Mega comparativa de micrófonos

cuentista
#1 por cuentista el 24/11/2013
Inspirado en el Post it de Paco P. se me ha ocurrido lo siguiente:
En realidad es una propuesta muy sencilla:
Dado que ni el formato MP3 que usamos para subir muestras al foro ni las condiciones en las que se suele hacer no son las adecuadas para notar toda la riqueza de matices (o no) de un micrófono pata negra o todas las bolas de medios, silibancias y estridencias (o no) de uno de gama baja, y que todo ello es muy subjetivo...
...pero dado que una comparativa entre ambos ya sería algo más objetivo al permitirnos establecer DIFERENCIAS entre uno y otro...
¿Porque no creamos entre todos un banco de pruebas hecho con los micrófonos que tenemos ? entre todos debemos cubrir prácticamente todo el mercado microfónico, ¿no?
Dado que buscamos la comparación entre ellos , y no que suenen las muestras lo mejor posible, creo que la clave estaria en la sencillez de hacer la prueba al alcance de todo el mundo que tenga un micrófono y un ordenador.

Propongo muestras secas, sin tratar para nada, directas del micrófono a la entrada del ordenador, con un simple cable cannon hembra/mini jack, sin convertidores externos, previos ni efectos ni tratamientos de señal, ni siquiera anti-pop. Vaaaale, los micrófonos de condensador necesitarán alimentacion , propongo que "los que entienden de verdad" en el foro elaboren unas pequeñas reglas como que hacer con la alimentacion de esos micros, frecuencia standard de muestreo, número de bits, distancia del micro a la fuente, si se hace con voz, cantando o hablando... duración de las pruebas, etc
Si esto os parece demasiado "rústico" pues tal vez pasar la señal del micro por una mesa lo mas simple posible, sin efectos y ecualizacion plana.
En definitiva se trata de tener un banco lo más extenso y homogéneo posible y ello solo puede ser simplificando las muestras al máximo.
Soy consciente de que muchos opinaréis que estoy convocando algo así como un muestrario de chapuzas, pero no hay que tomarlo desde el punto de vista acústico, sino tener en cuanta su utilidad comparativa.
En fin, los puristas, por favor, no carguéis demasiado contra mí :machaca: , que ya soy mayor... :( y peino canas...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 25/11/2013
Me parece bien, aporto mi grabación con un Behringer B1

http://www.goear.com/listen/ddcbeb8/punto-final-beticario-lolo-al-cante
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 08/03/2014
Y ese era el de mi idea / gatillazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo