Me presento! (solo soy un hobista aprendiendo)

antiworldx
#1 por antiworldx el 18/03/2013
Pues como dice el título, el hilo es para presentarme y contarles un resumido contexto de quien soy, a que me dedico y por que vine a dar a este foro.

Primero que nada, les cuento que soy ing. en electrónica, y actualmente me dedico a la tesis de mi master. En la electrónica mi enfoque es de control y robótica pero adicionalmente tambien me dedico al audio, especialmente diseñando amplificadores y todo lo relacionado y me gusta experimentar con tecnologías como válvulas, fets, mosfets, híbridos y en fin, saber que ocurre con diseños no convencionales. En la maestría trabajo con dispositivos móviles para control de robots. En resumen es una breve presentación de lo que hago y que tipos de conocimientos tengo para ofrecer.

Personalmente soy un aficionado a la música, del tipo que en todo momento tengo música, en casa, en el trabajo, en el auto, en el teléfono, en fin hasta durmiendo tengo la música encendida y el silencio me vuelve loco, la música en un vicio casi casi enfermizo. Disfruto mucho de los ensayos en vivo y que mejor de un concierto bien sonorizado.

Por último, estoy aquí por un curioso capricho. Un día se me ocurrió sacarle provecho a mi sistema cuadrafónico (no es un sistema comercial ya que esta hecho de diferentes componentes que elegí a mi gusto) y bajar música en dolby digital 5.1, pero no encontré. Leyendo y buscando en google encontré algunos archivos multipista para mezclar. La idea de hacer que una canción se escuche a mi gusto me llamó la atención. Empecé a jugar con los archivos y obtuve algunos resultados novatamente aceptables. Seguí buscando más musica y di con el taller de mezclas de éste foro y aquí estoy. Me agrada la idea de escuchar otros trabajos y comparar matices y he aprendido algunas cosas muy básicas.