Me serviria un Korg TR?

blindlord
#1 por blindlord el 31/03/2008
Buenas, soy nuevo en el foro vengo leyendolo ya hace algunos meses para salir de dudas, muy bueno por cierto!!
mi duda es la siguiente, les cuento la situacion, la verdad tengo una banda con mucha influencia en lo sinfonico y pues eh estado defendiendome con un Yamaha Dgx 200, me ah quedado algo chico dado a que no tiene muchos tracks para usuario y la calidad de sonido es muy pobre, tengo en mente comprar un Korg TR, para digamos usar los 2 al tiempo(es una posibilidad), pero quisiera saber si el TR puede ser usado como lo deseo.
ejemplo: usar pistas en el muy al estilo sinfonico, es decir importarle las pistas ya sea por SD memory o por cable USB o incluso Midi... bueo para que me entiendan conseguir no el mismo por que obvio no sepuede, pero un desempo o acompañamiento del tipo como el del señor Tuomas Holopainen de Nightwish
para que me entiendan les dejo el link de una de las cosas que me gustaria hacer... y saber si es posible con el TR y si si puede...la gran pregunta ¿como?
http://www.youtube.com/watch?v=WOpIeDakgPs
http://www.youtube.com/watch?v=sA4_nQMUbZQ

les agradeceria la ayuda, ya que tengo en mente montar la segunda cancion como cover y no quiero que me suene muy vacia!...gracias!

saludos y felicitaciones por este gran foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blindlord
#2 por blindlord el 31/03/2008
para ser mas claros, puedo meterle cosas como los coros y demas este Workstation?? :oops:
Subir
blindlord
#3 por blindlord el 31/03/2008
para ser mas claros, puedo meterle cosas como los coros y demas a este Workstation?? :oops:
Subir
edana
#4 por edana el 01/04/2008
Hombre, yo utilizo el Korg TR para tocar la de NEMO de Nightwish y no queda mal las partes de coro, sobre todo cuando va el teclado solo. Lo que pasa que claro, el Tuomas usa un Oasys y un Triton extreme, y tiene ya sampleados los coros. Podrias usar el TR con la tarjeta de sampleado (aparte del teclao son otros casi 400 euros) para meterle el sonido de los Aaahs. Exactamente no te quedara, pero no queda mal, aun asi yo estoy buscando otro teclado para los coros, el TR tiene muy buenas cuerdas sobre todo. Para que veas con que toca el señor Holopainen mira este link de wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tuomas_Holopainen

equipo que usa:
Korg N364
Korg Triton
Korg KARMA
Korg OASYS

Salu2
Subir
blindlord
#5 por blindlord el 01/04/2008
si por conseguir el sonido exacto de el es algo un poco dificil ademas que los SAmples de el son coros reales, una sinfonica real y demas, pero hombre muchas gracias!
entonces lo mas probable esque compre el TR y pues el otro teclado lo dejo ahi puedo usar los 2 al tiempo ...

muchas gracias!!

otra pregunta puedo meterle al TR archivos fortmato AKAI via SD memory??
y que puedo encontrar en formato AKAI??
ademas de meterle tambien archivos WAV tengo varios sintes instalados en el pc y sus sonidos son de esa extension podria pasarlos al TR??

gracias!
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 01/04/2008
Yo tengo varios Korg (Oasys, Extreme, Trinity,...) y los mejores coros los he escuchado en un yamaha. Le pegan 100 vueltas a los de Korg.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 01/04/2008
En pianos y coros, Yamaha es un valor seguro...

Salut!
Subir
blindlord
#8 por blindlord el 04/04/2008
otra pregunta puedo meterle al TR archivos fortmato AKAI via SD memory??
y que puedo encontrar en formato AKAI??
ademas de meterle tambien archivos WAV tengo varios sintes instalados en el pc y sus sonidos son de esa extension podria pasarlos al TR??

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo