Mediabay - Atributos personales ocupan muchísimo (300 Gb) ¿Es esto normal?

meziu
#1 por meziu el 15/01/2021
Que tal Hispasonicos

A ver tengo una duda sobre cubase-mediabay en algo que creo que funciona mal. Y si es que es así finalmente y no puede ser de otra manera, me parecería un despropósito

Resulta que despues de años escuchando librerías de sonidos gratuitos y de pago me he dispuesto a catalogarlos en Mediabay para acceder a ellos rápidamente. Trabajo con Cubase 10 en un macbook con macosx 10.13.6

El problema es el siguiente: Pongamos que en una carpeta (y sus sub carpetas) tengo 100 gb de archivos wav. Pues después de escanearlos y darles atributos propios (no los que vienen con Mediabay) la coleccion de golpe me pesa 400 Gb (esto lo he averiguado por el espacio que me queda en disco de pronto es poquísisisimo)

Que puedo hacer? Es rarísimo que el hecho de asignar atributos a 100 Gb de sonidos ocupe de pronto otros 300 Gb. ¿Tanto pesa una etiqueta?

Los catalogo con atributos personalizados porque mi manera de categorizar no es posible dentro de los atributos de Mediabay. Por ser más claro, catalogo esos 100 Gb en tres atributos: estilo de sample, fuente de sonido y género musical aproximado (los tres atributos son de texto). Cada atributo tendrá de 20 a 150 etiquetas. El resultado final es que cada archivo sonoro de mi libreria quedaría con tres atributos para acceder a ellos rápidamente. Lo hago así a mi manera porque como digo las etiquetas que asigno a mis samples exceden las categorías de Cubase

Espero encontrar ayuda. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
8noise
#2 por 8noise el 15/01/2021
No, no es normal en absoluto. Como tu bien dices tan solo es añadir algo de texto, algo te está fallando ahí...

off-topic: Si quitas la matización de los 300 Gb, el título del hilo podría resultar bastante escandaloso ;-) :lol:
Subir
meziu
#3 por meziu el 15/01/2021
Jejej, a ver si el título llama la atención y alguien me puede ayudar

Gracias por el feedback

A ver, se que lo puedo hacer de otra manera con búsquedas lógicas o con búsquedas booleanas (se dice así?) o con otros programas tipo audiofinder o sound miner, pero la verdad que (además de pagar por una licencia de estos programas) esta padrisimo como está integrado Mediabay en cubase y estaría aún más tremendo como digo buscar los atributos en sus columnas tal y como aparecen en Mediabay. No entiendo por qué me ocupa tantísimo

Por cierto, utilizo Cubase 10 Pro. Antes no lo especifiqué

Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar
Subir
8noise
#4 por 8noise el 16/01/2021
Yo probaría a desinstalar y reinstalar, borrando antes todos los archivos de preferencias ( haz antes copia), incluido el mediabay.

[url]https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206087344-Solución-de-problemas-para-Cubase-Nuendo-y-Sequel-en-Mac-OS-X[/url]
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/01/2021
Da la sensación de que Mediabay ha creado copias de los samples, porque otra cosa no se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo