Compa, aunque llego un poco tarde, quisiera aportar algo; si tu eres fanatico de ismael serrano y quieres escuchar la voz de manera similar, seguramente te parecera horrible que alguien mezcle la voz en un estilo mas cuarteto de nos -un disparate, solo un ejemplo- pero puede que te mate su guitarra, lo que logra...
Entonces yo propondria que dejes unos ejemplos, como una guia y que la gente te cuente sus metodos para lograr ese ideal
#48 Ademàs destaco que tiene un pequeño trabajo de edición en las guitarras ya que en algunos puntos la gtr L se separaba un poco de la gtr R. Tambièn algunas notas de la voz requirieron afinación lo cual las trabajé con autotune.
Bueno hice unas correcciones, habìa una resonancia en las guitarras alrededor de 1khz.
La mezcla la pensé con las guitarras totalmente abiertas en L y R al 100% junto con su reverb, y la voz al centro. La reverb de la voz un poco más cerrada (75-75) y el delay de la voz más cerrado aún (60-60) asì todo tiene su lugar. En los estribillos abrí más el delay en los inicios de frases para que tenga un efecto más espacioso pero sin que entorpezca la letra y al cierre del estribo puse el feedback al 80% para que el efecto permaneza un poco más.
En cuanto al color, he usado el J37 de waves en la gtr y la voz por separado para comprimir y dar saturación y en el canar master usé el NLS de waves para dar saturación y espacialidad stereo
Escuchando la mia de nuevo, noto que esta muy bien [Este MP3 ya no existe]
excepto las eses que si estan altas y no supe controlarlo, pero la voz esta clara y las guitarras no tienen esos pitidos de otras mezclas y esa sobre compresión fea a distorsion mas no poder
Pues he escuchado el tema y me han entrado ganas de hacer una mezcla rápida, que últimamente ando algo desentrenado. La he hecho rápido y con auriculares, así que supongo que estará algo pasada de reverb y tendrá algún defecto que otro.
''Las guitarras estan un poco desafinadas, fuera de tempo y creo q la voz se podria grabar un poco mejor''...pero bueh no entremos en tanto detalle...todo ok