A mí el izquierdo y la zona lumbar...
De hecho a Danny Tenaglia hace 3 o 4 años en una edicion de Monegros Desert Festival le tuvieron que hacer un mueble hecho a medida para su set de 8 horas.
Algo de deporte cómo la natación también sería conveniente y pinchar sentado, nada descabellado.
Cuando yo pinchaba mi turno duraba unas 4 horas y media y normalmente se me cargaba la zona lumbar y a veces las cervicales.
Lo de la zona lumbar lo conseguí aliviar con un taburete que conseguí que abajo tenía un pequeño apoyo para la espalda. Lo de la zona cervical era cuestión de tratar de pasar el menor rato posible mirando para abajo (el equipo) y más rato mirando al frente (la pista).
De todos modos en general es un trabajo que machaca el físico.
por lo que veo ... eso nos pasa a todos... o almenos los que no tenemos una cabia a nuestra altura....
salu2 y nadar es una buena solución..
A ver si se anima alguien y crea una tabla de ejercicios para el Dj hehehe... Yo en la oficina tengo uno para informaticos.
El set mas largo que he echo es de 8 horas y lo hice sentado, o eso o no llego a viejo 8P (por varios motivos)
Resumen :
Mesa mas alta, no tendras que encorvarte ...
cada 45 min o 1 horita un pekeño descansito...
y cuando te tomes las copitas empina bien el codo y asi te " estirazas el cuerpo" jeje