Me repite el pattern, que hago?

Roberto Amengual
#1 por Roberto Amengual el 23/02/2014
En el FL 10 escribo el pattern # 1, hasta allí todo bien. Voy al pattern # 2 y pongo nuevos instrumentos y cuando voy nuevamente al pattern # 1, me cambió los instrumentos por los que puse en el # 2. Y siempre así, por ejemplo si llego hasta el pattern # 20, me cambia todos los sonidos por los mismos que puse en este pattern en los los anteriores 19 patterns.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/02/2014
Una cosa es el pattern, y otra la ventana de canales de instrumento. El pattern contiene la información de la melodia o ritmo que debe ejecutar un instrumento, pero no el instrumento en cuestión. Es más, para un mismo instrumento pueden existir varios patrones, que luego podrás combinar en el playlist. O visto de otro modo, en un pattern, puedes tener instrumentos sin usar (muy habitual).

Los instrumentos no cambian en función del pattern seleccionado.
Subir
Roberto Amengual
#3 por Roberto Amengual el 23/02/2014
Gracias, increíble obtener respuesta en seguida, gracias!!!
No me sé explicar porque soy muy nuevo, apenas hace una semana que lo compré y no soy profesional, es para entretenimiento solamente y la primera vez que tengo algo de esto. Hace unos 30 años era profesional porque me recibí en el conservatorio de musica nacional de Buenos Aires y daba clases y tocaba profesionalmente... pero no volví a poner un dedo en una cuerda o tecla desde entonces.

Te trataré de explicar mejor,

En el pattern 1, por ejemplo pongo en Kick, las notas do re mi

luego voy al pattern 2 y en donde estaba el Kick lo cambio por un clap y pongo las notas fa sol la

cuando vuelvo al pattern 1 ahora está el Clap en vez del Kick, claro que las notas las respetó, siguen siendo do re mi... pero me cambia todos los diferentes (instrumentos, sonidos, o como se llamen) en todos los patterns por el que puse en el último pattern que escribí.

Espero que me puedas entender.

Gracias de nuevo.
Subir
Roberto Amengual
#4 por Roberto Amengual el 23/02/2014
AHHH!!!!

Entendí... pero te pregunto (o más bien, te comento) si en el caso que en un pattern se me ocurre poner 20 instrumentos, y luego voy a otro pattern para poner 20 instrumentos nuevos, y luego 20 más en el tercer pattern... y tal vez 20 patterns en total, y cuando quiero ir "corrigiendo" las notas de cada patterns, debo recorrer 400 instrumentos para ver en el que quiero cambiar un violín de do a do bemol?
No puede haber un ajuste para que solamente me muestre los instrumentos que suenan en ese patterns?
En el caso de la comparar a una orquesta, si voy a grabar una base con 15 instrumentos, luego la rítmica con 4, luego los vientos con 20 y las cuerdas con 20 más (digo de gabarlos por separado cada sección), debo tener a los 59 músicos ocupando espacios, haciendo ruido y cobrando su salario?

Nuevamente... muchas gracias!!!!!
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 23/02/2014
Debes cambiar el concepto que tienes sobre pattern. Te repito, un pattern no contiene instrumentos, sino la información de lo que debe tocar cada uno de ellos. Los instrumentos estan contenidos en la Channel Window:
Imagen no disponible
Y sí, haciendo la analogia con la orquestra, debes tener a los 59 músicos ocupando espacio, cobrando su salario, pero sin hacer ruido (en silencio). Aún que hay formas para evitar que los músicos que no estan tocando en ese momento tampoco cobren... (a lo que me refiero, es a que un determinado instrumento se desactive cuando no esta siendo utilizado para descongestionar la CPU, pero ese es otro tema).

A ver, parece una locura y un despilfarro el hecho de tener en cada pattern 200 instrumentos de los cuales solo actuan 4. Pero tienes que pensar que estos patterns luego los combinarás entre si en el playlist, y lo mismo en el playlist haces sonar a la vez múltiples patrones, con lo que a la larga sí que los estás aprovechando todos, pero en conjunción con otros patterns.

De hecho, es una de las virtudes de FL, los patterns, lo dice Giorgio A. Tsoukalos (permitanme la broma :ook: )
Imagen no disponible
Es cuestión de acostumbrarse a este flujo de trabajo.

Espero haberme explicado. Saludos :D
Subir
Roberto Amengual
#6 por Roberto Amengual el 23/02/2014
Posiblemente pienses que es un abuso... inclusive una broma; pero te aseguro que es lo mismo que haberme subido a una bicicleta por primera vez.

Claro que si mucha gente lo usa y esto no ha sido cuestión de polémica, seguro que voy a acostumbrarme y adoptar todo lo que sea.

Pero te quiero preguntar y espero que no te moleste...
Qué es,, o dónda está el Channel Window?
Y cómo manejo los instrumentos... o los cambio?

Gracias
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 23/02/2014
Channel Window es ESTO:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo