Mejor escuela del mundo?

Capitan Kidd
#1 por Capitan Kidd el 19/04/2018
Cual es la mejor (o mejores) escuela del mundo para estudiar musica? Tengo entendido, por ejemplo, que en LIPA en un año te enseñan clases de piano, canto, composición y arreglos, combo, técnicas de grabación en estudio, percusión y armonía entre otras. No se hasta que punto es así, tampoco sé el prestigio que tiene, ni los requisitos para acceder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 19/04/2018
Capitan Kidd escribió:
en un año te enseñan clases de piano, canto, composición y arreglos, combo, técnicas de grabación en estudio, percusión y armonía entre otras


Eso lo puedes estudiar hasta en un día. Eso sí, el tiempo que dé el día, una vez repartido. ;-)

Si lo que estás buscando es una escuela gracias a la cual las famosas 10.000 horas se conviertan en 5.000, eso no existe

Una escuela es una ayuda para no dar palos de ciego los primeros años de un aprendizaje que dura toda la vida, que ya está bien, y las habrá mejores y peores. Pero ninguna hace milagros.
Subir
Capitan Kidd
#3 por Capitan Kidd el 19/04/2018
No lo que me refería eran escuelas que fueran completas y prestigiosas.
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/04/2018
En cuanto a completitud, todas las escuelas tienen varias asignaturas en sus programas según la especialidad que se siga, troncales y optativas: instrumento, teoría, coro, conjunto, historia...

En cuanto a prestigio, los americanos son los reyes indiscutibles del marketing. Todo el mundo conoce Berklee y la Julliard.

En música clásica son míticos también los conservatorios superiores de Viena, Moscú, etc.

Si a uno le gustan los rankings, siempre hay quien los hace:

https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2016/performing-arts
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 19/04/2018
Capitan Kidd escribió:
en LIPA en un año te enseñan clases de piano, canto, composición y arreglos, combo, técnicas de grabación en estudio, percusión y armonía entre otras


Pues ya te digo yo que lo que te van a enseñar de todas esas materias en un solo curso, van a ser unos conocimientos generales y algo de culturilla general, poco mas.

Como ya ha dicho anteriormente, los atajos en la enseñanza no existen. ;)
Subir
ok
#6 por ok el 20/04/2018
Si me preguntas por prestigio, se me ocurren Berklee, Juilliard, Conservatorio de Moscú, entre otros.

Una pregunta: Que quieres hacer con tu vida?

Si deseas cantar, debes ir a estudiar en un lugar en donde el profesor de canto sea el mejor que puedas permitirte Y que funcione para ti. Si deseas componer, igual.
Subir
Capitan Kidd
#7 por Capitan Kidd el 22/04/2018
jBetances escribió:
Si deseas cantar, debes ir a estudiar en un lugar en donde el profesor de canto sea el mejor que puedas permitirte Y que funcione para ti. Si deseas componer, igual.


Y como puedo saber eso?
Subir
ok
#8 por ok el 22/04/2018
#7

Lamento decirte que la búsqueda de un gran profesor no es una tarea sencilla. Se de instrumentistas que han recorrido países enteros en esa búsqueda.

Mis recomendaciones:

1. No porque sea un famosísimo pianista es un gran profesor de piano. De hecho, rara vez verás concertistas que son grandes profesores. Una cosa es tocar bien, y otra muy distinta, enseñar bien.

2. Te tocara hacer muchas relaciones humanas. El boca a boca es importante. Consulta con los demás estudiantes, y no busques demasiado en internet. Hay profesores que son una joya, y ni siquiera tienen perfil de facebook.

3. El profesor debe funcionar para ti. Puede que un profe sea excelente, pero si te trata como si estuvieses en un cuartel, y tu carácter aborrece semejante trato, difícilmente te la llevaras bien con él.

Si consigues un excelente profesor que te funciona, y a demás, da clases en un lugar con cierto renombre, en donde los demás profesores serán también de altísimo nivel, y puedes permitirte estudiar ahí, pues Bingo!

El resto del camino, es asunto tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo