Mejor escuela de sonido internacional?

  • 1
Adam
#1 por Adam el 28/08/2009
Hola a todos, me surge una duda existencial que seguramente me podais resolver aqui.

Acabo de terminar mis estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la especialidad de imagen y sonido y estoy pensando en hacer un Master de produccion musical puesto que lo que me tira realmente es la musica y todo lo relacionado con el sonido.

He estado leyendo varios hilos sobre escuelas de sonido y lo que extraigo de ellos es que si existe la posibilidad de salir de España para hacerlo pues mejor, por esto me gustaria si fuera posible escuelas de sonido de cierto prestigio fuera de España.

Por otro lado si alguien sabe como esta el futuro laboral del productor pues mejor que mejor.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 29/08/2009
sae? :shock:
Subir
claend
#3 por claend el 03/09/2009
Berklee!!

Ofrece varias opciones, Berkleemusic (la versión online), Berklee Boston (la clásica universidad) y próximamente... Berklee Valencia!!!

Yo estoy acabando mi master en producción con Pt en berkleemusic y bueno, a pesar de que al principio era un poco reticente, está siendo una experiencia increíble... A años luz de mis años en microfusa...

>Suerte!
Subir
dsn
#4 por dsn el 03/09/2009
claend escribió:
Berklee!!


Exactamente :mrgreen: .
Subir
NNR
#5 por NNR el 03/09/2009
claend escribió:
Berklee!!

Ofrece varias opciones, Berkleemusic (la versión online), Berklee Boston (la clásica universidad) y próximamente... Berklee Valencia!!!

Yo estoy acabando mi master en producción con Pt en berkleemusic y bueno, a pesar de que al principio era un poco reticente, está siendo una experiencia increíble... A años luz de mis años en microfusa...

>Suerte!

Hola claend! Que tal es ese curso online?
Subir
gon08
#6 por gon08 el 03/09/2009
claend escribió:
Berklee!!

Ofrece varias opciones, Berkleemusic (la versión online), Berklee Boston (la clásica universidad) y próximamente... Berklee Valencia!!!

Yo estoy acabando mi master en producción con Pt en berkleemusic y bueno, a pesar de que al principio era un poco reticente, está siendo una experiencia increíble... A años luz de mis años en microfusa...

>Suerte!

Hola yo tambien quisiera saber como te va con ese master, yo tambien estoy interesado en hacerlo, pero estoy terminando mi carrera de ing y produccion en una universidad que era como una rama de berklee en mexico, mismo plan de estudios,etc. y estaba viendo lo de los masters de produccion y mezcla, pero no se si son un poco basicos tomando en cuenta que estoy por terminar mi carrera??

Saludos!!
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 16/09/2009
Berklee si quieres cosas prácticas y Surrey si quieres ingeniería tal y como la entendemos en España.

Es solo mi opinión.

Un abrazo.
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 16/09/2009
.

Fácil... Berklee College of Music.

Lo digo por experiencia 8)

No solo tienen los mejores programas de estudio, sino los mejores maestros, estan a la vanguardia, y el ambiente es fenomenal!
Subir
coryandi
#9 por coryandi el 21/09/2009
hey q interesante este tema
yo soy de Colombia y estaba pensando en salir del pais para estudiar ingieneria de sonido pero me gustaria una escuela en la cual se hable español ya q poco hablo ingles .
En mejico cual seria una buena escuela para estudiar. q sea muy completa y practica a la vez
me gustarian conocer anecdotas de gente para asi poder decidir donde estudiar .

Gracias a todos los q me quieran o puedan ayudar
Subir
jmikel17
#10 por jmikel17 el 07/10/2009
Alguien escribió:
[xx]


Yo estoy pensando en irme para allá para cuando acabe el insti. Pero está también a la vanguardia en cosas tipo composición, film score...?
Es mucho mas alto de el nivel de aquí de un conservatorio de grado medio...? me refiero a nivel de instrumento... o es volver atrás?
Realmente me gustaría ir para allá... tendrá salidas estudiar allí no? supongo que si.. :D
Subir
FMiguelez
#11 por FMiguelez el 07/10/2009
jmikel17 escribió:

Yo estoy pensando en irme para allá para cuando acabe el insti. Pero está también a la vanguardia en cosas tipo composición, film score...?


ESPECIALMENTE estan a la vanguardia en Film Scoring (nada más ve quién es el chairman actual del departamento de Film Scoring).
Composición (tradicional y contemporánea) también es excelente en Berklee.
Curiosamente, esas son 2 de las carreras que estudié en Berklee, y te puedo asegurar que no encontrarás una mejor escuela, particularmente para Film Scoring y Commercial Arranging... y OBVIO... performance studies, particularmente estilos de Jazz.

jmikel17 escribió:
Es mucho mas alto de el nivel de aquí de un conservatorio de grado medio...? me refiero a nivel de instrumento... o es volver atrás?


No se qué nivel tengan "ahi", pero te aseguro que vas a salir 100000 veces con más chops de con los que llegaste.
El solo hecho de caminar por los practice rooms es algo intimidante, y un buen ejercicio de humildad, . Si crees que eres un buenaso en tu instrumento, solo pasea por los pasillos... te aseguro que vas a cambiar de opinión muy pronto, y verás que no eres "tan bueno como tú crees" (no me refiero a ti en lo personal, sino en general). A mi me pasó... :)

jmikel17 escribió:
Realmente me gustaría ir para allá... tendrá salidas estudiar allí no? supongo que si.. :D


A qué te refieres con tener "salidas estudiar allí"???

Si te animas a irte a Boston, y te aceptan, te aseguro que va a ser de los mejores años de tu vida. El ambiente es FENOMENAL, los maestros son una verdadera lista de who is who, y el nivel es de primerísima.
Seguro harías buenos contactos y amistades con otros músicos de por vida.

LO UNICO MALO DE BERKLEE es que, en ciertas carreras/departamentos, por cada mujer hay por lo menos 100 hombres... :? (en mis clases de Film Scoring, durante los 5 años que estuve ahi, solo hubo 2 mujeres).

Pero no te preocupes... El Boston Conservatory está a unas cuadras de distancia. Y Harvard está del otro lado del río... :)
Subir
MrAPM
#12 por MrAPM el 14/10/2009
Mira en Londres, tienes de las mejores de Europa en audio engineering
Ya que dizes k tu ingles no es muy bueno te ayudan con eso, y hay bastante gente latina alli, como en casa vamos jaja

La SAE da pena...cuantas vezes lo tendre que dezir...y de Berklee he oido de algunos k se las han dao de inteligentes y eran unos cazurros

Te dejo algunas direcciones

http://alchemea.com
http://www.londonschoolofsound.co.uk
http://www.pointblanklondon.com
http://www.accesstomusic.co.uk
http://www.acm.ac.uk
Subir
marcico_06
#13 por marcico_06 el 28/05/2010
Hola a todos, soy de uruguay y he visitado el sitio web de
berklee.. parece estar de mas,, peroo una clara duda, el idioma se me comlpica en ingles,
ademas me pase x alto mucha cosa de la pagina x no entenerlas..

AGRADESCO alguien q tenga experiencia ahi,, dame una manito q me quiero ir para ahi,,
sludos a tdos los arquitectoss de la musica!
Subir
FMiguelez
#14 por FMiguelez el 28/05/2010
marcico_06 escribió:
Hola a todos, soy de uruguay y he visitado el sitio web de
berklee.. parece estar de mas,, peroo una clara duda, el idioma se me comlpica en ingles,
ademas me pase x alto mucha cosa de la pagina x no entenerlas..

AGRADESCO alguien q tenga experiencia ahi,, dame una manito q me quiero ir para ahi,,
sludos a tdos los arquitectoss de la musica!


Hola.
Recibí tu PM.

Qué es exactamente lo que quieres saber?
Qué carrera es lo que te gustaría estudiar?
Cuál es tu instrumento principal?

Lo que sí te puedo decir es que para poder entrar a Berklee tienes que dominar el inglés. De hecho, seguro te van a pedir el TOEFL. Obvio, todas las clases y los libros son en inglés, asi que sería primordial que lo hablaras bien.
También debes estar bien preparado, pues no es tan fácil entrar... estás compitiendo contra mucha otra gente, y solo tienen X cantidad de plazas abiertas.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 28/05/2010
como es la admision en berklee?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo