Que me recomendais Mopho ó Tetr4?

falomir
#1 por falomir el 10/05/2010
Hola chicos, voy a comprarme alguna de estas dos maquinitas y leyendo críticas he llegado a hacerme un verdadero lio... no se cual de las dos merece más la pena ni tampoco si comprando Tetr4 que teoricamente es un "cacharro" superior a Mopho tendría cubiertas todas las posibilidades sonoras que ofrece Mopho...

Que pensais? o quizás recomendais otro aparatito por un precio similar?
Subir
_RxO_
#2 por _RxO_ el 10/05/2010
Hombre,yo entiendo poco de sintes....pero el tetra es de 4 voces y el Mopho es Monofonico,creo que con el tetra sacaras lo mismo que con el Mopho y muchoo más..
Subir
falomir
#3 por falomir el 10/05/2010
Aja... en teoria si.. pero habia leido críticas fabulosas hacia el Mopho situandolo incluso en algún magazine en el TOP 3 de los mejores Synths y sin embargo buscando info acerca de Tetr4 he leido un montón de comentarios negativos y gente que hablka de infinidad de "Bugs" etc...
Subir
vanerio
#4 por vanerio el 10/05/2010
falomir escribió:
Aja... en teoria si.. pero habia leido críticas fabulosas hacia el Mopho situandolo incluso en algún magazine en el TOP 3 de los mejores Synths y sin embargo buscando info acerca de Tetr4 he leido un montón de comentarios negativos y gente que hablka de infinidad de "Bugs" etc...

bueno pero eso de las criticas fabulosas es muy subjetivo...yo sinceramente creo que por ese precio o similares ahi cosas bastante mejores en cuanto a sintesis se refiere, otra cosa es que quieras un sonido 100% analogico como promete el mopho.
yo eso de las criticas en cuanto a capacidades no lo tendria en cuenta para nada, si estas de acuerdo a las especificaciones a la hora de crear tus sonidos no hay problema, otra cosa esque no tengas mucha idea de sintesis y te fies de lo que dice la gente...
un saludete
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 10/05/2010
Pues informate bien,que yo no tengo ni idea,solo sé eso.


Esperemos que alguien con experiencia con ellos lo aclare.

Un saludo.
Subir
falomir
#6 por falomir el 10/05/2010
Ajam... efectivamente no tengo mucha idea de sintesis... por eso si alguien los ha testeado o escuchado sería grandioso que comentara por que se decantaría!

Saludos!
Subir
polaris
#7 por polaris el 11/05/2010
Hola!
El mopho tiene la misma arquitectura analógica que tetra, la diferencia son las voces ( mopho 1 vs tetra 4 ) ...esto significa que con el mopho solo puedes tocar una nota cada vez, con el tetra 4 notas a la vez, lo cual es mucho más versátil, puedes superponer lineas de bajos con distinto carácter o filtrado, tocar arpegios de notas que se superponen o simplemente acordes de 2, 3, o 4 notas... también puedes programar pequeños jam o arreglos a 4 partes ( ten en cuenta que estas máquinas pueden hacer partes rítmicas como bombos y cajas electrónicas analógicas, además de bajos, leads, pads, FX etc etc..).

Lo de los bugs que comentas por lo visto se debe al software editor que pierde comunicación a veces con el aparato y los cambios en los controles realizados en la pantalla del ordenador no se trasmiten por el usb (no sé si vía midi ocurre también) entonces hay que reiniciar en aparatus etc ( le ocurría también al mopho cuando salió por lo visto ) hay usuarios que les pasa y otros no ( tanto en PC como Mac ) ... hay usuarios que cambian muy rápidamente los presets en el software editor y suele bloquearse... hay gente más tranqui que no se quejan... en fin no sé.. eso he leido en foros yankis... quizás se solucione con una versión mejorada del software con mejor respuesta... ten en cuenta que el aparato por si solo sin el software editor no tiene bugs, funciona tal cual y es editable con los knobs ( aunque es durillo editarlo profundamente desde los knobs y menus porque tiene pocos knobs..) por otra parte la mayoría de los usuarios sólo juegan con la frecuencia de filtro, la envolvente y poco más... para aprender síntesis es mejor tener el editor en la pantalla creo...

Con respecto al sonido un aparato analógico tiene un carácter más orgánico, imperfecto y tridimensional en el sonido que es lo que lo hace interesante justamente, los músicos lo llaman musicalidad ( piensa en una guitarra eléctrica con sus infinitos matices de tono pulsación ataque etc y compáralo con un sampler de guitarra eléctrica... ) luego sobre gustos... pues hay gente que prefiere los plugins o los sintetizadores DSP q emulan lo analógico por que suenan limpios tienen mucha más polifonía ... a mi personalmente me gusta el tetra ( es como un prophet 08 con 4 voces en vez de 8, pero con feedback para añadir saturación y carácter y dos subosciladores para engrosar los bajos )...

Ciao!!
Subir
1
falomir
#8 por falomir el 11/05/2010
Divina información...!!! gracias amigo... creo que lo tengo bastante claro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo