La mejor configuración para set Dj

playlife
#1 por playlife el 30/05/2013
¿Alguien me podria decir, cual seria una buena configuración para el set de Dj. con Traktor pro 2, pinchando con cuatro canales y usando la controladora x1 y tambien la f1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danic_22
#2 por danic_22 el 30/05/2013
Como diria el refran "para gustos colores".

Todo depende de las posibilidades que ofrezca la mesa, si estas o no comodo y ante todo si te divierte.

Con una mesa de 4 canales con una X1 y una F1 podrias utilizar con la X1 para canales A y B, la F1 para el C y en el D podrias dejarlo para Ableton o Maschine.

Pero todo depende de lo que tengas por casa, ya sea un launchpad, una korg, etc... Conectar un modulo de efectos para los 4 canales....

Infinidad de opciones, que tienes para escoger.
Subir
1
playlife
#3 por playlife el 31/05/2013
Gracias x responder tan rápido!
La verdad es que utilizo la A&H Xone 42 de cuatro canales ! creo que para trabajar bien con los cuatro canales, iria mejor otra x1!
estoy un poco indeciso! no se si perderme ahora en las posibilidades que ofrece la f1 como loop station para directo, o centrarme mas en la mezcla en si! con un sistema que me permita pinchar las cuatro pistas de igual manera. por que la f1 tiene unos faders que son los volumenes de mesa de mezclas. en si con eso no me haría falta la A&H.

Encuentro que la F1 es mas un juguete, como un sample o caja de ritmos, y crear tu tema o remezclarlo en directo, lo que yo busco, es mas eficacia en la mezcla de cuatro pistas a la vez en sesión. cómodo, con los "mismos controles" en cada canal, como si formara parte de la mesa de mezclas y los faders de volumen usar los de la Xone 42.

Gracias otra vez! estoy esperando a que llegue el pakete de N/I con las controladoras y creo que tal com lleguen, les mandare de vuelta la f1 y que la cambien por la x1, que ademas es mas barata!!
Subir
Monster
#4 por Monster el 31/05/2013
si tu mezclas con mezcladora y software el controlador perfecto para ti es el zomo

http://www.zomo.de/de/Produkte/MIDI-Controller/Zomo-Midi-Controller-MC-1000.html

el mejor controlador para mi es su categoria

soporta 4 deck tiene hotcues y esteticamente es de lujo
Subir
1
danic_22
#5 por danic_22 el 31/05/2013
Yo ando a vueltas con mi 4D y la configuración perfecta. Pero no acabo de encontrar el punto que busco. Los efectos de Traktor no me covencen, al menos lanzandolos desde la 1D por que no tengo sensación de control sobre ellos. Estoy buscando un controlador que me ayude en ese aspecto.
Subir
1
playlife
#6 por playlife el 31/05/2013
Lo dicho, creo que la he cagado con el f1!! muy juguete!!



si me la kedo al final me acabare comprando tambien otra x1!

Lo mejor será que cuando me llague el pakete ni lo abra.
Subir
titodejota
#7 por titodejota el 31/05/2013
Yo utilizo una mixer esterna, audio 10 + 2 kontrol x1 + kontrol f1 y te aseguro que las posibilidades son infinitas.
La F1 aparte de darle su uso como controlador para remix decks en modo midi y mapeando ofrece mucho mas.
El ultimo mapeo que le e metido para controlar efectos con ella es muy bueno.
https://maps.djtechtools.com/mappings/652
Imagen no disponible
Hechale un vistazo
Subir
1
clock!
#8 por clock! el 31/05/2013
#4 +1 , yo de echo la semana que viene me lo voy a pillar!
Subir
playlife
#9 por playlife el 26/06/2013
Gracias a todos por haber respondido!

Al final me he decidido por la A10 + 2 controladores X1.

Creo es la mejor configuración para pinchar con Traktor, 4 pistas a la vez, usando mezclador externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo