Medir BPM's

absolutelynot
#1 por absolutelynot el 12/09/2002
Pregunta ingénua:

¿Como se pueden medir los BPM por ejemplo de un sample de bateria si no los sé?

¿Existe algún programa que lo haga, o quizá con un editor de audio?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheRevenger
#2 por TheRevenger el 12/09/2002
Hay muchos contadores de BPM de software, pero la principal pega es que debes meter una muestra que tenga el bombo mas o menos definido sobre el resto de la cancion ( es facil verlo: si el indicador de nivel hace "pum pum pum" cada vez q suena el bombo probablemente la muestra sea susceptible de un analisis correcto ) . El programa q uso yo es el BPM resolver, muy facil de usar, pero hay otros como ya dije.
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 13/09/2002
buenas...

yo soy un poco mas arcaico. Me hice una tabla con lo q dura un sample, bateria, claqueta... lo q veas mas facil de cuadrar, en segundos a tantos bpms, luego solo fué modificar bpms y apuntar tiempos.
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 13/09/2002
usa recycle; metes cuantos compases tiene el loop y te dice el tempo, sino en logic hay una funcion similar en el editor de audio
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 13/09/2002
eso de los compases no sirve. Un loop puede tener 8 compases e ir a 100 o a 500 bpm. Para calcular los bpm necesita la media entre los compases y el tiempo. Un procesador software como el citado BPM resolver analiza la onda y "cuenta" los compases que hay por minuto basandose en los picos de la onda, y de esta forma saca los BPM. Si nosotros contamos los compases por minuto, sacamos los bpm, y ya logicamente no necesitariamos el programa, pero en eso esta la gracia, en que lo haga el programa.

[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-13 14:28 ]
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 15/09/2002
con un metrónomo y poco a poco a ojo vas acotando hasta q des con el bpm exacto. o cuasiexacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas