¿Mejor cámara réflex para aficionado? ¿Canon, Nikon, Sony?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 18/07/2008
A ver si hay algún entendido en fotografía en el foro... le estoy dando vueltas a comprar una cámara réflex de objetivos intercambiables, y ahora hay toda una gama de productos para aficionados que tienen buena pinta... Estoy hablando de las Canon EOS 450D, Nikon D60/D80, Olympus E-420, Sony A350, Pentax K200D/K20D... no sé por cual decidirme. ¿Alguna pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 18/07/2008
Yo tengo la Nikon D80.

Cuando la compré dudé entre esta o la EOS de Canon, ganó Nikon, la óptica es cojonuda y la ergonomía increíble.

Tirate a Nikon que ahora la tienes por 900 leuros #-o
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 18/07/2008
Yo también soy un nikoniano, aunque tradicional analógico y laboratorio en casa. Yo me quedaría entre Nikon y Canon, y entre esas dos con Nikon. La D60 la tienes por muy poco y con un objetivo 28-80 que es muy muy bueno y una batería extra, creo que en Fotoprix, lo he visto esta mañana en un folleto. Entre Nikon y Canon pasa lo mismo que entre Microsoft y Apple, Cubase y... nunca llegarás a decidirte, no te dejarán.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 18/07/2008
Hummm tomo buena nota... esos 900 euros se salen un poco de mis pretensiones, pero voy a mirar en detalle...
Subir
Born®
#5 por Born® el 18/07/2008
Hombre, si sabes de fotografía, está bien la inversión. Pero si no tienes mucha idea, mejor una compacta, ¿no?

Yo tenía una, con gran angular, y para paisajes queda muy bonito.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 18/07/2008
El problema Born es que cuando la tenés y te entusiasmás te das cuenta inmediatamente de que te quedaste corto. Eso, la proyección, sólo puede determinarla Soyuz, que es el protagonista de su historia :D

Yo tengo Nikon, desde la época del rollo. Una magnífica FM2. Por esa razón seguí con Nikon. Compré una D40, la más económica y no me arrepiento. La uso con el objetivo que trajo (zoom 18-55mm) que es una porquería pero digno, y las viajas ópticas manuales que se sabe, son excelentes. Lo único que le critico a la D40 es la pantalla de enfoque, tuve que comprarle hace poco un magnificador para el ocular porque no había forma de ver bien el foco. Ésto porque uso ópticas manuales, claro.

Después, si es Nikon, Canon, Sony, Panasonic, me da lo mismo. Creo que todas están en el mismo plano.

Si te inclinás por Nikon, te recomendaría que consigas una D40 o D40x, que usadas no deben salir gran cosa y empieces de esa manera. Ninguna de las dos se sigue fabricando. Para mi lo importante está en las ópticas, y esas van tanto en uno como en otro modelo (no es tan así, hay algunas diferencias, hay que averiguar bien) siempre que sea de la misma marca.

No sé, para mi no tiene sentido gastarse 300 euros más sólo para tener la posibilidad de tener 4 Mpx más (que dudo les des utilidad), o poder hacer fotos en ISO 100 y no en 200 (no vas a notar la diferencia), o la posibilidad de sacar 3 fotogramas por segundo en vez de 2,5.

Aquí hay mucha información sobre Nikon:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/

Suerte
Subir
DEA
#7 por DEA el 18/07/2008
Yo tengo dos Canon,la D10 y la Eos 350,en las nikon el color no me convence,al menos las que probe en su momento que tiraban bastante al verde.
Cuestion de probar :wink:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 18/07/2008
Muchas gracias, veo que hay opiniones para todos los gustos, señal de que es difícil equivocarse. Eso sí, Nikon y Canon se llevan la palma, según veo.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 18/07/2008
En cámaras de fotos las estrellas son Canon y Nikon. No tienes más que fijarte en las que llevan los fotógrafos profesionales, la práctica totalidad eligen estas marcas.
Yo también estoy por comprarme una réflex y la que más me llama la atención es la Canon EOS 450D. Todas las valoraciones que he visto son muy positivas y la ponen como un maquinón por el precio que tiene. Incluso hablan bien del objetivo que viene de serie, cosa que no suele ser habitual en este rango de precios. Es una cámara muy superior a la Nikon D60 en prestaciones, mayor número de puntos de enfoque, Live View, sistema de autolimpieza del sensor, mayor velocidad de ráfaga, más megapixeles.... La única pega que tiene es su construcción que es plástico endurecido lo que le da un aspecto un poco más de juguete que otras cámaras. Pero, claro la electrónica tiene su precio y en algo hay que sacrificar.
Si te lo puedes permitir tiene la Canon 40D que es superior en prestaciones a las 450D y tiene el cuerpo en magnesio mucho más resistente.

La 450D está por unos 600 euros en webs como Redcoon.
Subir
Dabi
#10 por Dabi el 18/07/2008
yo tengo una d80 y estoy contento con ella. las canon son buenas maquinas, pero en esa gama son plasticucho. eso si, pesan mucho menos pero parecen de juguete.

las rafagas son mas rapidas en canon. la verdad es que no veo demasiado interes en tener tantos puntos de enfoque. la nikon d300 tiene no se cuantos (una burrada) y al final si vas a hacer fotos en condiciones eso casi te sobrara. en nikon te tienes que ir a la d300 para tener limpieza del ccd, pero tampoco lo veo tan critico. tambien es cierto que me parecen mas ergonomicas las nikon. de canon conozco las 300d, 350d, 400d, y d40, y de nikon, la d70, d80 y d300, porque son las que tenemos entre mis colegas y yo.

y si, esta claro: nikon o canon. yo en nikon iria a por la d80 como minimo y en canon a por la 40D.

la d80 de nikon usa SD y el resto compact flash. pero a estas alturas ya hay SDs muy rapidas asi que no es problema, de hecho creo que es la primera serie en llevar SD, la d70 llevaba CF.

tambien observa el precio de los complementos, es decir los objetivos, los flash, etc, ya que es la primera que tienes y si la cambias por otra superior mas adelante querras poder aprovecharlos. auqnue creo que no hay excesica diferencia a igualdad de marcas. si vas a nikon, no bajes de la d80, la d60 y d40 creo que no llevan el motor del autofoco en el cuerpo, y despues los objetivos son mas caros, aparte de no ser compatibles con gamas superiores. informate de esto antes porque me lo han dicho y no estoy seguro.

y busca bien porque los precios a veces varian mucho de una tienda a otra.

saludos.
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 21/07/2008
Nikon
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 22/07/2008
Ni una ni otra una Lumix FZ-18, para aficionados lo mejor de lo mejor, ademas aprovechar ahora que han sacado el nuevo modelo, lo que significa que el precio de esta estara muy bajo, cosa de unos 300€ con targeta y extras.
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 22/07/2008
Perdona que te dija danikdj que las mejores opticas son las Leica, las de las Pentax (yo aun uso una pentax que tiene unos 50 años)y otra que nunca me acuerdo del nombre, Canon se ha puesto las pilas ha cosa de 3-4 años, cuando empezaron la 2º hornada de Ixus.
X cierto las Lumix llevan las opticas Leica
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 22/07/2008
Con NIKON y CANON no puedes equivocarte. :D
Ambas marcas tienen opticas impecables. A mi me gusta mas Nikon (aunque suelen ser un poco mas toscas que Canon) ... pero supongo que mas por tradicion que otra cosa.
Otras dos marcas que no estan nada mal, y que de seguro obtendras calidad por menos dinero son PENTAX y OLIMPUS. Pero aun asi, supongo que seria una mejor inversion comprar una Canon que no sea el "ultimo modelo".

Sony, te diria que pases de ellas. Utilizan optica Alemana Karl Zeizz, pero recortaron mucho la calidad a ese nivel. Y por otro lado, se conocen casos en que no va bien el procesador en sitios de mucha humedad. :|
Subir
danikdj
#15 por danikdj el 22/07/2008
GerardN escribió:
Perdona que te dija danikdj que las mejores opticas son las Leica, las de las Pentax (yo aun uso una pentax que tiene unos 50 años)y otra que nunca me acuerdo del nombre, Canon se ha puesto las pilas ha cosa de 3-4 años, cuando empezaron la 2º hornada de Ixus.
X cierto las Lumix llevan las opticas Leica

No dudo que las mejores ópticas sean las Leica pero los mejores cuerpos son Canon y Nikon, a los que les puedes montar esas ópticas si quieres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo