Mediabay ya no se escucha

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 22/07/2010
Buenas! Resulta que llevo toda la mañana trabajando con el Cubase, mi sorpresa ha sido al reiniciarlo que Mediabay ya no reproduce las muestras, es decir, las lee y demás, y se ve como se reproduce, pero no se escucha, a qué puede ser debido?

Un saludo!
Subir
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 22/07/2010
Porfavor, cualquier aportación será muy agradecida, estoy desesperado porque tengo que acabar un trabajo... y reproduciendo wav x wav por el reproductor de windows... mal vamos, un saludo, y gracias!
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 22/07/2010
Verifica que la salida que tienes conectada es la que tienes establecida como "mezcla principal".
A veces me ha pasao que la salida que estoy escuchando no esta establecida como tal, se hace en el "F4" conexiones VST con el boton derecho, es la que tiene el altavocito naranja.
Suerte!
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 23/07/2010
No no, si fuese así afectaría a todo el sonido, pero yo el proyecto lo escucho y demás, solo me falla el mediabay.... pordios, si alguien me puede ayudar lo agradecería! [-o<

Saludos!
Subir
Victor Blanc
#5 por Victor Blanc el 23/07/2010
Arregladooo!!! Para otra persona que le pase, puede que sea lo mismo que yo.

En conexiones VST > Estudio asegurarse que teneis el driver de salida de audio que usais!

Gracias de todas formas xaviandreu por tomarte las molestias, un abrazo!
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 23/07/2010
Por otro lado, la mediabay siempre saca audio por la salida que tengas como "mezcla principal" igual que la salida de control room.
Puedes tener asignada una salida hacia los altavoces de escucha, con lo que escucharias todo lo que tengas asignado a esta salida (y no afecta a todo el sonido) y tener otra salida como mezcla principal hacia otro lao, con lo que no escucharias ni la media bay ni la sala de control.
Muchas veces se cae en el error de enviar la salida (la de la pestaña de salida de F4) directamente hacia los altavoces, y ademas usar la sala de control y asignarla tambien a los mismos altavoces (la que tenga el altavocito naranja o mezcla principal), con lo que se suman las dos señales.
Si se usa la sala de control hay que dejar desconectada la salida en la pestaña Salida del F4, porque ahi empiezan los lios.
Subir
nibmac
#7 por nibmac el 29/07/2012
Hola amigos, perdon por contestar en este hilo antiguo pero bueno primero me ayudaron bastante porque me pasaba lo mismo que a Victor, en conexiones vst yo pongo en ¨estudio¨ por donde quiero que suene mediabay, pero lo que pasa es que se me ¨desconecta la salida gral de donde suena mi ¨todo¨. En realidad quiero que por la misma salida suene mediabay y todo el resto del soft por la misma, forma de hacer esto?
Subir
Juan Carlos
#8 por Juan Carlos el 06/12/2019
#7 casi 10 años después me pasa exactamente lo mismo, no suena ni MediaBay, ni Editor, ni Control de Muestreador. Tengo una tarjeta de varias salidas y si uso 1 y 2 para Conexiones VST > Estudio, se me quitan de Stereo Out (de todo el DAW) y no suena nada de nada. Soy nuevo en Cubase y me pierdo un poco en como rutear todo esto. Ayuda!
Subir
chimoecheverria
#9 por chimoecheverria el 25/09/2020
Ya sé que han pasado un porrón de meses pero quizá sirva a alguien más.

Como bien te dicen, puede ser que tengas activada la "Control Room" y sin embargo no tengas salidas asignadas por estar usándolas es "Salidas" para otro bus (Ambos en ../Conexiones de Audio).

Si quieres poder reproducir los archivos desde "Medios" o "Mediabay" tendrás que desconectar (mediante el botoncito de power) Control Room o asignarle las salidas (puerto de dispositivo), que seguramente estés usando ya.

A mí me funciona así.

Lo saqué de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Li43lxV9frM

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo