¿mejor DAW para beats?

totonoitos
#1 por totonoitos el 16/12/2018
Yo utilizo pro tools desde hace tiempo para grabar audio. Pero si quieres hacer un beat o base para un tema, o quizás un simple bombo o algo para darle un toque de electrónica.. Cual es la mejor daw? Es que se lee mucho en foros de internet que para éso quizás sea mejor fl studio,abelton etc..

Muchas gracias por la ayuda¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 16/12/2018
Con lo costoso que es Pro Tools deberías aprovecharlo para hacer todo.

Además es algo muy básico, no estamos hablando de plantillas orquestales de 300 pistas o de composiciones electrónicas demasiado complejas.
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 17/12/2018
depende de tu forma de producir. Si no sabes un instrumento, o estás recién comenzando, seguramente te irá bien fl studio, ya que su secuenciador es ideal para principiantes.
Ableton para mi es mucho más cómodo, pero yo compongo/produzco con un piano, no necesito secuenciar nada. Ambos puedes probarlos antes de comprar.
Si usas mac, sería bueno empezar con garageband, es muy intuitivo y sirve muchísimo para entender el funcionamiento de un daw.
Pro tools me parece excesivo para lo que necesitas, y seguramente te costará más entender todo.
Tampoco descartes usar más de un daw, ya que a pesar de que todos hacen lo mismo en lo básico, el workflow y capacidades avanzadassuelen ser distintos. Yo uso ableton para producir musica electrónica/beats, y logic para mezclas, mastering y producción en general de cosas no basadas en loops.
Subir
Sergio Muriel
#4 por Sergio Muriel el 17/12/2018
En mi opinión la calidad de sonido se ha igualado actualmente en todos los DAWS, ya es cuestión de probarlos y quedarte con el que mas te guste. Personalmente y después de probar FL, Cubase, Logic y Ableton me quedo con este último sin duda.
Subir
emr66
#5 por emr66 el 17/12/2018
Fl Studio, Ableton, Reason, Bitwig... es de lo mas potente para música electrónica (están pensados para eso) pero no creo que a la hora de hacer "beats" se diferencien mucho de pro tools puesto que todos los DAWS tienen secuenciadores prácticamente idénticos. Lo único que si se diferenciaría a la hora de componer un beat seria un "Tracker" (ya casi olvidados) Renoise por ejemplo es un tracker mucho mas potente que cualquier DAW a la hora de programar un ritmo, pero sinceramente no creo que te merezca la pena liar tanto para hacer una base si ya estás hecho a pro tools...
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 17/12/2018
Si ya usas Pro Tools, deberias probar fxpansion Geist2. Creo que es lo que necesitas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo