Con que me recomiendan comenzar

Aurelio Renaud
#1 por Aurelio Renaud el 06/07/2017
Buen día gente del foro , como están?
Hoy les traigo una consulta, ya que actualmente cuento con una mixtrack pro (La primera que salio) y ya estoy queriendo cambiarla.
En Noviembre me iré a Eeuu de vacaciones y lo mas probable es que allí me compre el equipo nuevo para actualizar, ya que en Argentina esta todo muy caro y casi no hay stock.
Tengo la gran duda de comprarme un mixer + 2 compacteras , o , una controladora mejor que la que tengo. (De igual modo utilizaría traktor)
El presupuesto con el que cuento es de 1200 dolares aprox.
La música que pincho es progressive ( Hernan cattaneo, Digweed, Warren ) y me gustaría utilizar el "Noise" o algo parecido
Que me recomiendan?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
Tomas
#3 por Tomas el 10/07/2017
Hola! Yo te recomendaría un mixer de dos canales con dos compacteras, pero se te va un poco más el presupuesto.
Si no podés estirarte, andá por un controlador bueno, por ej: XDJ-RX, o hasta una T1 y te sobra plata para darte otro gusto (yo haría esto)
Subir
1
Giskard
#4 por Giskard el 10/07/2017
Porque sos de acá y encima del palo del progre, te diría que si no queres volverte loco con lo que significa traerse un mixer y dos cdjs (Que de paso te pregunto como pensas pasasarla por aduana, viajo a Europa en un mes y pienso traerme cosas pero me limita ese tema) te aconsejo un mixer y un K2/K1 o algo de Native. Fijate que nadie usa controladoras de las que traen jogs acá, y ojo que tengo la misma controladora que usas vos ahora, aunque ahora estoy metiendole a unas compacteras medio viejas que conseguí. No sé que onda si tenes intenciones de llegar a tocar en algún lado y eso. Acá en Hispasonic seguramente te aconsejen de cabeza alguna controladora de Pioneer o algo así, pero no es mucho lo que se usa acá, por eso te pregunto si pensas en seguir metiendole, porque por más controladora que te compres en algún punto vas a tener que volver a invertir para acostumbrarte a usar otro entorno. Con una DJM 450 y un K2/K1 o algo de Native, estas recontra hecho para darle al traktor e ir acostumbrandote a lo que podes encontrar en otro lado, ni hablar de que ese setup lo podes llevar a cualquier casa para tocar con amigos. Y si te da el cuero, las compacteras... acá nos rompen el culo con los precios, hay una diferencia enorme. Si podes comprarlas allá es negocio redondo, aún si con el tiempo te aburre, tienen un precio de reventa que te va a dejar guita encima inclusive. Podes ir por el 250 mk2 y dos XDJ, 700 o 1000, eso que te lo digan los muchachos acá porque no usé ninguna. Saludos!
Subir
1
Tomas
#5 por Tomas el 10/07/2017
#4 Las XDJ-700 van como loco, de hecho no pagaría la diferencia por las 1000.
Y me parece buena idea lo que le planteas del mixer y la k2, más adelante completás con compacteras y te re parás.
Si tocas progre un mixer pioneer te calza perfecto.
Subir
1
el-dei
#6 por el-dei el 11/07/2017
#5 Averiguate bien el tema de la aduana. Si tenés que pagar lo de la aduana, te va a salir igual que acá, prácticamente. Me parece que, mientras, lo que traigas cueste hasta 25,00 dólares, no pagás nada. Si supera los 25,00 dólares, deberás pagar, creo, un 50% de lo que te salió. Deberás mostrar la factura, claro está. Si no la tenés, creo que ellos estiman el precio. Imagino que buscarán información. No sé si en el aeropuerto es así, pero si mandás a importar por correo o courier, es así.
Te doy un ejemplo sobre los costos:
Tu equipo en USA te sale 1000,00 dólares. Hasta 25,00 dólares no pagás nada. Por lo que se excede de los 25,00 dólares deberás pagar el 50% en la aduana. Se excederían 975,00 dólares y por lo tanto deberías pagar el 50% de esos 975,00 dólares, es decir 487,50 dólares. Si sumás todo, tu equipo lo terminarías pagando 1487,50 dólares. A eso agregale lo que te cobraría el servicio de encomienda por llevártelo a tu casa, pero no sería tu caso, ya que lo traés vos mismo.
Te sugiero que te asesores bien. Conocés a alguien que haya traído cosas caras desde otro país?
Subir
1
Aurelio Renaud
#7 por Aurelio Renaud el 11/07/2017
#6 Mi familia labura en la dgi y no tengo problema por ello.
De igual modo, cuando los traen sin caja en la valija pasan, por que no son artículos a declarar, como si son por ejemplo los celulares.

#5 #4 Muchas gracias a ambos!
Ya decidí de igual modo que voy a tirarme a una controladora. Es para uso hogareño. Nunca toque en ningún lugar que no sean amigos jajaja
Cuando haga la compra re activo el post y pongo las fotos y les cuento a cuanto las compre y como fue el tema aduana
Saludos!!
Subir
el-dei
#8 por el-dei el 11/07/2017
Aurelio Renaud escribió:
Mi familia labura en la dgi y no tengo problema por ello.
De igual modo, cuando los traen sin caja en la valija pasan, por que no son artículos a declarar, como si son por ejemplo los celulares.


Eso suena interesante. Gracias por el dato!
Subir
Giskard
#9 por Giskard el 11/07/2017
#7 Buena onda lo de la aduana chabón! Que tipo de controladora estas pensando comprar? Acá quizás a veces te recomiendan arrancar con un setup bastante pro, supongo que tiene que ver con los costos que manejan en España, que claramente no son los nuestros jaja. Mira yo tengo pensado traer de afuera en agosto algo tranqui (en tamaño y precio): Un Pioneer 250 Mk2: Dos canales, filtros y mas o menos la distribución de lo que es un mixer Pioneer que guste o no es lo que abunda acá, ni hablar de la placa de sonido. Después un K2 o algo de Native como te dije antes, esas dos cosas por lo que veo en Europa te termina saliendo algo de 10 lucas, en USA debe ser menos. No se cuanto ibas a gastar en una controladora, pero con esas dos cosas tenes algo transportable, pro y que te permite sumarle compacteras o platos si mas adelante te copa. Y como te dije, si no le das uso... se venden como loco, hay varias paginas buenas de face de compra / venta. Con un K2 o algo similar podes tocar desde la casa de un amigo hasta en un boliche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo