Medicion de reberveracion

legendario
#1 por legendario el 15/04/2013
hola quisiera saber como le llaman a lo que comienza sonando primero las frecuencias bajas y va subiendo a las agudas lo he escuchado cuando hacen pruebas en los conciertos y en q programa la puedo generar y ver la respuesta en frecuencia de algun lugar, lo necesito para medir el tiempo de reberveracion de una sala
Subir
elraton
#2 por elraton el 15/04/2013
No entiendo...quieres medir RT60 sin saber lo que es un barrido ??

Te aconsejo busques aquí mismo en el foro,información sobre RT60 y SmaartLive por ejemplo ( entre muchos otros ) ,puedes empezar por ahí...

Saludos
Subir
elraton
#3 por elraton el 15/04/2013
El tiempo de reverberación generalmente se mide con una señal de impacto como un disparo,un globo e incluso una palmara.
El barrido se utiliza más generalmente para buscar Nodos o estacionarias en la sala
Subir
papacharly
#4 por papacharly el 15/04/2013
legendario escribió:
quisiera saber como le llaman a lo que comienza sonando primero las frecuencias bajas y va subiendo a las agudas


Creo que te refieres al barrido de frecuencias llamado "sweep"
Subir
Javi
#5 por Javi el 15/04/2013
Eso como bien dices se llama barrido.

Para realizar una medida del tiempo de reverberación se pueden utilizar varios métodos. Los explico un poco a continuación:

- Ruido interrumpido: en este caso se genera un ruido constante (generalmente ruido rosa) y empezamos a capturar, llegados al 20% aproximadamente de la medida dejamos de emitir y seguimos midiendo. El tiempo de reverberación será el tiempo que tarda en caer 60 dB la señal.
- Señal impulsiva: Se empieza a medir y realizamos un sonido de tipo impulsivo (disparo, explosión de globo, palmada...). Igual que anteriormente se comprueba el tiempo que tarda en caer la señal 60 dB.
- Señal MLS: se genera una señal conocida, denominada MLS y se captura la caída. El material usado en este tipo de señal suele ofrecer de forma automática el tiempo de reverberación. El método es similar al del "ruido interrumpido".

Por otro lado, si no se consigue obtener una caída de 60 dB puedes hacer una caída de 30 dB y multiplicarla por 2 ó una caída de 20 dB y multiplicarlo por 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo