Meclar fuera del daw

joe Baneado
#1 por joe el 31/05/2014
Hola como les va!!!? tengo una dudua q me quita el sueño!! ja...estoy experimentando sobre meclar fuera del daw, la cosa es q no tengo compresores hardware, solo los plugins . Yo mezclo todo en el mixer y lo mando ala salida estero y lo grabo con la interfaz hasta ahi barbaro. Pero como hago los compresores?? mando a la mesa cada track con su respectivo compresoR'? tengo entendido q siemrep van despues de l
equalizador. q en este caso se lo aplico analogamente!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 31/05/2014
Necesitarías en la interfaz una salida y entrada por cada canal de la mesa. El ruteo de señal sería enviar desde el inserto de la mesa a la entrada de la interface, y de la salida de la interface devolver la señal al inserto.
Subir
joe Baneado
#3 por joe el 31/05/2014
mmmm ok es bastante complejo jejej pero vale la pena arriesgarlo. Como seria el tema de las inserciones si lo mezclamos con una mesa?? ya q esta no tiene compresores por ej...... ¡??
Subir
samush
#4 por samush el 31/05/2014
A ver:
1) La mesa debe tener Insertos por canal, o Puntos de Inserción, según como le llame el fabricante. Suele ser un conector TRS.
2) Consigues Cables de Inserto (Son, generalmente, TRS a 2TS. El TRS va al inserto de la mesa, uno de los terminales TS envía señal a la tarjeta y el otro la retorna de vuelta a la mesa en el mismo punto de inserción).
3) Abres el DAW, en cada entrada física de tu tarjeta tienes un canal que pasa por tu DAW simplemente para que tu le apliques efectos/dinámica y luego retorna a la mesa.
4) Grabas tu mezcla directamente desde el Master de la mesa.
Subir
joe Baneado
#5 por joe el 31/05/2014
entonces seria, sale cada uno de los track desde la interface a la mesa, luego de la mesa otra vez cada track entra a la interface para aplicar inserciones???? diculpa es q me custa jaaa...
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 01/06/2014
A veces los compresores van antes de la eq y a veces después.
No hay una norma y depende del uso.

Para una eq creativa o que añade, mejor después.
Para una eq sustractiva, puede funcionar mejor antes.

Pero no hay norma. De hecho hay lo que se tiene.

La razón por la que poner la eq tras el compresor cuando añades es porque si hay un exceso de ciertas frecuencias, como puedan ser los graves, harán actuar al compresor creando un efecto indeseado. Así que una vez tenemos nuestra señal comprimida le añadimos.

Sin embargo si esa eq es precisamente para aclarar la señal, para retirarle excesos, para sustraer los picos en ciertas frecuencias, el compresor que colocamos después actuará de una forma natural actuando de la manera que queremos.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 01/06/2014
samush escribió:
Necesitarías en la interfaz una salida y entrada por cada canal de la mesa. El ruteo de señal sería enviar desde el inserto de la mesa a la entrada de la interface, y de la salida de la interface devolver la señal al inserto.


Pero antes de hacer esto tendría que enviar señal a mesa ¿no?. Haciendolo así necesitaría por cada pista del daw 2 salidas de la tarjeta (una para enviar la señal a mesa, y otra para el retorno del insert). Además tendría que mezclar con la tarjeta a minima latencia, osea, o tienes un pepinazo de ordenador o tendrás problemas si cargas mucho el proyecto. Vamos yo no me complicaría y si necesitas utilizar un ecualizador antes de comprimir, pues usa un plugin.
Subir
samush
#8 por samush el 01/06/2014
#7 Yo me imaginaba sólo una porque no contaba con retornar cada pista después de pasarla por la mesa, sólo el master de la mesa para grabar la mezcla final.
Subir
joe Baneado
#9 por joe el 01/06/2014
Muchas gracias por sus comentarios , como siempre de mucha ayuda!!! .... mas "comodo " usar un sumador no????? je!
Subir
samush
#10 por samush el 01/06/2014
Yo la verdad mezclaría todo digitalmente dentro del DAW, de hecho es lo que hago, pero cada uno tiene sus truquillos.

Suerte!
Subir
joe Baneado
#11 por joe el 01/06/2014
Y si!!! es un mundo muy amplio! gracias capooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo