Me vendria bastante bien un ayuda

talesonico
#1 por talesonico el 06/03/2010
Wenas soy bastante nuevo en esto y agradeceria vuestra ayuda, tengo un peqño equipo para grabar voz principalmente, compuesto de un micro de valvula (Behringer Pro2), conectado a una mesa equalizadora(xenyx 1202fx), q va a un compresor (Behringer T1952), este lo tngo conectado a un tarjeta de sonido (Focusrite saffire) y al ordenador (Acer T180). Me gustaria saber si el circuito sta conectado de forma correcta y com sacarle el maximo partido. Aparte de que tipo de umbral, radio, atackk, liberacion, salida, limiter y warmth me recomendariais para eliminar ruidos y no comprimir demasiado la voz. Aparte si me podeis ayudar recomendandome algo para insonorizarlo os lo agradeceria, muchas gracias y un saludo a esos locos del sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 09/03/2010
Yo quitaría de la cadena la mezcladora y el compresor, ya que no te están ayudando nada, probablemente te están ensuciando y degradando la señal. Conecta el micro al previo de la focusrite (que además será probablemente mejor que el de la mesa) y a grabar. Y lo que quieras ecualizar, comprimir, limpiar, etc etc, lo haces en la fase de mezcla con plugins. En primer lugar porque el equipo que tienes no es la panacea, y en segundo porque para ecualizar y comprimir en la fase de grabación hay que tener muy claro lo que estás haciendo y lo que quieres conseguir, es decir, experiencia. Porque lo hecho hecho está, y esa ecualización y compresión ya está ahi y no la puedes quitar. Sin embargo, durante la mezcla puedes hacer infinitas pruebas, ecualizar, comprimir, etc etc.

Saludos
Subir
malacara
#3 por malacara el 09/03/2010
yo tambien quitaria la mesa, y conectaria directamente a la saffire, yo tengo una pro 40 y sus previos son bastante buenos, pero si quieres darle algo mas de color a las voces podrias comprarte un previo de voces, un vtb1 esta muy bien.
ese compresor lo tenia yo hace un tiempo, y no esta mal, la puerta de ruido que tiene hace muy bien su trabajo y su compresor tambien, ahora el rollo esta en saber usarlo sino tendras muchos dolores de cabeza. no existe nada determinado a la hora de usar un compresor, eso dependera de la señal que entre por el.
al final trasteando aprenderas a sacarle su jugo.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo