Me voy a la calle, a grabar

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 17/11/2003
Buenas, he pensado que ya que me pongo pues que me voy a ir a la calle a grabar sonidos de todo tipo, para mis temas. La cuestión es qué equipo es el más adecuado para esta tarea. Que micros? Grabadoras? Sé que gente de vosotros, como lunatic, vais a la caza del sonido, así que si me aconsejais pues muchas gracias. Tb más o menos precios de los materiales.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 17/11/2003
yo lo hago con un dictáfono y va muy bien... (para todo lo que sea lofi, claro)
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 17/11/2003
La gente como vosotros va a acabar con la industria de las librerías de sonido (grrrrr...). No hay derecho :lol:
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 17/11/2003
hombre, yo tengo un minidisc para eso. cierto es que estan saliendo cacharros tamaño llavero que aparte de ser un pequeño reproductor mp3, es un HD y un grabador de sonidos, no he probao ninguno de esos pero es una opcion, ademas rondan los 90 Euros.
por cierto, ayer vi en una publicidad de no me acuerdo de donde que vendia un minidisc sony por 90 Euros.

respecto al micro.... se ha hablado bastante de eso aqui (en gran parte por preguntas mias :wink: ).


el caso es que si te vas a una tienda como mediamarkt o alguna de sonido que vendan minicadenas y eso, pregunta cuanto te vale un micro de condensador para el MD, rondan entre los 30 y los 60 Euros.


y nada mas.


por cierto, ya que veo que a la gente le interesa este tema, podriamos compartir las grabaciones callejeras que hagamos, yo lo que tengo es muy caotico, pero muchas veces no se trata del sonidos en si, es mas que nada la inspiracion que te puedan crear, yo los empiezo a a retorcer por el kontakt y a crear bombos, cajas y charles a partir de sonidos que me parezca (aunque solo sea un poco) que tiene un timbre parecido al que busco, y luego mediante efectos, eq y demas zarandajas lo dejo a mi gusto.

tampoco es que tenga muchos sonidos, pero tengpo alguno como un como notas de un contrabajo casero (hecho con palos y cuerdas) que para mi valen oro :D


saludos
Subir
Adrià
#5 por Adrià el 17/11/2003
Mira, yo me he ido unas cuantas veces a grabar cosas porai y conclusiones provisionales sobre el tema:

- Grabar con ruido de fondo es tirar directamente las muestras a la basura. Ir de noche mola más (y con la taja y los colegas ya no te explico, aún k supongo que igual acabas en comisaria, pero bueno).

- Cuando grabes, intenta grabar con más de un micro o si solo tienes un micro, grabalo a diferentes distancias de la fuente. Eso sobretodo con golpes ya que si lo acercas mucho se satura la señal y si lo grabas de lejos pierdes los armonicos y la cosa deja de tener gracia. Luego en kasita y peta en mano, la labor del artesano del sonido industrial que comprime las muestras y las junta para su perfecta textura, será recompensada cuando se encuentré en el más allá con las más dulces y perversas ninfas (o ninfos, o los dos, según el caso) por haver creado tan perfecto sonido en honor a los dioses.

- Llevate unos cascos chulos para escuchar lo que grabas porque depende el micro que tengas lo que escuchas al natural y lo que grabas a veces no se parecen en nada, la verdad.

Venga, espero que te sirva de argo.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 17/11/2003
Gracias chicos... preguntas: ¿cómo se graba con un minidisc? ¿qué es un MD? ¿Podríais poner fotos del material o enlaces, si no es mucha molestia? ¿Triunfaré en la música?
Subir
Adrià
#7 por Adrià el 17/11/2003
Hombre, pues para grabar, lo metes en la entrada de micro y grabas ;)
Para el minidisc y el micro pues como más pasta te puedas gastar pues mejor... de micro yo utilizo un shure SM57, que me lo compré porque por lo que tengo entendido sirve un poco para todo y minidisc un sharp cutre pero que nunca me ha dado ningún problema.

foto shure -> http://www.shure.com/microphones/models/sm57.asp
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/11/2003
Alguien escribió:

un shure SM57

Justo el mio, ntonces solo me faltaria el minidisc. Cuantas veces se puede grabar en un minidisc de esos?
Subir
demecro
#9 por demecro el 17/11/2003
Alguien escribió:

¿Triunfaré en la música?

si claro y en el ruido tambien :lol:

Por cierto mas arriba se mencionaba la posibilidad de capturar sonidos con un pequeño reproductor mp3 de esos de 90 euros... pues bien, yo tengo uno y la verdad es que no se lo aconsejo a nadie, la calidad de grabacion es de 8 bits en mono, asi que olvidate de grabar sonidos con un reproductor mp3, ademas no tienen entrada de micro con lo cual te limitas a capturar los sonidos desde el propio micro del aparato, es decir, una caquilla.

Mi consejo es que lo hagas con un minidisc o MD, que es lo mismo. lo de como se graba con un minidisc preguntaselo a lunatic, yo no tengo ninguno, supongo que como cualquier grabadora solo que en formato digital

saludos y suerte en tu busqueda.

demecro
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 17/11/2003
Alguien escribió:

Mi consejo es que lo hagas con un minidisc o MD, que es lo mismo

Jeje gracias, al final se me kito el empanamiento...

Alguien escribió:

lo de como se graba con un minidisc preguntaselo a lunatic

Lunatic, si haces el favor...

Gracias de nuevo, a todos.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 17/11/2003
Alguien escribió:

yo lo hago con un dictáfono y va muy bien

Esa es otra pregunta.. q es un dictáfono??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo