Mejor calidad de mezcla en PRO TOOLS 12.5 que en 10.3.9

Jorge Gabriel Delgado
#1 por Jorge Gabriel Delgado el 31/08/2016
Saludos. Tengo una duda y agradecería una opinión sobre este tema, siempre he usado Protools 10.3.9 con los plugins de AMPLITUBE 3 y Waves 9.6, se me ocurrió que era hora de cambiar a protools 12.5 y actualizar la versión del amplitube a 4.0.2 para mejorar el rendimiento por la cantidad de plugins y canales que uso actualmente.
Al primer momento mucha fluidez a comparación de la vieja versión pero en si la mezcla sonaba mas estereo con mas cuerpo, decidí cambiar el amplitube del proyecto por la nueva versión, he estado mezclando unas horas y he probado con dos diferentes monitores y la duda es

¿Protools 12.5 suena mucho mejor que Protools 10.3.9? Mi primera impresión es que le saca el jugo los plugins de waves a esta versión no se si esto sea causante para que la mezcla suene con mas cuerpo y mas estéreo
Agradecería cualquier experiencia o opinión.

PD: Es el mismo proyecto a 44.1 khz que he probado en los dos Protools

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 31/08/2016
:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2016
:comer:
Subir
Jack
#4 por Jack el 31/08/2016
:comer:
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 31/08/2016
:comer:
Subir
Nico_shavo
#6 por Nico_shavo el 31/08/2016
Hola Jorge! Y hola a todo el publico presente (?

Sinceramente no creo que una version de Pro Tools suene mejor que otra, es mas, no creo que un DAW suena mejor o diferente que otro. Para mi suenan iguales, solo cambia la comodidad de trabajo no el sonido.
Subir
Jack
#7 por Jack el 31/08/2016
:hola:
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2016
Para ser objetivos, habría que cargar el mismo archivo de audio en ambos y hacer un render, cargar ambos archivos y hacer un test (cambio fase) en cada uno.
Si algo suena residualmente entonces algo habrá.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 31/08/2016
Si la gente te contara, en los estudios de grabación siguen usando la versión 8 de Pro Tools HD, la versión justo antes de cuando Pro Tools pasó de manos de Digidesign a Avid y se convirtió en una puta mierda con el bajón considerable de calidad del producto. Pensaron que la gente es gilipollas y nadie se daría cuenta y en repuesta de esto los consumidores les dieron la espalda hasta tal punto que casi desaparecen del mercado.

No te puedes imaginar la diferencia de calidad entre Avid Mbox 3 y la antigua Mbox 2 de Digidesign en componentes, drivers, hardware, todo. De hecho los de Avid sacaron unos drivers 64 bits para la Mbox 2 que aplican un filtro escandaloso en el sonido que no tienen que ver con los originales de la tarjeta, que eran muy pristinos.

En defintiva, ¿Protools 12.5 suena mucho mejor que Protools 10.3.9?. No porque son la misma mierda de Avid.

A estas alturas de la vida ya entrados en el 2010 (al comienzo del digital no pasaba, siempre una nueva versión era mejor) y como ocurre en analógico hay software que suenan peor las versiones nuevas que las antiguas. En mi opinión Cubase 7 suena mejor que el 8. En mi opinión el mejor Guitar Rig que existió fue el 3, y van por el 5, de hecho Stephen Carpenter de Deftones sigue usando el 3 a día de hoy.

Y así con todo...

Alguien escribió:
Waves 9.6


Ese es un bundle pirata, ¡qué nos canteamos un montón!
Subir
Jack
#10 por Jack el 31/08/2016
#9 Pues sí, yo sigo usando el 8, y en un ordenador con una Delta 1010LT, sigo con la versión 7.4, MPower. Hasta ahora, no necesito más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo