Me recomendáis tocadiscos?

hizem
#1 por hizem el 27/03/2015
Buenas, realmente no sé si éste es el lugar adecuado para preguntar, porque no soy DJ ni pretendo serlo jeje.

El caso es que estoy buscando un buen tocadiscos para uso doméstico. Quiero cuidar mis vinilos al máximo y directamente me iba a ir a por unos clásicos Technics 1200 o 1210.

El caso es que las buena unidades salen a 350€ mínimo. De modo que, supongo que para uso doméstico casi no me valdrá la pena. Como no soy ningún entendido me gustaría que me aconsejárais si de verdad valen la pena o me basta con algunos similares pero no tan míticos y por tanto tan caro. Mirando de segunda mano he visto marcas como Akiyama, Geminis u Ocnoson y los platos parecen bastante similares y con esa estética "profesional" de los Technics.

Podríais recomendarme modelos concretos similares? Cualquier tocadiscos cuidará mis vinilos y sólo depende de la aguja?? jejej

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
¿Giradiscos de calidad?

Un vecino compró la semana pasada un Thorens td 280 Mk2 por 130 pavos, sólo ha cambiado la correa (12 pavos por ebay), una maravilla.
Hay quién mejora el brazo, pero este ya da 70 db.
Si mejoras la cápsula, puedes mejorar la diafonía entre canales, en vinilo muy importante.
Como tiene un Nad sin previo phono, compró un previo Nad estupendo por 100 pavetes.
Subir
hizem
#3 por hizem el 27/03/2015
Qué tal el Gemini PDT 6000? Alguna referencia?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 27/03/2015
Eso es de dj y chungo creo, ni idea, son de tracción directa, flojito para escuchar música.
Subir
Rub92
#5 por Rub92 el 27/03/2015
Yo me he pillado en Music Hall USB 1...de momento estoy muy contento con el. Lo del usb no me molaba mucho pero yo no lo uso. Tiene salida phono y linea conmutable.

Un saludo ;)
Subir
in_efect
#6 por in_efect el 24/04/2015
buenas tardes
en djmania.es tienes un vestax 300 por 350 (yo lo piyaria)
tengo 2 iguales y van de lujo
o piyaria un technics x aquí hay gente que los vende varatisimos
espero haberte ayudado

un saludo
Subir
in_efect
#7 por in_efect el 24/04/2015
y claro si quieres cuidar tus vinilos te recomiendo un par de deslizadores
o limpieza con sprays qure venden para eso
y una gamuza pero los vinilos no los limpies todos los días o podrían cojerte electricidad estatica (luego en contacto con la guja suenan peor como a patatas fritas)

lo mas importante ; si no vas a scratchear o si yo me piyaria como aguja la shure m44 la ties por unos 50 o 60 euros

espero haberte ayudado

un saludo
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 27/04/2015
Hola, si lo quieres para escuchar vinilos en casa mírate por ahí a ver si pillas un Lenco, pero si no te flipa que sea de tracción por correa y prefieres tracción directa technics. En cuanto agujas las Ortofón van muy bien.
Subir
TrüBb
#9 por TrüBb el 27/04/2015
Si no es para pinchar yo te recomendaría un Rega,son bastante buenos y no estan mal de precio (por 300 euros aprox,incluso algo menos tienes uno de los sencillos).


http://www.rega.co.uk/turntables.html
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 27/04/2015
TrüBb escribió:
Rega


Una de las marcas de giradiscos de referencia, sin duda.
Subir
Niles C. Baneado
Niles C. Baneado
#12 por Niles C. el 27/04/2015
Me llegó el otro día. La calidad de construcción es notable, se nota que es una buena marca.

No es nada plasticoso ni tiene pinta de ser endeble. Hasta ahora usaba el que venía con un equipo de música Sony de gama media-alta (bastante caro en su momento) y no tiene nada que ver, el marantz se ve mucho más robusto y mejor construido.
Subir
TrüBb
#13 por TrüBb el 27/04/2015
#12 No lo controlo,pero me parece que has pagado una barbaridad por un tocadiscos que a simple vista,viendo la foto es de gama bastante baja,no hay más que ver el brazo,es exactamente el mismo que el de este Sony que tiene mi hermano y le costo 120 euros:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony.jpg
Subir
TrüBb
#14 por TrüBb el 27/04/2015
Subir
Niles C. Baneado
#15 por Niles C. el 27/04/2015
#13

Pregunté en varios foros de audio. De los Sony no se habla demasiado bien, Marantz es una marca muy conocida de hi end y lo recomendaban encarecidamente. Como decía, tengo un equipo Sony bastante bueno en casa de mis padre y el brazo tiene la misma pinta si lo ves en una foto, pero sólo con verlos de cerca, tocarlo y ver los materiales, te das cuenta de que no tienen nada que ver.

#14

Sí, y si gasto 100 € más tendría uno aún mejor. Esto es como todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo