Megaupload cierra (noticia)

titomartinez
#451 por titomartinez el 25/01/2012
Estoy con Mauri, chau intermediarios, son unos chupasangres de escandaloso vampirismo, anularon dropbox, ahora me cierra, pero saldrán otros, la idea ya fue manifestada, ya todos la vieron y como alguien agrego no hay marcha atrás, por fin muchos se van a deshacer de esos ladrones, me alegro por ellos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#452 por Netz el 25/01/2012
#450

a ti no, pero mucha gente pagaba cuantas premium para descargar mas y mas rapido.....
Subir
titomartinez
#453 por titomartinez el 25/01/2012
Lo que me doy cuenta es de que esto se esta despertando en la literatura y la música, ¿cuanto tiempo para las películas?, yo creo que esta forma de comercio sin intermediarios va a mejorar la calidad de la música que se distribuye ya que ahora abunda la porquería comercial, va a ser la oportunidad de gente con talento, aunque obviamente también habrá música basura...
Subir
Netz
#454 por Netz el 25/01/2012
titomartinez escribió:
chau intermediarios


en serio?

vas a comprar todos los productos directamente a los fabricantes?
Subir
Netz
#455 por Netz el 25/01/2012
titomartinez escribió:
¿cuanto tiempo para las películas?


para las películas se necesita un presupuesto mucho mayor que para un home studio....
Subir
titomartinez
#456 por titomartinez el 25/01/2012
#454 "en serio?

vas a comprar todos los productos directamente a los fabricantes?"

Estamos hablando en el contexto de música, ahora si? ¿si verdad?

Lo otro es discutible, el futuro es el futuro, todo cambia...
Subir
Mauri Moore
#457 por Mauri Moore el 25/01/2012
Netz escribió:
sabes que tu también eres un intermediario?


Todos somos intermediarios , a lo que me refiero es que basta ya de Sgae o sociedades de gestión , que lo único que gestionan es su ganancia . O discográficas que ya no tienen razón de ser .

En la época del "Infinity" los Guru Josh Project llegaron a tocar en Portugal por 12 mil euros , percibiendo ellos solo 2000€ . Claro que recién se enteraron al siguiente año .
Un tema que se vendió mucho , apareciendo en casi 100 recopilatorios , les dejó miseria , porque alguien se "robó" su dinero en el medio .
Un track que sea número 1 no te deja dinero para salvarte la vida (y debería porque se vende por millones)
Soy amigo personal de ambos y se bien la historia , y la historia de otros productores es la misma . Otro amigo que vendió más de 1 millón de copias en Alemania solo se embolsó 35 mil euros , eso es un ROBO en toda regla .
Beatport , más de lo mismo . Que ponen la plataforma , vale , pero no me jodas ! es un abuso .

Que ponerle la pegatina al aceite cuesta una pasta ? no lo niego , pero de 0.50 a 3 € NO , NO y NO .
He comprado unas toneladas de leña para una empresa que tengo , me la ofrecían a un precio y la conseguí por la mitad con solo hacer unas llamadas .

Creo que todo esto nos deja una enseñanza . El que produce el aceite , si quiere venderle a un gran comprador que lo haga , yo cuando pueda , compraré el mismo aceite por 1 € y los dos que me sobran me los guardo . La etiqueta que le la metan en el culo , que no cuesta 2,50 !

Esto es el comienzo de un cambio grande , a nivel mundial .
A mi no me molesta que el gordo de Megaupload sea intermediario , tendremos acceso más barato a los materiales y el que realmente produce esos contenidos GANARA lo justo . Eliminarán a los chupa sangres que han ido a llorar al FBI .Tienen los días contados .
Subir
Mauri Moore
#458 por Mauri Moore el 25/01/2012
Netz escribió:
a ti no, pero mucha gente pagaba cuantas premium para descargar mas y mas rapido.....


pues del dinero que paga esa gente que no puede esperar , sale el dinero de los artistas y la ganancia del gordo , no me parece nada tonto el gordo , ya cae simpático a medio mundo .


Ahí tengo a otro amigo , produce sus tracks hace años , tiene página web y vende su música allí mismo , 1 eurito cada track y a la saca , no les da ni un euro a los vampiros .


Netz escribió:
vas a comprar todos los productos directamente a los fabricantes?


a ver , una persona ir a comprar un litro de aceite igual no compensa .
Pero la idea está ahí , un pueblo entero podría hacerlo , porqué no ?
Donde vivo somos unos cuantos miles . Hay ejemplos de cooperativas , gente que se construye sus casas ... a precios muy inferiores a los del mercado.
Subir
Born®
#459 por Born® el 25/01/2012
Creo que se ha comentado la noticia, pero desde otra fuente.

Alguien escribió:
Schmitz preparaba un sitio de música sin las discográficas


Alguien escribió:
Los músicos recibirían el 90% de los ingresos y retribuiría las descargas gratuitas


Alguien escribió:
ya se asocia la existencia de este plan comercial de Megaupload con una aceleración de la intervención del FBI. Se llamaba Megabox y estaba en fase beta. La empresa de Megaupload aseguraba contar entre sus socios con Amazon. Su patrón describía el sitio como la futura competencia de iTunes.


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327430186_912245.html
Subir
Netz
#460 por Netz el 25/01/2012
#457

una pregunta, no va con mala intención, si quieres no la contestes....

cuanto ganas con una copa en tu local?

me refiero a que tu compras a un mayorista y luego vendes al publico ganando tu la diferencia de precio....esa ganancia que tu tienes la regulas tu como te da la gana y en función del numero de clientes....

los demás intermediarios hacen lo mismo....
Subir
titomartinez
#461 por titomartinez el 25/01/2012
Edito, donde dije "anularon dropbox", quise decir "anularon Megabox"...
Subir
Mauri Moore
#462 por Mauri Moore el 25/01/2012
Netz escribió:
una pregunta, no va con mala intención, si quieres no la contestes....

cuanto ganas con una copa en tu local?


Gano en función de lo que le "agrego" a esa copa .

Netz escribió:
me refiero a que tu compras a un mayorista y luego vendes al publico ganando tu la diferencia de precio....


si , PERO hay algo que no tienes en cuenta : yo le "agrego" valor a un litro de Vodka .
Le meto música , djs , iluminación , acondicionamiento de aire , le doy un "valor agregado"
y es normal que la gente pague por ese valor .
El que no quiere pagar ese "Valor agregado" hace botellón .


Netz escribió:
esa ganancia que tu tienes la regulas tu como te da la gana y en función del numero de clientes....


NO , mis copas cuestan lo mismo en Mayo que en Julio , y lo mismo que la competencia .


Netz escribió:
los demás intermediarios hacen lo mismo....


NO y mil veces NO .
Que pone Itunes ? para cobrar un track a 0.99 y darle al autor una mierda ?
Es solo una página web ! algo que cualquiera puede hacer , hace un tiempo existía una aplicación 10 veces mejor que ITUNES de un sitio ruso , ahora no recuerdo el nombre , pero era mucho mejor que Itunes .

Itunes no agrega NADA , es un intermediario que no necesitamos .

LOS que creen que yo no "agrego" nada , directamente hacen botellón y no me pagan como intermediario , PERO TIENEN LA OPCION .

Todos tenemos derecho a comprar un kilo de harina , hacer una tarta por 3€ de costo y venderla a 10 . eso me parece razonable . Lo que no es razonable es comprar la tarta a 3,50 y venderla a 15 sin hacer NADA .


y ESO es justamente lo que hacen los intermediarios de la música .
Subir
titomartinez
#463 por titomartinez el 25/01/2012
Muri: "Lo que no es razonable es comprar la tarta a 3,50 y venderla a 15 sin hacer NADA"

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#464 por Marqués de Rabotieso el 25/01/2012
#460 En este caso, el cliente siempre tiene la opción de quedarse en casa con su propia botella y hacerse su propia copa. Además en internet hay música gratis, pero faltan las tías y el ambiente: que elija donde tomársela. En otros casos, es prácticamente imposible disfrutar de un producto o servicio sin pasar por el aro de la distribución/intermediación.

Mauri Moore escribió:
En la época del "Infinity" los Guru Josh Project llegaron a tocar en Portugal por 12 mil euros , percibiendo ellos solo 2000€ . Claro que recién se enteraron al siguiente año. Un tema que se vendió mucho , apareciendo en casi 100 recopilatorios , les dejó miseria , porque alguien se "robó" su dinero en el medio. Un track que sea número 1 no te deja dinero para salvarte la vida (y debería porque se vende por millones). Soy amigo personal de ambos y se bien la historia , y la historia de otros productores es la misma . Otro amigo que vendió más de 1 millón de copias en Alemania solo se embolsó 35 mil euros , eso es un ROBO en toda regla .


Unos amigos tenían un contrato con el sello Quality de Madrid. Aparecieron en algún recopilatorio de repercusión nacional, lanzaron singles, etc. Un buen día les enviaron un cheque de 1400Pts (menos de 15€) por las ventas de su último single. Una vez finalizado el contrato y con la discográfica cerrada descubren que han sido nº1 en dos países (no recuerdo cuales).
Subir
Netz
#465 por Netz el 25/01/2012
Mauri Moore escribió:
Itunes no agrega NADA

básicamente un sitio común donde buscar....

que propones, que cada autor venda sus canciones en su pagina web?

eso no lo veo factible....salvo que seas conocido....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo