Me recomedáis música clásica?

  • 1
elhambre
#1 por elhambre el 05/03/2009
Bueno, pues va por delante que me hago cargo de lo genérica que puede ser la pregunta, pero es que ya hace meses que me pica el gusanillo y la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Ya que además de los compositores tienes distintos interpretes e instrumentos y me lío bastante.
¿Me dais un golpe de mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 05/03/2009
Sin sintes, sin secuenciadores, sin plugins, sin ningún enchufe a mano...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 05/03/2009
No como este figura, que es pa_matarlo (dónde estará Esperanza?)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 05/03/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/03/2009
o este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fabriciom
#6 por fabriciom el 05/03/2009
Si te gusta te gusta. Me imagino que viviendo en europa ya habras escuchado bastante de musica clasica (tele radio etc) para saber si te gusta o no. Para mi la cancion mas hermosa es el Lago de los cisnes de Tchaikovsky. Pero también me gusta mucho las sinfonias de Beethoven, Mozart en el piano, Chopin, Schubert, etc.
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 05/03/2009
Pues depende de lo que busques.

En mi opinion, lo mas asimilable, es por ejemplo el "claro de luna", el adagio de Albinioni, o algunas partes de la marcha funebre de Chopin.

Tu mismo, tambien depende de si buscas secciones con muchos instrumentos o mas bien solistas; no creo que se pueda standarizar lo que muchos consideran/encasillan en musica clasica.

Saludos!
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 05/03/2009
Hombre, si no me gustara no pediría recomendaciones.
Me apetece tener algunos discos para escuchar de la misma manera que tengo discos de rock, hiphop o electrónica y es en esa búsqueda que me pierdo totalmente.
Cosas con pianos o cuerdas por ejemplo mucho mejor que orquestas.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 05/03/2009
elhambre escribió:

Cosas con pianos o cuerdas por ejemplo mucho mejor que orquestas.


Te recomiendo música de cámara de Schubert

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 05/03/2009
Me he dado cuenta de una cosa. Rara vez meto temas sueltos en el mp3, es más si meto un disco y el orden no es el correcto soy incapaz de escucharlas.
Pero claro la música clásica no esta pensada con el formato de disco (cara A, cara B, cuarenta minutos, etc...) y si lo hace debe atender más a razones de los sellos que la editen. Supongo que también debería leer por ahí un poco...
Gracias por los videos de los pianistas pero creo que la cosa tira más por la recomendación de Sturman. :wink:
Subir
Sturman
#11 por Sturman el 06/03/2009
elhambre escribió:

Gracias por los videos de los pianistas pero creo que la cosa tira más por la recomendación de Sturman. :wink:


:P

Pues podrías probar también con los tríos y cuartetos de Ravel que además de ser un compositor exquisito suele gustar a "todos los públicos", no suele fallar.



En un estilo algo diferente recomiendo también los cuartetos para cuerda de Shostakovich, en especial el número 8

Subir
fabriciom
#12 por fabriciom el 06/03/2009
elhambre escribió:
Me he dado cuenta de una cosa. Rara vez meto temas sueltos en el mp3, es más si meto un disco y el orden no es el correcto soy incapaz de escucharlas.
Pero claro la música clásica no esta pensada con el formato de disco (cara A, cara B, cuarenta minutos, etc...) y si lo hace debe atender más a razones de los sellos que la editen. Supongo que también debería leer por ahí un poco...
Gracias por los videos de los pianistas pero creo que la cosa tira más por la recomendación de Sturman. :wink:


Yo tengo mi ipod lleno de discos en plan "The best of piano classical music" y cosas de esas que tiene de todo un poco.
Subir
Moccho
#13 por Moccho el 06/03/2009
Nocturnos de Chopin son una maravilla. En el trabajo tengo un disco interpretado por Vitalij Margulis que es una pasada no me canso de escucharlo y le encanta a todo el mundo.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 07/03/2009
A mi me gusta de todo, pero te voy a recomendar un posible top 5

- Quintetos de clarinete de Mozart
- Trios de Beethoven (violin, piano, cello)
- Conciertos l'Astro Armonico de Vivaldi
- Chopin- Nocturnos
- Marin Maais, cualquiera de sus libros para viola de gamba.

y de regalo: Las bodas de Fígaro de Mozart también. Saludos.
Subir
xfeten
#15 por xfeten el 07/03/2009
Perdón quise escribir: Marin Marais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo