Por que me son tan dificiles las automatizaciones

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 30/10/2007
Pues es que me cuesta mucho trabajar con las automatizaciones en el Cubase SX3, por ejemplo:

1.- No me gusta que la automatización a cierto parámetro de un sinte, no se pueda realizar sobre el mismo canal MIDI y tengas que hacerlo en la carpeta/canal del instrumento. o si se puede.?

2.- Cuando paso por ese procedimiento con mi sonido ya programado y listo para automatizar, por que apesar de que lo guarde como preset y aparentemente si lo cargue bien, la automatización no regresa al estado del preset, en el caso de que no me gustara y lo borrara.???

No se que hago mal pero me cuesta mucho automatizar en el Cubase, cuando e pasado por Ableton y FL Studio y me fascina realizar cientos de automatizaciones complejas sin pelearme con detallitos asi.

Bueno me gustaria que me ayudaran o me dieran un consejo para dominar esto en Cubase, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 01/11/2007
Al trabajar pista midi, automatizas parametros midi. abriendo una pista de auto puedes ver el menu de parametros disponibles, puedes acceder al sinte. y sus efectos, una vez asignados o localizados los CC's

la carpeta vst-instrumentos hace referencia a cada parametro del menu del mezclador referente al VSTi. es decir, canal de audio procedente del sinte. Digamos que la carpeta vst-instrumentos tiene la finalidad de automatizar el mezclador.

Para automatizar parametros internos del sinte se usan CC's (controladores continuos). En la automatizacion de pista midi los puedes usar todos, al igual que en el editor midi. Editar CC's en el editor midi tiene la ventaja que ves notas de referencia y te puedes guiar con las notas en una edicion complicada. tambien permite exportar midi con los CC's adjuntos.
Subir
malonso
#3 por malonso el 02/11/2007
Ekadanta escribió:
1.- No me gusta que la automatización a cierto parámetro de un sinte, no se pueda realizar sobre el mismo canal MIDI y tengas que hacerlo en la carpeta/canal del instrumento. o si se puede.?

La automatización de un parámetro se podrá realizar directamente a través de mensajes MIDI, normalmente un CC (controller change) sólo en caso de que el VSTi haya sido diseñado para reconocer ese mensaje MIDI actuando sobre el parámetro. En este caso, la automatización va incluida en la pista MIDI en forma de mensajes CC.

Si el VSTi no reconoce mensajes MIDI asignados a parámetros, hay que recurrir a la automatización VST, en la que cada parámetro requiere una pista de automatización aparte. Lo que no te puedo asegurar (a ver si alguien lo sabe) es si todo parámetro de un VSTi es automatizable o el programador lo tiene que contemplar para que lo sea.

Existe también la posibilidad de asignar un CC MIDI a un parámetro de automatización VST, por ejemplo, para asignar un fader de un controlador hardware a un parámetro de un VSTi. Esta asignación se realiza en el Dispositivo Genérico del menú Configuración de Dispositivos. Si no aparece el Dispositivo Genérico, pulsa "Añadir" y selecciónalo de la lista.

Ekadanta escribió:
2.- Cuando paso por ese procedimiento con mi sonido ya programado y listo para automatizar, por que apesar de que lo guarde como preset y aparentemente si lo cargue bien, la automatización no regresa al estado del preset, en el caso de que no me gustara y lo borrara.???

No entiendo a qué te refieres cuando dices que "la automatización no regresa al estado del preset, en el caso de que no me gustara y lo borrara".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo