El "mejor" compresor para mastering

-just-
#1 por -just- el 31/10/2014
Muy buenas!. Quería compartir mis hallazgos en taller de mezcla y mastering. Dejo una "mezcla" para no salirme de las normas del taller. ;)

He probado muchos compresores para la etapa de masterización y os puedo decir con seguridad que este es de lejos el mejor que he probado. Tiene una capacidad de compactar y pegar todos los elementos de la mezcla de manera increíble y sin alterarla. Más que un compresor parece un super nivelador de volumen tan discreto que pareciera que no esta haciendo nada. Su hermano mayor en hardware vale alrededor de 9000 euros y tiene componentes de la más alta calidad.

Mis pruebas han sido con el botón "feed forward" desactivado, como viene por defecto. Deja un campo estéreo compacto y sólido simplemente teniendo el botón "ms mode" activado; lo que cualquiera desearía vamos (aunque comprimás lo mismo a ambos lados). Su sonido se separa bastante de los otros plugins que tengo pareciéndose más a un compresor de hardware.

Tiene un ecualizador que hace de "Tilt" que sirve para balancear el tono completo de la canción de grave a aguda. Muy útil y con resultados transparentes. El botón "warm" debe añadir armónicos que hacen más cálida la mezcla que aún siendo sutil se nota y se agradece mucho. Compresión paralela, sidechain y un softclip con el que puedes suprimir algunos picos y ganar headroom para poder apretar más la mezcla.

Imagen no disponible

Esto del softclip lo he probado y es que realmente funciona. Ganas muchísimo más espacio para aumentar el volumen como si aumentara el techo. Cuando vi en la descripción del plugin "el softclip y asi aumentas el headroom para aumentar más volumen!" pensé, hombre pues es obvio, si quitas picos puedes apretar más es de cajón. Pero lo probé y realmente funciona. Eso si, si te pasas limitando picos empieza a sonar mal. Va muy bien, tanto que algunos prescinden de limitador con este plugin.

Los modos autofast son una gozada. Las pruebas que he hecho han sido con ellos siempre activados. Eso si, no se trata de un compresor que empaquete el sonido o escuchar efectos claros de compresión. Es como ya he dicho un super nivelador de volumen de sonido abierto. Es ponerlo, dejar que nivele la mezcla y a disfrutar. El ratio de 1:5 por defecto me parece que esta bastante bien así como el release, luego el ataque igual se puede bajar un poco; eso cada uno.

Bueno pues si os ha parecido útil la información darle a la mano de abajo..... Que no! que a mi me da igual eso jaj. A mí lo que me interesa es compartir lo que sé. Es que me ha parecido que alguno lo pondría ahí jejj. Pue ya sabeis, bajaros la demo a ver que os parece.
https://plugin-alliance.com/en/downloads.html

Saludos!!! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 31/10/2014
Muchísimas gracias compañero por el aporte!
Subir
juancin127
#3 por juancin127 el 31/10/2014
Muchas gracias por el dato! Lo probaré!
Subir
israel ocampo
#4 por israel ocampo el 01/11/2014
ummmm a probarlo!!!
Subir
-just-
#5 por -just- el 02/11/2014
Un placer :). He seguido probando compresores para el mastering, una larga lista y de lejos no encuentro nada mejor. Aunque si muy buenas pero que te de esa sensación de producto acabado simplemente por ponerlo ninguna. Ahora estoy en espera de probar LP SplitComp de Algorithmix y me gustaría probar el Solera v3 de Flux pero no puedo porque no tengo ilok.

Por dejar una alternativa gratuita me gusta mucho también el ya conocido DensityMkIII como compresor para el master aunque no lo he probado del todo. Saludos.
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo