 teclas se te va a quedar cortito, esos dos están en versión de 61 teclas.

Una cosa que tienes que pensar es si solo necesitas teclas o vas a necesitar más controles MIDI (potenciómetros, faders.....). A mí en ese sentido me gustan más los Edirol, como el Edirol PCR-50 que tengo, porque encuentro más cómoda la disposición de esos controles, pero todo es cuestión de gustos.
Por otro lado, las teclas del Oxygene tienen, al menos es mi impresión, un tacto más duro.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/07/2010
Hola,

49 teclas se te quedará corto si quieres aprender a tocar el piano, mínimo 61.
A mi tampoco me ha agradado el tacto de teclado de los m-audio cuando he tocado alguno, los Edirol me han gustado un poco más y el de mi Korg... mucho más.
Subir
MaLiBoO
#4 por MaLiBoO el 25/07/2010
Gracias chic@s por la respuesta! Sobre las teclas, casualmente estuve hace dos dias en una tienda de musica y tenian el Ogygen de M Audio y el UMX49 de Behringer, y el tacto del Oxygen, que me parecia en si un dispositivo no tan "plastico" como el Behringer, era demasiado duro, pero como yo de eso no entiendo, no sabia si lo normal era asi de duro como el M Audio, o blandito como el Behringer... Ahora ya lo se... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo