Mejor forma para sincronizar por Wordclock

oilosko
#1 por oilosko el 01/07/2020
Hola, abro este hilo para preguntar cuál es la mejor forma para sincronizar por Wordclock 1 digidesign 192 + 1 digidedign 96io + un apogee ad8000. Yo ahora mismo lo tengo configurado de la siguiente manera y funciona bien:
De la salida wordclock loop Sync out del 192 a la entrada loop sync in del 96io y de la salida loop Sync out del 96io a la entrada loop Sync in del 192, así es como lo describe el manual.
El apogee ad8000 lo tengo sincronizado desde la salida wordclock Ext. Sync out del 192 a la entrada wordclock in del apogee con una te y un terminador al final.
Es la mejor forma de hacerlo?
He probado conectar todo desde la salida Wordclock Ext. Sync out del 192 a la entrada Ext. Sync in del 96io poniendo en este una t bnc y saliendo al apogee wordclock in, en este último he puesto otra t bnc y un terminador, pero de esta forma me suenan clics raros y no me convence.

Lo estoy haciendo bien? Como lo harías vosotros?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 01/07/2020
oilosko escribió:
El apogee ad8000 lo tengo sincronizado desde la salida wordclock Ext. Sync out del 192 a la entrada wordclock in del apogee con una te y un terminador al final.
Es la mejor forma de hacerlo?
No te haría falta la T y la terminación. Con conectarlo directamente al WC In del AD8000 debería ser suficiente. No estas sincronizando más de 2 convertidores mediante esa conexión (la sincro entre las Digi es "independiente" de la otra, aunque se sincronice con la otra).
Prueba sin la T.
De todas formas yo probaría a poner de maestro el AD8000 y de esclava la 192 (y entre las Digi mediante la conexión loop igualmente). Alguna vez he leído que las Apogee no esclavizan bien (o que pueden dar algún problema) a no ser que el reloj le venga de un generador especifico de WC. Si no tienes uno, puede que lo mejor sea tenerlo de maestro.
Pruébalo.

Un saludo.
Subir
oilosko
#3 por oilosko el 01/07/2020
#2
La verdad he tenido el apogee ad8000 esclavizado siempre con distintas configuraciones y nunca me ha dado problemas, lo que me da pereza es que al poner el apogee ad8000 como maestro tengo que cambiar la frecuencia de muestreo en este sí en algún proyecto cambia.... Si tengo el 192 como maestro lo hace automáticamente...
Lo probaré aunque prefiero el 192 como maestro.
robinette escribió:
la sincro entre las Digi es "independiente" de la otra, aunque se sincronice con la otra

Entonces estoy haciendo bien conectando el 192 y el 96io mediante loop Sync y el apogee mediante el ext. Sync, lo pregunto porque las dos sincronizaciones las hago desde el 192.
No hay problemas por sincronizar desde dos salidas diferentes de wordclock del 192 no?
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/07/2020
oilosko escribió:
Entonces estoy haciendo bien conectando el 192 y el 96io mediante loop Sync y el apogee mediante el ext. Sync, lo pregunto porque las dos sincronizaciones las hago desde el 192.
No hay problemas por sincronizar desde dos salidas diferentes de wordclock del 192 no?
Así se indica en el manual al menos.

Pero prueba primero lo más sencillo, que es quitarle la T, y a ver si sigues teniendo problemas con el 192 de maestro.

Un saludo.
Subir
legend
#5 por legend el 02/07/2020
Lo de poner el apogee de maestro yo lo probaria, mas que nada para ver que reloj te gusta mas. Seguro que notas diferencia entre el reloj del apogee y el de la 192, sobre todo si mezclas en analógico con muchas pistas.
Subir
oilosko
#6 por oilosko el 02/07/2020
Ok muchas gracias, lo probaré y ya os comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo