¿Me quedaré corto de PC?

BrainOff
#1 por BrainOff el 07/02/2018
Hola chicos. Tengo pendiente empezar en el mundo de la producción próximamente, así que vengo a plantear las características de mi PC para que me deis una opinión.

Mi PC consta de lo siguiente:


Procesador: AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor 4.0 GHz

Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 5800 Series

RAM: 8.0 GB

Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Ultimate Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit


No tengo SSD ni nada más, solo una placa base MSI la cual uso como tarjeta de sonido, ya que la que lleva incorporada está bastante bien y no necesito una interfaz de momento.

Mi producción musical va a ir orientada a las bandas sonoras y música orquestal o electrónica, depende. Se que se necesita mucha RAM para estás cosas, pero mi duda es, teniendo lo que tengo, cuanto puedo llegar a mover de forma mas o menos fluida. Ahora mismo no tengo presupuesto para mejorar el PC y tengo que empezar con lo que tengo, así que agradecería enormemente todo tipo de consejos para optimizarlo, o sobre que librerías o que usar para que me vaya mejor.

De momento he elegido Reaper como DAW porque tengo entendido que tiene un buen rendimiento en PC's ajustados.

Espero vuestros consejos.

Saludos y muchas gracias de antemano! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 07/02/2018
quizás lo mas importante si dices que tienes el presupuesto ajustado o hacer modificaciones en un futuro sería ampliar 8 gb mas de ram, si tienes slots en la placa disponibles. Yo la ram la compraría de segunda mano, son modulos muy fiables que no fallan ademas de que al ser DDR3 la placa, el precio nuevo será mas caro (funciona asi la ram, una memoria DDR2 es mas cara que una DDR3 y asi con la DDR4 pasará mas pronto que tarde). El procesador es algo viejecito, pero para iniciarte yo creo qeu será necesario.

Cuando puedas permitirte un equipo nuevo, quizas puedas pensar cambiar la placa, procesador y ram, pero eso ya es bastante dinero, asi que por el momento eso.
Por cierto, el SSD tampoco sería una mala opción para trabajar más rápido, pero eso ya como veas.
Subir
obione mod
#3 por obione el 07/02/2018
Si ya lo tienes prueba y si te defiendes con 8GB de RAM eso que te ahorras que la memoria está carísima y no la podrás aprovechar en la siguiente plataforma. Si ves una buena oferta de 2ª zarpa como comenta Deceptic ya te lanzas.

El SSD para soft lo agradecerás, no sale caro y podrás enchufarlo en un futuro equipo.
Subir
1
BrainOff
#4 por BrainOff el 09/02/2018
#2 #3 Me apunto vuestros consejos.

¡Muchas gracias a los dos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo