El problema Born es que cuando la tenés y te entusiasmás te das cuenta inmediatamente de que te quedaste corto. Eso, la proyección, sólo puede determinarla Soyuz, que es el protagonista de su historia
Yo tengo Nikon, desde la época del rollo. Una magnífica FM2. Por esa razón seguí con Nikon. Compré una D40, la más económica y no me arrepiento. La uso con el objetivo que trajo (zoom 18-55mm) que es una porquería pero digno, y las viajas ópticas manuales que se sabe, son excelentes. Lo único que le critico a la D40 es la pantalla de enfoque, tuve que comprarle hace poco un magnificador para el ocular porque no había forma de ver bien el foco. Ésto porque uso ópticas manuales, claro.
Después, si es Nikon, Canon, Sony, Panasonic, me da lo mismo. Creo que todas están en el mismo plano.
Si te inclinás por Nikon, te recomendaría que consigas una D40 o D40x, que usadas no deben salir gran cosa y empieces de esa manera. Ninguna de las dos se sigue fabricando. Para mi lo importante está en las ópticas, y esas van tanto en uno como en otro modelo (no es tan así, hay algunas diferencias, hay que averiguar bien) siempre que sea de la misma marca.
No sé, para mi no tiene sentido gastarse 300 euros más sólo para tener la posibilidad de tener 4 Mpx más (que dudo les des utilidad), o poder hacer fotos en ISO 100 y no en 200 (no vas a notar la diferencia), o la posibilidad de sacar 3 fotogramas por segundo en vez de 2,5.
Aquí hay mucha información sobre Nikon:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/
Suerte