Se me rompió una caja activa, puedo usarla como pasiva ?

Robert Lopez
#1 por Robert Lopez el 30/04/2017
Hola a todos, compré en el 2007 dos cajas activas Behringer B300, una de ellas se quemó, se rompió, quisiera saber si puedo usarla como pasiva y si puedo conectarla desde la activa que me queda, y en caso de que sea posible, necesito hacerle algo la pasiva porque cuando intenete mandar a arreglarla me la devolvieron toda desarmada. Agradezco su ayuda desde Uruguay.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 15/05/2017
#1 Hola Robert , también soy uruguayo, aunque vivo en españa desde hace algún tiempo.

refiriéndome a tu problema, creo que lo mas conveniente seria invertir en un altavoz nuevo, ya que para hacer funcionar el que tienes roto tendrías que:

1º - Comprar un amplificador para hacer mover ese cono, ya que desde la caja activa seguramente tengas salida de señal a nivel de Linea.
2º - a su vez seria conveniente poner un filtro antes del altavoz, es decir, entre el altavoz y el amplificador, normalmente en estos casos son pasivos, aunque yo optaria por un filtro activo, bien desde un Procesador ( DSP ) o un xover ...

Teniendo en cuenta el gasto si no dispones ni de amplificador ni de procesador ( o filtro ), creo que lo mas conveniente es comprarte un altavoz nuevo, te sera mas rentable.

Espero haber ayudado en algo, si me equivoco pido disculpas de antemano, ya me corregirá algún hispasonico...pero creo que no voy tan desacertado.

Salute !!!
Subir
Melómano Chungo
#3 por Melómano Chungo el 15/05/2017
Si la caja ha extado xpuesta a mucha potencia y durante mucho tiempo seguramente se le ha jodido el transductor, si eso es así ni pasiva ni activa, de decoración si.
Subir
elraton
#4 por elraton el 15/05/2017
Siendo como me acabas de comentar , que estuvo expuesta a mucho voltaje durante mucho tiempo , casi seguro que la bobina esta negra !! Jajajajaja

A comprar caja nueva ;)
Subir
Robert Lopez
#5 por Robert Lopez el 15/05/2017
Pues no me quedará otra que comprar otra
Subir
Robert Lopez
#6 por Robert Lopez el 15/05/2017
Pues no me quedará otra que comprar otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo