Me vuelve loco el DAVE 12+

osciloscopio
#1 por osciloscopio el 15/02/2010
Hola a todos! Tengo un problema y me voy a volver loco :roll:

Resulta que he comprado un equipo pequeño de PA para directo, de la marca LD systems, en concreto el DAVE 12+
este lleva un Sub de 12" y dos satelites alimentados por SPEAKON, el Sub lleva dos entradas para sonido del tipo RCA y JACK. Aqui el enlace por si quereis echarle un vistazo:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_12.htm

Pues ahora viene el problema, conecto el equipo a una mesa yamaha N12, y solo suenan los satelites, al sub le llega un minimo sonido casi imperceptible ( vamos que tienes que pegar la oreja para escuchar :mrgreen: )
Tambien conecte el equipo a una yamaha Ls9-16, y lo mismo.

Finalmente, se me ocurre conectar el equipo a una grabadora de bolsillo Tascam con un mini jack, a los rca del Sub, y jooodeerr, sueeenaaa todo. Y tambien suena con los JACK #-o

No entiendo nada de nada, porque suena con la grabadora y no con ninguna mesa??

Por favor una ayudita please, al fenomeno Postergayyyy [-o<

Pd: Siento el tocho
Subir
osciloscopio
#2 por osciloscopio el 15/02/2010
A ver si sirve algo de esto que acabo de descubrir.

Acabo de probar el equipo desde la yamaha N12, pero sin usar el cubase4, es decir la mesa solamente sin PC, y si funciona

Puede ser alguna opcion de cubase4? He visto tambien que en el mezclador de cubase4 hay una opcion de invertir la fase del deslizador Master, pero no hace nada, sigue sin llegar sonido al subwoofer.

Mi intencion es utilizar el equipo con la LS9 sola, para los directos, creeis que debe haber alguna opcion de configuracion interna tanto en la LS9, como en cubase4 que sea el problema?

Un saludo, y mil graciaaas anticipadas
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 16/02/2010
Hoooolaquetal!

Si no oyes el sub, puede ser que no le llegue sonido que reproducir. El problema, por lo que dices, podría estar en el cableado entre el PC y la mesa, asegúrate que no esté invertida la polaridad de un canal, o mira que no tengas un pasaaltos en el Cubase.

Saludos!
Subir
osciloscopio
#4 por osciloscopio el 16/02/2010
Patxi, gracias por responder :) ya he hecho algunas pruebas mas

La consola con la que quiero utilizar el equipo es la Ls9-16 de yamaha, le he pasado el oscilador que trae la mesa "pink noise" y "sine wave", y llega perfectamente sonido al subwoofer.

El problema viene cuando reproduzco alguna cancion de la grabadora de usb que trae la LS9, o conectando un micro de bombo, o cualquier otra cosa que reproduzca sonidos en frecuencias graves.


También he conectado otra mesa yamaha N12, y funciona perfectamente con el equipo, la hija de p.. jejeje :mrgreen:

Ambas mesas las estoy probando sin Ordenador. :wink:


Sigo creyendo que es algo de configuracion de la mesa Ls9, pero es que he anulado todos los Rack de efectos y GEQ, o sea, no tiene nada que pueda suprimir frecuencias o eso me parece, a menos que haya otra opcion por ahi oculta que esté anulando la frecuencia de graves, aunque en los satelites se escucha todo, bombo, bajo, etc... #-o
Subir
osciloscopio
#5 por osciloscopio el 16/02/2010
No he dicho nada!! :evil:

Acabo de darme cuenta que le llega sonido del oscilador si, pero a un nivel muy bajo, #-o o sea, que como antes, hay que acercar la oreja, mientras que en los satelites tanto "pink noise" o "sine wave" suena ya con un nivel que molesta.

Uff, se me acaban las ideas con Ls9 :cry:
Subir
osciloscopio
#6 por osciloscopio el 17/02/2010
Ya he dado con el asunto y lo reflejo aqui, por si hay otra persona que le pase lo mismo en un futuro, la solución cual era............

Pues simplemente que los enchufes de la sala donde esta el equipo no tienen bien conectada la toma de tierra, y por eso solo funcionaba con la N12, ya que esta tiene un buen transformador que aguanta lo que le echen, mientras que la Ls9 no.

Un saludo a todos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo