Medidor dBA gratuito para Android

Consulta
40db
#1 por 40db el 29/05/2022
Hola, he estado buscando un medidor con la opcion de medir dBA gratuito para android y no he encontrado ninguna aplicacion, Conoceis alguna?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 30/05/2022
Sin un sistema mínimamente calibrado las medidas no te servirán de mucho.
El interfaz audio habitual en un movil... No digamos ya el micrófono... Demasiados elementos poco fiables. No lo veo, la verdad.
Subir
40db
#3 por 40db el 30/05/2022
#2 Hola, , se que no va a ser exacto, pero supongo que algo mejorara los niveles de la tarjeta para que lo monitores me den una respuesta sobre los 80 db como referencia para mezclar en un punto de nivel fijo desde el controlador de monitores para mezclar.

Gracias por la respuesta, saludos!!!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 30/05/2022
No hay, al menos en android, la disparidad de componentes de los cientos de modelos existentes hacen que sea prácticamente imposible lograr una medición medio decente. En iOS al tener menos cantidad de dispositivos si hay algo, pero aún así no son muy fiables. Cómprate un sonometro de 50/60€, no es que sean tampoco muy fiables pero mejor que un teléfono seguro y sé hacer ara mejor a la realidad.
Subir
1
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 30/05/2022
#3
Si ese es el objetivo, lo que puedes hacer es :

- Instala cualquier app (como https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skypaw.decibel).

- Vete a un estudio o sala en la que sea fiable el nivel y ajusta la sala a 80dBA con sus propios equipos (sin usar tu móvil).

- Mide con tu móvil y tu app en esas condiciones y usa la lectura de esa medida como referencia para ajustar tu nivel en casa.



O sea, no pretendas una buena medida absoluta, pero si al menos te puede ofrecer una medida relativa / comparativa.
Subir
1
40db
#6 por 40db el 30/05/2022
#5

Muy buena idea! estara mucho mas acertada que acerlo en mi home y la app.

Gracias por la idea!!

Esperare por ai alguien descubre alguna aplicacio para Android que mida en dBA .
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 30/05/2022
La que te he indicado mide en dBA, pero insisto que la medida no te vale por lo descontrolado del sistema de medida.
Te vale, aproximadamente y con la estrategia que te dije, que al menos te garantiza un nivel parecido en un sitio y en otro.
Subir
1
40db
#8 por 40db el 30/05/2022
#7

Hola, si lo he visto pero se que por medio de un movil no va a ser preciso , por eso he puesto que sea gratutito, tu idea es la mejor tomar medida en un estudio en condidiones.

Saludos!!
Subir
pablofcid mod
#9 por pablofcid el 30/05/2022
Con las incertidumbres que acarreas, lo de menos es que midas dBA o dB sin ponderación ninguna.
Busca cualquiera gratuito y listo. Siempre puedes también reproducir el audio o ruido prefiltrado que uses para el test con la curva inversa respecto a la de ponderación A.
Subir
1
40db
#10 por 40db el 31/05/2022
#9

Hola, es lo que pense hacer hasta que pueda ir a n estudio y medirlo en condiciones. Me refiero que me den los 80 dBA y yo ver lo que marca en mi app y tener la referencia lo mas real posible

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo