Mediciones en mi estudio, pico sobre los 150hz

Hawkmoon
#1 por Hawkmoon el 22/03/2017
Hola, estos dias estoy acabando de montar mi estudio en un lugar nuevo, el caso es que despues de hacer lo básico, me refiero a posicionamiento de los equipos, mesa, monitores, fabricar algunas nubes y unas trampas para las esquinas. He hecho mis mediciones y he conseguido estos resultados, estan en los adjuntos.

El Rt30 esta en torno a una media de 0,4s en casi todas las frecuencias excepto de 160hz hacia abajo. Supongo que me toca hacer algunos resonadores :) (Resultasdos de las medias en rojo)

la Respuesta en frecuencia no es del todo mala (creo) bastante plana y regular de 160hz hacia arriba, algun db de más en 1khz y un poquito tambien de 8khz hacia arriba.

Como podría mejorar la respuesta en torno a los 140-160hz? Mejorará la respuesta si reducimos el RT en esa zona con los resonadores? Algún consejo para mejorar?

Muchisimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-22 a la(s) 16.22.22.png
Captura de pantalla 2017-03-22 a la(s) 16.11.28.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 23/03/2017
#1 Como has hecho las mediciones?, que equipo has usado?. has realizado diferentes mediciones o solo una ? emplazamientos?. Saludos.
Subir
Hawkmoon
#3 por Hawkmoon el 23/03/2017
Hola! pues he hecho 15 mediciones con Arta, con un solo monitor y un micro ecm8000. El micro lo he situado donde jusrto me siento a mezclar y lo he ido moviendo algunos centimetros (15-20) entre medición y medición, un poco delante, detras y a izquierda/derecha tambien. Luego he sacado la media.

Saludos!
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 23/03/2017
#3 El problema que tienes en el rango de frecuencias de 160hz, es posible que venga dado porque ese punto es un punto donde las ondas estacionarias (modos propios de la sala) en esas frecuencias coincidan en fase y por lo tanto tengas un aumento de la señal en ese punto. Por otro lado en la respuesta en frecuencia de tu medición influyen muchos factores como el micrófono (que no es un buen micrófono), el monitor, el interface utilizado y la sala. Por lo tanto no es muy fiable ese dato, por otro lado el RT60 debe ser mas fiable y debe estar un pelín mas bajo, entre 0,2 y 04, Saludos.
Subir
Hawkmoon
#5 por Hawkmoon el 23/03/2017
Gracias Trantor, si la verdad que el micro es lo que es, como interface tengo una Ua Apollo, creo que el RT es mejorable teniendo en cuenta que es una sala de control de unos 25-30m2. Se te ocurre algo para corregir el pico? seguramente es lo que tu dices, coincidira el modo justo ahi. Me gustaria hacer algunos resonadores para rebajar el RT de 150hz hacia abajo.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 23/03/2017
Aquí la recomendación para la acústica de salas de escucha:
https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo