Medir rms medio de todo el tema con Logic

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2012
Hola a todos. A ver si a alguien se le ocurre cómo puedo hacer esto con Logic.

Yo siempre he trabajado con PC y hace poco me pasé a Mac, pero la masterización todavía la sigo haciendo en un PC. Hago el render de todo el tema en el mac y lo llevo al PC para abrirlo con WaveLab y allí trabajar. Hay momentos en que con el WaveLab me interesa analizar toda la pista (todo en un .wav) para medir el RMS medio de toda la pista. ¿Hay alguna manera de hacer eso desde el propio Logic?

Supongamos que tengo mi proyecto de Logic, con x pistas... al final en la pista de master ¿puedo añadir algún plugin que me mida eso para todo lo que está sonando? ¿alguien conoce un plugin que haga eso? ¿O quizás hay alguna función de Logic para hacer eso y yo la desconozco?

En caso de que no se pueda hacer eso...¿alguna alternativa a WaveLab para mac (ya sé que WaveLab existe para mac, pero no lo tengo), gratuita a poder ser, que permita cargar efectos VST y pueda analizar la pista como el WaveLab?

Gracias!
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 05/05/2012
Prueba con el Roger Nichols Digital Inspector.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 05/05/2012
PSGirl escribió:
Hay momentos en que con el WaveLab me interesa analizar toda la pista (todo en un .wav) para medir el RMS medio de toda la pista. ¿Hay alguna manera de hacer eso desde el propio Logic?


No.

PSGirl escribió:
¿alguna alternativa a WaveLab para mac (ya sé que WaveLab existe para mac, pero no lo tengo), gratuita a poder ser, que permita cargar efectos VST y pueda analizar la pista como el WaveLab?


Wave Editor es una buena alternativa, no es gratuito pero tiene buen precio y lo puedes probar sin restricciones por 15 días.

También está DSP-Quattro que cuesta 59 euros si tienes Logic. No sé si tiene la función para calcular el nivel RMS.

AudioLeak en su versión gratuita te calcula lo que buscas (RMS) de un archivo de audio.
No sé si funciona en Lion.

Si te pasaste hace poco a Mac supongo que no tendrás Soundtrack Pro. Con STP puedes calcular el nivel RMS de un archivo.

Saludos,

J.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2012
Gracias a los dos por las respuestas! Investigaré sobre lo que me han dicho.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/05/2012
jordito escribió:
También está DSP-Quattro que cuesta 59 euros si tienes Logic. No sé si tiene la función para calcular el nivel RMS.


Pues sí que la tiene.

J.
Subir
manymax
#6 por manymax el 06/05/2012
Para mi unos de los mejores medidores de Peak y RMS es el de Brainworx bx meter. Te muestra también el rango dinámico que tienes en tu tema y muchas mas opciones, puede ver el vídeo aquí: Bx meter
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 06/05/2012
Gracias manymax.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/05/2012
Claro, el que yo recomendé no funciona en Apple y, ahí tengo una llave de Logic que sólo vale hasta para 5.5 gracias a la generosidad de los de la manzanita, que nos ofrecían pasarnos a Apple.

Memorable, así me hiciese la cama y me fregase los platos...un Mac nunca...
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 06/05/2012
Carmelopec escribió:
Claro, el que yo recomendé no funciona en Apple


Sí que funciona, lo único es que ya no está disponible oficialmente porque RNDigital está muerto.

De todas formas, ese plug-in (ni bx_meter, aunque es buenísimo) no hace lo que pedía PSGirl originalmente: Darte el RMS total de un archivo de audio. Esto suele ser un proceso de análisis "offline", no en tiempo real.

Por cierto, que también había una versión gratuita de lo que parece terminó siendo el bx_meter...el TT Dynamic Range Meter. Yo me lo pillé cuando salió pero ahora, por algún motivo, parece que sólo existe una versión para incorporar al foobar2000.

J.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/05/2012
jordito escribió:
Darte el RMS total de un archivo de audio


Tiene una ventanita en la que sale la media ponderada.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 06/05/2012
Carmelopec escribió:
Tiene una ventanita en la que sale la media ponderada


¿Puedes señalar dónde está esa ventanita?

J.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/05/2012
Creo que era abajo a la derecha, estoy en una partición en la que no tengo ni ese ni casi ningún plugin, que no sea de Photoshop; pero creo que recordar que ear era roja y si parabas te daba la media.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 06/05/2012
Si te refieres a la ventanita que he señalado en la imagen, sirve para definir el umbral de la alarma de "headroom".

Si defines un umbral de 3dB y el "headroom" (sorry, ni idea como se dice headroom en español) cae por debajo de ese valor, se enciende la casilla Master Alarm para indicar que tienes un "headroom" inferior a 3dB.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RND.png
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 06/05/2012
Headroom: margen ( o techo casi más exavctamente, umbral) dinámico; pues no, efectivamente era la alarma.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 06/05/2012
Carmelopec escribió:
Headroom: margen ( o techo casi más exavctamente, umbral) dinámico; pues no, efectivamente era la alarma.


Gracias. Todo lo referente a audio e informática musical lo aprendí en inglés por lo tanto todavía hay términos que desconozco.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo