Mejor que una gipson?

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 02/03/2006
que hay mejor que ujna gipson les paul del 58 creo que son los verdderos clasicos, decirme son las del 58 el verdadero clasico,,, y que hay mejor que una gipson lespaul clasica y porque?? creeis que esa guitarra es mejor
me gustaria hicierais una compartiva con las fender porque os gustan mas o menos?
Subir
Bebop
#2 por Bebop el 02/03/2006
mi guitarra preferida es la fender telecaster. No es que la considere mejor que la Les Paul, simplemente va mas con el estilo de musica que me gusta. Me gusta mas por el sonido que tiene, por la forma, la telecaster es una guitarra muy buena para hacer el estilo de rock que a mi me gusta. Igual se complementa muy bien con una Les Paul por las caracteristicas particulares de cada guitarra. Digamos que de tener 2 guitarras tendria una telecaster y una les paul.
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 02/03/2006
Bueno...pues supongo que éste es el eterno dilema...

Personalmente, creo que hoy día hay suficientes marcas que hacen muy buenas guitarras, equiparables (incluso mejores) que las clásicas. Siempre a gustos. (Remarco lo de "personalmente")

en cuanto a Gibson...para mí el mástil es demasiado incómodo. Estoy acostumbrado al mástil de la Strato.
Subir
Shure58
#4 por Shure58 el 02/03/2006
Opino lo mismo que bebop, pero en vez de telecaster, stratocaster.
Subir
TourAudio
#5 por TourAudio el 02/03/2006
Con sondio gibson .mejor que una gibson noy hay nada, por lo menos eso creo. Tambien tengo teles. stratos y demas parafernalia guitarreril , pero eso es lo que hay con respecto a la pregunta, claro que tambien puedo estar equivocado, casi seguro.
Saludos
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 02/03/2006
bal2sec escribió:
Con sondio gibson .mejor que una gibson noy hay nada, por lo menos eso creo. Tambien tengo teles. stratos y demas parafernalia guitarreril , pero eso es lo que hay con respecto a la pregunta, claro que tambien puedo estar equivocado, casi seguro.
Saludos


Si que hay, al menos que las Gibsons de ahora. Gibson ha perdido "hacer" y les da por cosas raras como los agujeros de aquel hilo que abri.

En cambio hay gibson vintage que estan en cajas fuertes de bancos compradas por gilis especuladores, que crimen no tocarlas.

Hoy en dia hay fabricantes que te hacen una replica de gibson mejor que una gibson. Y ademas pueden porque estos aparvados no patentaron la les paul hasta el 86 y solo en USA.
Subir
Fito
#7 por Fito el 02/03/2006
Esos agujeros te traumatizaron ganzua...
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 02/03/2006
Fito escribió:
Esos agujeros te traumatizaron ganzua...


pues al que haya pagado 4000 por una les paul classic 5 que lleva 17 agujeritos ni mas ni menos... bufff

Imagen no disponible

Que crimen agujerear eso.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 03/03/2006
Yo humidemente me referia a la mia que esd el año 91 y me suena cojonudamente, pero ganzua tienes parte de razon he visto por ahi unas Tokay que son la hostia, no tienen desperdicio, haber si pillo una de esas algun dia (si mi mujer me lo consiente claro jeje, joder que entre los crios y yo sumamos 16 guitarras en casa, cualquier dia nos manda la puta calle a los tres)
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 03/03/2006
bal2sec escribió:
Yo humidemente me referia a la mia que esd el año 91 y me suena cojonudamente, pero ganzua tienes parte de razon he visto por ahi unas Tokay que son la hostia, no tienen desperdicio, haber si pillo una de esas algun dia (si mi mujer me lo consiente claro jeje, joder que entre los crios y yo sumamos 16 guitarras en casa, cualquier dia nos manda la puta calle a los tres)


Jaja, pues me has pillado intentando comprarme una Tokai. Como no me apetecia pagar la salvajada que cuestan ahora un gibson y no me hace ni pizca de gracia que encima me la manden con agujeros me he decidido a probar una de estas a ver.

Sin embargo es casi imposible conseguir una porque la fabrica tiene todo el catalago del 2006 vendido antes ni de que haya llegado a las tiendas.

Tokai tiene algunos modelos que cuestan casi lo mismo que una Gibson y que estan mejor hechos.

Tambien tienen fama otros fabricantes como Greco o Orville que era de Gibson.

¿Porque las mujeres no se entienden que hace falta mas de una guitarra?
Subir
TourAudio
#11 por TourAudio el 03/03/2006
Ganzua vete a por los modelos viejos de tokai que estan mejor que los nuevos, de todas las maneras se quien vende una tokai del año 2005 en 300 €, es de valencia si quieres te busco el telfono y te pones en contacto con el.
Saludos
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 03/03/2006
bal2sec escribió:
Ganzua vete a por los modelos viejos de tokai que estan mejor que los nuevos,


Que va, los del 2005 son los mismos que los del 2006 lo que pasa que les han cambiado el numero y el precio que cada vez sube mas.

bal2sec escribió:
de todas las maneras se quien vende una tokai del año 2005 en 300 €, es de valencia si quieres te busco el telfono y te pones en contacto con el.
Saludos


Tan barata sera una de las coreanas. Es que tokai fabrica una serie barata en Corea y una serie bastante mejor en Japon. Yo ando detras de una de las japonesas y luego ya la reformare yo mismo de electronica.
Subir
JAVI SIXTIES
#13 por JAVI SIXTIES el 03/03/2006
Si os gustan las Les Paul, os presento la colección de Historic Reissue '59 ( que no 58 como se apuntaba atrás) de un amiguete americano al que yo le he comprado alguna cosilla por ahí :wink:

Imagen no disponible
Subir
Soler
#14 por Soler el 03/03/2006
Saludos yo tengo una les paul standart del 92 o así y sinceramente es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos. He tenido una strato y he tocado una telecaster y una SG y la gibson LP sinceramente puede con todo. Si necesito una guitarra para ir a la guerra es esa, porque con ella puedo tocar de todo. No es un sonido brillante, para eso pilla una tele, es como más pantanosa.

En contra tiene su enorme peso, pero creo que va con la guitarra, llevo años tocando horas de pie con esa guitarra y cuando pillo cualquier otra me da la sensación de que se la va a llevar el viento. Ahora no puedo disociar peso con calidad, no me interesa una guitarra ultraligera, para eso antes toco con una bici.

El verdadero contra es que los trastes más agudos no son demasiado accesibles, y luego tampoco es excesivamente blanda, de hecho, esta "dura" en comparación con otras guitarras, pero si a Jimmy Page no le supuso un problema creo que a mi tampoco. Un saludo!


Ah! Y esto es puramente personal, subjetivo y probablemente erróneo, pero aunque puedas conseguir una guitarra TOKAI que imite a la gibson mejor incluso que la original y a mitad de precio, para mi no es lo mismo que en el apoyadero de tus guitarras se lea TOKAI que GIBSON LES PAUL.

Si hablamos de previos de micro, mesas o incluso monitores, a la mierda el nombre, pero la guitarra tio... eso es lo primero! antes que el newman U87 con previo NEVE va una BUENA GUITARRA!!!!
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 03/03/2006
javi33 escribió:
Si os gustan las Les Paul, os presento la colección de Historic Reissue '59 ( que no 58 como se apuntaba atrás) de un amiguete americano al que yo le he comprado alguna cosilla por ahí :wink:


La madre quel p·$%!!!

Alguien escribió:
Y esto es puramente personal, subjetivo y probablemente erróneo, pero aunque puedas conseguir una guitarra TOKAI que imite a la gibson mejor incluso que la original y a mitad de precio, para mi no es lo mismo que en el apoyadero de tus guitarras se lea TOKAI que GIBSON LES PAUL.


Bueno, a mi en esta guitarra que quiero comprar ahora me importa un bledo si en la pala pone Gibson o San Peter. Me gustaria mas si pusiera Ganzua pero no hay :mrgreen: La cuestion es que las Tokais japonesas dicen que son muy buenas, estan hechas con tapa de arce y cuerpo de caoba y las mismas especificaciones que una gibson solo que con electronica diferente, cosa que se puede cambiar al gusto. Como no he probado una todavia pues no puedo opinar mas. Cuando la pruebe ya pondre algun hilo o algo elogiandola o poniendola a parir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo