Medidores de nivel.

fer_jazz
#1 por fer_jazz el 23/06/2009
Bueno, antes que nada Hola a todos, la verdad no se si sea el lugar ideal para la colocación de este tema y si no lo es pues nadamas me dicen a donde lo movierón.
Bueno tengo una duda en cuanto a los medidores de nivel y no se cual sea el mas correcto de usar si el medidor de Pico o el de RMS tanto en mezcla como en masterización.
¿Alguien que pueda orientarme un poco en el tema de los medidores?
Seria de gran ayuda asi que se les agradece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fer_jazz
#2 por fer_jazz el 23/06/2009
¿Nadie se animó?
Subir
slashed
#3 por slashed el 23/06/2009
Pues hombre... todo depende de lo que quieras ver...

Te voy a decir algo bastante obvio, que seguro que ya sabes... pero bueno, allá va:

- si quieres medir picos, pues peak.
- si quieres medir rms, pues rms.

Como es logico, no te he resuelto ninguna duda... pero es que tampoco me parece que este tema tenga mucha más chicha.
Subir
moynet
#4 por moynet el 23/06/2009
Hay medidores que tienen los dos niveles juntos, además de medidores de fase y demás, pero que es como dice el compañero slashed, todo depende de que quieras medir y en que momento.
Subir
slashed
#5 por slashed el 23/06/2009
Es que, ahora que leo mi post, parece que te trato de tonto, y no es asi, ni mucho menos xDD

Lo que te digo es que, que yo sepa, en mezcla y en master, vas a necesitar medir ambos. No puedes llegar y dejar uno por defecto y olvidarte del otro. Lo mejor es un medidor que combine ambos, y si ya te combina un medidor de correlación de fase, uno de rango dinámico, y cosas así... pues mucho mejor.

Un medidor free que a mi me funciona bien es este

https:/www.hispasonic.com/noticias/plug ... -mac-12359

Integra todo lo que te he dicho
Subir
fer_jazz
#6 por fer_jazz el 23/06/2009
Gracias por sus respuestas.
Subir
289122
#7 por 289122 el 30/12/2010
#1 Por tu pregunta veo (o eso creo) que no sabes muy bien que es peak y RMS mirate en la red: definiciones de esas mediciones, cositas sobre el k-system de bob kats (esto es muy pero que muy interesante), el loudness war (la guerra de volumenes).
Como ya han dicho hay que medir los dos ,por quelos dos son importantes, yo lo que hago es que los picos lleguen lo mas cerca posible del O dbfs y el RMS que no ultrapase el -16 dbfs.
yo uso TT dynamic range meter es Free y está muy bien por que te mide picos, RMS, Rango dinamico, y phase.
Lee cositas sobre lo que te he dicho y una cosa te llevara a la otra, y veras como descubres cosas la mar de interesante sobre la importancia de las mediciones.
un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo