Mejor configuración para lincar dos 828 FW

quebone
#1 por quebone el 09/08/2013
Buenas

Para grabar conciertos en directo utilitzo una MOTU 828 mk3 FW, una MOTU 828 mkii FW y un Macbook Pro i5.
Para lincar las dos 828, conecto un puerto firewire de la 828 mk3 al ordenador y el otro a la 828 mkii. En el driver, configuro el reloj de la mk3 para que sea interno y el de la mkii para que lo coja de la mk3. Las dos las pongo a 48 Khz.
Siempre me ha funcionado esta configuración, pero el domingo pasado fui a grabar un concierto y la mkii me grabó todas las pistas fatal, con mucho ruido y distorsión digital.

¿Cómo lo haríais vosotros para usar las dos tarjetas simultáneamente?

Adjunto un trozo de una pista grabada por la mkii. Es un overhead de la batería. Me imagino que no se puede arreglar de ninguna manera.

Saludos y muchas gracias
Subir
quebone
#2 por quebone el 09/08/2013
Me olvidé el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
oh1-part.wav
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 09/08/2013
Ese audio es irrecuperable, lo siento.

Respecto al linkado de 828 es extraño tu problema aunque de las interfaces de audio puedes esperar cualquier cosa.

Suelo grabar 16 pistas mediante una 828mk2 al macbook y una RME ADI8 conectada por ADAT a la 828mk2 (RME envía Word Clock a la MOTU por ADAT), llevo un año funcionando así y no me ha dado ningún problema, hasta la semana pasada que tenía el mismo ruido que tú proveniente de la RME, al final la solución fue cambiar el cable ADAT y reiniciar 3 veces todo el equipo hasta que se sincronizó solo.

Cambiaste el cable FW? has probado a esclavizar la mk3 a ver si el problema persiste?
Subir
quebone
#4 por quebone el 10/08/2013
He enviado también el post a MOTU y me han respondido muy rápido.

Ellos también creen que no se puede hacer nada por recuperar el audio. Bueno, ya me lo temía.

Creen que el problema es de sincronización de reloj, y me aconsejan coger el reloj de la tarjeta esclava de otra fuente que no sea el firewire de la tarjeta maestra, ya que dicen que este sistema es un poco inestable. Mejor a través de Wordclock, ADAT o S/PDIF.

La próxima vez lo probaré así. Lo jodido de estos problemas es que cuando lo pruebas 10 veces en casa todo va bien, pero cuando grabas en directo no puedes estar seguro de nada. De hecho, llevaba años grabando así sin encontrarme con este problema.

El cable para lincar utilicé el de siempre, uno de muy pequeño que sólo sirve para eso. Me gusta usar la mk3 como máster porque es más nueva, pero funciona igual al revés, también lo he hecho alguna vez.

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2013
Usa el WordClock, es mas seguro.
Trata de usar una buena fuente.

(Lo ideal seria tener un Big Ben, pero es algo oneroso).
El sample rate de las dos si están iguales es raro que haya problemas (a no ser que el cable óptico este con algún daño).
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo