Mejor configuración para Winamp

BruceWayne
#1 por BruceWayne el 13/07/2010
Saludos,

Tengo una pregunta con respecto a la configuración de Winamp, normalmente usa DirectSound para sacar el sonido ya sea con destino directamente a los altavoces o a una salida digital para un receiver externo, pero tambien veo que hay plugins ASIO para Winamp, entonces mi pregunta es cual sería el beneficio de usar salida ASIO en Winamp? sobre todo teniendo en cuenta que yo uso la salida análoga normal (es decir de la tarjeta de sonido directamente a los altavoces).

Uso Windows 7 y una tarjeta Sound Blaster X-Fi.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 14/07/2010
Jamas lo he probado y voy a suponer solamente. Se me ocurre posiblemente lo unico que consigas con Asio en winamp, seria responder con menos latencia al picar play... tal vez esto seria util si usas visualizaciones que alenten el desempeño del programa. solo supongo. :roll:...
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 14/07/2010
Gracias por responder,

En parte mi duda es por temas como el de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/duda-master-suena-bien-todos-lados-menos-winamp/322799

Yo supongo que si el ASIO en los editores y secuenciadores que usamos sirve también para que el sonido vaya directamente a la tarjeta sin pasar por ningun tipo de alteración por parte de Windows entonces lo mismo podría aplicarse en Winamp o en Foobar, en varios foros que leído eso pero quisiera leer comentarios de alguien que tenga claro el tema para lograr que el sonido en Winamp sea transparente y totalmente fiel al original sin ninguna alteración en el volumen, en la dinámica o en el 'color' de la música.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 14/07/2010
Esto ultimo si puedo responderlo, la calidad de reproduccion del audio en Winamp o en cualquier otro programa (aun los de produccion musical profesional), no se ven modificados por Asio o Directsound, en todo caso Winamp es un programa que maneja procesado de señal poco claros (como equalizacion y otros plugins), por lo cual es el menos indicado para usarlo como monitor de audio para produccion profesional.

Si aun asi te empeñas en usar Winamp para monitorear la musica, con el boton de eq apagado, el control de ganancia en "0", y los plugins apagados... teoricamente la señal seria exacta a la original.
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/07/2010
creo que los asio de winamp se usan para poder usar plugins para audio...ya que es compatible con vst
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 15/07/2010
todavia alguien usa winamp? :shock:

eso es para estar en un museo de la historia o algo asi jejeje...

winamp esta descatalogado desde hace años ya y en comparacion con vlc o incluso el wmp ya no tiene nada que decir...

yo jamas lo he usado, por mucho que hace años tuviera la fama de ser el mejor, siempre me ha parecido una mierda, incluso en su dia...

pero eso no quita que su programador, justin, sea el principal desarrollador de reaper, el daw con el que he dejado cubase, sonar, logic o acid pro porque ahora si que esta desarrollando algo muy bueno...

winamp esta muerto machote...hace años...
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 15/07/2010
Y si no lo has usado por qué dices que es una mierda?

Por cierto, no me refería a 'monitorear' con Winamp, sino a simplemente escuchar música con la mejor configuración posible. Si alguien me dice que Foobar es mejor o el mismo WMP o el VLC, me gustaría que me digan exactamente porque, específicamente en cuanto a la reproducción de música, no me interesa que lean miles de formatos de video (para eso si uso el VLC).
Subir
undercore
#8 por undercore el 16/07/2010
hombre yo por preferir prefiero itunes...ordenado y pulcro
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 29/07/2010
undercore escribió:
hombre yo por preferir prefiero itunes...ordenado y pulcro


Me hablan muy bien de iTunes pero creo que tiene la enorme desventaja de no reproducir archivos FLAC.

Según lo que he averiguado, los reproductores de audio mas usados son Foobar y Winamp (que de 'descatalogado' o 'pieza de museo' no tiene absolutamente nada). Foobar está mas dirigido a las colecciones musicales masivas ordenadas con las caratulas y todos los tags del caso, Winamp también puede hacerlo pero sobre todo busca ser un reproductor 'todo en uno' igual que el VLC, y en este caso creo que el VLC lo supera sobre todo en cantidad de formatos compatibles y en calidad de video en algunos de esos formatos.

En cuanto a la calidad sonora todos hacen básicamente lo mismo (dicho por los mismos creadores de Foobar y Winamp), solo hay que tener en cuenta que Windows no esté configurado a un muestreo distinto a 44.1 khz por ej para escuchar CDs o cualquier archivo grabado con ese muestreo, Lo de ASIO dicen que talvez era necesario en Windows XP para saltarse un supuesto resampleo interno que hacía Windows a 48 khz.

Me respondo a mi mismo diciendo que para lograr una reproducción fiel hay que desactivar efectos y EQ en el reproductor, poner el modo compartido de Windows a 44.1 khz, configurar la tarjeta igualmente a 44.1, y lo de salidas ASIO, WASAPI o DirectSound al menos en Windows 7 parece que no hace ninguna diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo