Medidor de bits

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 18/05/2006
Buenas noches a todos :)
Os cuento. Tengo muchos samples en formato giga (*.gig) que no sé qué calidad de sonido tienen, es decir, no sé si están grabados en 16 ó 24 bits.
¿Hay algún programa que analice y/o detecte la calidad de bits en la que están grabados los samples? Se supone que vendrá especificado en los manuales o en la caja que vienen con los samples, pero siempre las pierdo nada más comprarlos.
Muchos saludos y muchas gracias
Subir
meidei
#2 por meidei el 18/05/2006
Hola,

cárgalos en sound forge o adobe audition y dale a propiedades, te lo dirá todo sobre el archivo..


saludos peludos
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 18/05/2006
Gracias meidei, no tengo ni el Sound Forge ni el Adobe Audition, pero ahora mismo voy a comprármelos :)
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 18/05/2006
¿Cómo cargo los *.gig en el Adobe Audition?
Saludos y gracias
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 18/05/2006
eloydelpalacio escribió:
Gracias meidei, no tengo ni el Sound Forge ni el Adobe Audition, pero ahora mismo voy a comprármelos :)


Que rapidos estos de seur 8)

por cierto no sabia que audition cargara samples de gigastudio.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 18/05/2006
No ha sido por Seúr, me lo he comprado en mi tienda de música habitual, que lo tenían en el escaparate.
¿Alguien sabe algo de cómo cargarlos?
meidei... ¿andas por ahí?
Saludos y gracias :)
Subir
alocar
#7 por alocar el 19/05/2006
DRMIDI escribió:
eloydelpalacio escribió:
Gracias meidei, no tengo ni el Sound Forge ni el Adobe Audition, pero ahora mismo voy a comprármelos :)


Que rapidos estos de seur 8)

por cierto no sabia que audition cargara samples de gigastudio.


jejeje, es que no puede cargarlos :mrgreen:

eloydelpalacio lo que puedes hacer es cargar el .gig en el GigaStudio Instrument Editor...
Entonces clickeas en cualquier sample de la parte izquierda con el botón derecho, y despues "Properties"... Allí te saldrá la frecuencia y los bits... :)

saludos!!
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 19/05/2006
Muchas gracias.
¿Gigastudio Instrument Editor?
Tampoco lo tengo, ahora mismo voy a la tienda a comprármelo y os cuento.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 19/05/2006
De todas formas, para ahorrarme el viaje... ¿sabéis si se puede hacer esto también en Kontakt 2?
Saludos y gracias
Subir
jammusic
#10 por jammusic el 19/05/2006
Puedes probar tambien con el CdXtract, el cual selecciona el archivo *.gig y se abren todos los samples. Me imagino que mostrara los bits de los samples, No lo se porque no lo he probado pero creo que servirá.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 19/05/2006
Muchas gracias jammusic, pero el CdXtract tampoco lo tengo, y ya que estamos hablando de ahorrarme el viaje a la tienda... ¿alguien sabe si se puede hacer esto en Kontakt 2?
Subir
Jose Luis Salas
#12 por Jose Luis Salas el 19/05/2006
Hola eloy. Kontack 2 carga archivos gig., lo único que tienes que cargarlos desde el Cd. No se si tiene conversor de archivos, aunque me suena que es posible por algo que leí en las instrucciones. Míralas te vienen en castellano, todo un lujo...jeje
El cdxtract lo puedes encontrar muy fácil, ya te lo puedes imaginar, además es pequeño...Ahora, ya me ocurrió que a veces no es fiel convirtiendo archivos, lo cual me mosquea...
Yo ando detrás de conseguir el Gigastudio VST que han sacado nuevo, de esta manera nos olvidamos de estar convirtiendo los archivos gig. de aquí y allá y por supuesto disfrutar de ese otro pedazo de sampler.
Un saludín.
Subir
meidei
#13 por meidei el 19/05/2006
Vaya...

perdón pero no me di cuenta de que lo querías para archivos .gig pensaba que te referías a archivos de audio en general...

respecto a la pregunta inicial no sé como se puede saber la calidad del archivo .gig.

saludos peludos
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 19/05/2006
Gracias Bárbol.
Ya sé que en el Kontakt 2 se pueden cargar archivos *.gig
Mi pregunta es a ver si te puede analizar la calidad de esos archivos, es decir, si son a 16 ó 24 bits. Yo también estoy a la espera del Gigastudio VST. Si lo consigo te aviso.

Gracias meidei.
Me has hecho comprarme el Adobe Audition a lo tonto, pero bueno, tampoco me va a venir mal tenerlo, total, estaba baratito :D
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 19/05/2006
Alguien sabe cómo puedo analizar la calidad de los archivos *.gig?
Saludetes y moltas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo