Me la quieren dar con queso en la aduana?

joselitolokito
#1 por joselitolokito el 28/03/2014
Resulta que pedi un sintetizador a estados unidos y he tenido la mala suerte que me lan parao en aduana.


El presupuesto es el siguiente:

Presupuesto de importación

Derechos de aduana 687,52 ----------3,20% -------- 22€

IVA Aduanas 709,52 ---------------21% ---------------149€

Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €

Gastos por tramitación DUA ---------------------------19,19 €

Gastos presentación aduanas -------------------------4,41€

0,00 €

I.V.A --------21% sobre €23,60 --------------------------4.96€


TOTAL A PAGAR................................ 199,56 €


____________________________________

No me queda muy claro porque en derechos de aduana la conversion de dolares a euros da 687.52 y en la conversion de IVA aduanas da 709.52, y lo de abajo deltodo el iva de 23.60 de donde carajos sale? Porque me quieren cobrar derechos de aduana? Yo intenté enviar todos los documentos el primer dia que me llegó, si se han retrasado ha sido su culpa. (refiriendome a que a lo mejor los derechos de aduana es por la retencion del paquete unos dias[no es mi culpa que han sido muy lentos])
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 28/03/2014
Los 23,60 son por el Despacho Aduanero (tramitacion del DUA: Documento Unificado de Aduanas + los gastos de presentacion). Lo tramita todo Dios a traves de su Agente de Aduanas, que en tu caso habra sido correos o el asociado a la empresa de transporte con el que haya venido.

Y aun tienes suerte porque los derechos de Aduanas han sido bajos (es un valor que cambia segun unas tablas que clasifican cualquier producto que te puedas imaginar, los codigos TARIC: http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es#)

El IVA te lo aplican al coste del producto tras pasar Aduanas: lo declarado mas el arancel.

Adicionalmente, el coste del tramite aduanero (lo del DUA y tal y tal).

Y no te la estan clavando, es que es asi.

saludos

Lo que se intenta hacer es siempre que te envien lo que sea con una factura con un valor declarado inferior, para que entre sin problemas.
Pero claro, no todos los productos son susceptibles "de valer menos de 20 dolares."
Subir
joselitolokito
#3 por joselitolokito el 28/03/2014
jajaja, claro es un moog bien grande. yo lo habia calculado entre 150 a 200 asi que tampoco me me sorprende mucho.

gracias
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 28/03/2014
Por ejemplo, si has comprado un teclado:

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/measures.jsp?Lang=es&SimDate=20140328&GoodsText=pianos&LangDescr=es

pinchas en pianos digitales ( 9207 10 30 ) y el arancel es un 3.20% para terceros paises (lo que viene fuera de la Union Aduanera Europea)
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 28/03/2014
Pues a disfrutar del cacharro, que es lo que importa (pon fotos :-) )
Subir
joselitolokito
#6 por joselitolokito el 28/03/2014
jajajaja, a ver cuanto tardan desde que pago, en realidad un moog little phatty stage 2 nuevo por 900 tampoco es muy caro no? en thoman estan a 1300 no? lo malo es lo de la garantia que claro me ahorro 400 pero habria que enviarlo a eeuu a garantia en vez de a alemania que seria a lo mejor menos locura enviarlo no?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 28/03/2014
¿Doble IVA?

Se me hace demasiado, les urge un tratado con EUA XD
Subir
joselitolokito
#8 por joselitolokito el 28/03/2014
¿como? no te he entendio
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 28/03/2014
#8 Que pagan doble IVA por la tarifa de aduana, ya les urge ese tratado de libre comercio con EUA para que lo quiten -
Subir
joselitolokito
#10 por joselitolokito el 28/03/2014
aaahh vale, que no te habia entendido, pues si mientras eso no implique jodernos por otra parte estaria bien que quitaran impuestos de todas partes. xD y si con ese tratado se ahorra el iva a la importacion pues a ver si la mamona del rajoy o el del otro partido azul/rojo ese que gane el año que viene las quita. que son unos tunantes mangantones.
Subir
joselitolokito
#11 por joselitolokito el 28/03/2014
mira lo que pone aqui: http://gestion.pe/economia/ue-y-eeuu-no-firmarian-acuerdo-libre-comercio-rechazo-popular-2090396


Que ese acuerdo favoreceria a las multinacionales. Hombre a mi si me sale mas barato el producto me da igual todo lo demas ¿no?
Total si aqui ya todos los presidentes de todo el mundo son unas putillas, que mas da. ¿no? xD
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 28/03/2014
#11 lo de que el acuerdo favorecería a las multinacionales es un cuento. Aumentaría en general la competitividad y eso siempre es bueno para el consumidor, y si es bueno para el consumidor es bueno para la economía.
Subir
joselitolokito
#13 por joselitolokito el 28/03/2014
hombre yo la verdad es que a mi personalmente a lo mejor me saldria mas barato comprar un aparato en america, personalmente eso estaria bien no?
pero lo que yo ya no se son los demas transfondos politicos y repercusiones en europa, pero vamos que si la union europea es un plan de ellos mismos no se que problema habrá. en firmar un acuerdo entre manolo y manolo. supongo que sera lo que tu dices
Subir
Hexagon Sun
#14 por Hexagon Sun el 29/03/2014
Que mamones.

Estoy pensando en comprar un mopho de 2da mano en ebay a algún norteamericano que son de lejos los que los tienen mas económicos, la aduana te la clavan igual si es entre usuarios, verdad?

Como pueden saber lo que me ha cobrado el tipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo