¿MEJOR driver de la ISIS?

Tollelle
#1 por Tollelle el 28/09/2002
Holas ¿saben que version de los drivers de la MAXI studio ISIS van mejor? ¿es mejor el ASIO que el ASIO2?¿
ME gustaria saber las opiniones de ustedes sobre cada version de los drivers o si notan algunas diferencias, mejoras, van a peor o lo que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 29/09/2002
La última versión de los drivers (los ASIO 2, versión 1.9 de los drivers) daban un error en el dispositivo del DSP, y había que hacer una chapucilla para actualizar el "Maxi Studio ISIS Audio DSP" con la versión 1.8.

Yo uso el 1.6, que va bien... una vez se me ocurrió instalar la versión 1.8 y la cagué, así que volví a la 1.6 y ahí me he quedado.
Subir
LordSith
#3 por LordSith el 02/10/2002
Yo acabo de instalar la Isis de nuevo, he provado los del cd de instalación los 1.8 y los 1.9, los 1.6 no he podido encontrarlos. Se ve que Guillemot los ha quitado de sus paginas de Download. En todos me da una latencia demasiado grande en Logic, no se como medirla, pero si se que molesta para gravar audio, he provado los Asio 1 y 2, en los dos lo mismo, ¿Puede que no tenga algo bien configurado? ¿Sabeis como remediar la latencia en Isis?
Saludos
Subir
LordSith
#4 por LordSith el 03/10/2002
Conoceis algun truco para actualizar los drivers y que no den problemas?? en alguna parte del foro lei que en zona ISIS habia un tutorial para instalar los 1.9 pero no lo he encontrado.
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 03/10/2002
Lamentablemente, no puedes mejorar los problemas de latencia de la ISIS. Piensa que fue una tarjeta comercializada en el año 99, por aquel entonces los sintes virtuales y efectos en tiempo real no tenian la importancia que tienen hoy. Uno veía que la tarjeta tenía un sampler de hasta 32 Megas y flipaba, y ahora las tarjetas ya no traen tablas de ondas de fábrica...

En cuanto a los drivers, debes suscribirte a la lista de ZonaISIS en Yahoo Groups y preguntar por alla...
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 04/10/2002
Los problemas de la isis y los drivers, que cantidad de horas he tirado hasta que ha funcionado. Bueno, vamos a lo practico, yo uso los drivers de la 1.9, y para apañarlo tuve que ejecutar el fichero maestro.inf de la 1.8 (boton derecho->instalar), habiendo borrado previamente los ficheros que fallaban, ¿que cuales son? abre el susodicho fichero (maestro.inf) con el bloc de notas y creo recordar que lo pone. Respecto al Asio2, tiene mucha menos latencia, del orden de... no me acuerdo, pero un valor aceptable si no pretendes tocar en tiempo real (creo que 46ms). Con logic 4.6 la latencia es mayor que en Cubase32 (a lo mejor estoy diciendo una tonteria, pero es lo que me pasa), pero alguien del foro me dijo que con logic 5.2 las cosas van muchisimo mejor.
Subir
ApestosoBrown
#7 por ApestosoBrown el 04/10/2002
Subir
adamusadam
#8 por adamusadam el 06/10/2002
Los drivers de la Isis son ASIO; asi que no necesita los drivers para el asio...


Los ASIO (Audio Stream Input/Output), creados por Steinberg, es una plataforma cruzada, multi-channel para transferencias de protocolo de audio que ha sido adoptada por muchos fabricantes de aplicaciones secuenciales de audio/midi. Le permite al software tener acceso a las funciones multi-channel en la mayoria de las tarjetas mas completas de audio en el mercado.

ASIO expande en las funciones basicas de una tarjeta de sonido standar para PC, mas de un simple Stereo (de Dos Canales) audio input y output. La especificacion de los ASIO define la presentacion que fabricantes profesionales de tarjetas de audio deben usar para crear ASIO drivers para sus Hardware. Este driver permite la aplicacion "host audio/midi" el visualizar todas las Salida/Entradas disponibles en la tarjeta de sonido. El usuario entonces podria asiganr los puertos I/O segun los necesite para Grabar ó Reproducir usando un software que es compatible con los drivers ASIO. Esto le permite al usuario grabar mas "Tracks ó Pistas" simultaneamente, que los anteriores "Two Channels ó Dos Canales" impuestos por las tarjetas standars.


Las siguientes configuraciones y alteraciones deben ser creadas en su Pc para asegurar un rendimiento optimo de la ISIS en el sistema operativo Windows.

1) Para ALI placa madre debe instalar los parches ALI v.1.6 o posteriores. Obtenibles del siguiente enlace:

http://www.ali.com.tw

Para VIA placa madre debe instalar los parches VIA v.4.25 o posteriores. Obtenibles del siguiente enlace:

http://www.via.com.tw


2) Instale la version reciente de drivers para DirectX.
La ultima version es 7.0A y estan disponibles en:

http://www.microsoft.com .


3) Instale la version reciente de ISIS drivers Estos drivers estan disponibles en:

http://www.guillemot.com .

Despues de que el driver este instalado.


4) Por favor asegurese de que toda instalacion anterior o tarjeta de sonido este totalmente desinstalada/desactivada de la Pc, en Windows y la BIOS.

5) Asegurese de que no haya ningun conflicto de direccion con la IRQ o I/O en el contralador de propiedades de windows.


6) Active el DMA modo en la configuracion de controladores del disco duro en el contralador de propiedades de windows.


Si necesita informacion adicional ó si tiene mas preguntas por favor no dude en comunicarse de nuevo. Recibimos y apreciamos cualquier comentario ó sugerencias para implementar la calidad de nuestro servicio y de nuestros productos.

Se despide con un cordial saludo,
Gustavo Garcia
Hercules Soporte Tecnico
tel. +34-(0)917547063
http://www.hercules.com
mailto:hercules.es@guillemotsupport.com
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 08/10/2002
Bien el problema de la version 1.9 es que todo el mundo parece que descarga un fichero erroneo a mi me desapaercen losproblemas de instalacion instalando el pack v1.9 sin bancos de sonido que ocupa unos 6Mb y pico el resto de archivos me dan errores tipo 1 de no se que del DSP.
¿DOnde y como puedo configurar ver los conflictos IRQ esos famosos de los que todos hablan y tambien donde activo la opcion de de DMA del disco duro?
Subir
LordSith
#10 por LordSith el 16/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
me desapaercen losproblemas de instalacion instalando el pack v1.9 sin bancos de sonido que ocupa unos 6Mb y pico el resto de archivos me dan errores tipo 1 de no se que del DSP.

De donde bajas ese pack
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 18/10/2002
de la ftop de guillemot, fijate en la direccion que se abre cuando vas a descargar el archivo desde la web oficial, evidentemente elige la descarga FTP y copia la direccion pero elige una carpeta no el archivo descargable yo me los he bajao tods pa probrarlos puñeteros drivers, no recuerdo la ftp si no te la daria
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 18/10/2002
ftp://ftp.guillemot.com/sound/exe/ISIS/ aqui taaa jeje la encontre baja y prueba
Subir
LordSith
#13 por LordSith el 21/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 18-10-2002, a las 15:10, Tollelle escribió:
ftp://ftp.guillemot.com/sound/exe/ISIS/ aqui taaa jeje la encontre baja y prueba

Gracias probare y a ver si hay suerte.
Subir
LordSith
#14 por LordSith el 21/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
.
¿DOnde y como puedo configurar ver los conflictos IRQ esos famosos de los que todos hablan y tambien donde activo la opcion de de DMA del disco duro?

Yo he conseguido hacerme con la IRQ. Se hace desde la BIOS, mira en que ranura tienes insertada la isis y en ese número le asignas la IRQ 5, que es la encargada de multimedia, si no la asignas windows lo hace automaticamente y hay veces que falla.
Lo del DMA en winME no se pero en 98 creo que era en propiedades del disco duro pero no estoy seguro.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo