Medidas minimas recomendadas para una cabina de grabacion

san miguel
#1 por san miguel el 31/08/2005
Buenas, me estoy planteando insonorizar mi habitacion pero no se si hacerlo en toda la habitacion entera, o simplemente hacer una cabina dentro de la habitacion para aislarla del sonido del ordenador.

La cabina seria simplemente para grabar voz, y me preguntaba si existe una medida minina para que luego la grabacion sea de calidad, y mas concretamente de 1,5m x 1,5m.

Si hay algun experto en este tema....
Gracias.
Subir
bactery
#2 por bactery el 31/08/2005
por lo que me cuentas 1,5 x1.5 es un poko pequeña ,pero te servirá
como no vas a grabar mas que voces no importa que sea diafana o sea cuadrada, sifuera la sala de control te diria que mejor no,pero siendo para voces seguro te sirve, yo lo uqe haria antes de construirla seria medir una bateria de tamaño medio y haria la habitacion de esa medida,
por si un dia te apetece grabar a alguien,

ten en cuenta lo siguiente,ventilacion no sea que se ahogue el cantante
cajas de inyeccion para posibles instrumentos
una bombilla on air,
un timbre
y bueno poko mas
tb deberias mirar un espacio para que la cantante apoye sus apuntes,o algun espacio para pedestal,
asegurate de haber pasado bien todos tus cables y sobretodo no pongas los cables de sonido en paralelo con los de corriente,
los micros cmo sabras son muy sensibles,
yo pondria en el suelo parket
en las paredes piramides o selenite,que es akella mezcla de paja con cemento.
espero haberte ayudado
un saludo
Subir
1
san miguel
#3 por san miguel el 31/08/2005
pues si me as ayudado, otra cosilla, yo habia pensao hacerlo con dos placas de pladur y en el medio fibra de vidrio o lana de roca no? y luego ya sonorizarla. Crees que estara biena asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo