¿La Mejor Interfaz existente?

CristianRitual
#1 por CristianRitual el 06/08/2019
Ahora que me encuentro organizando mi nuevo estudio, nuestro gran debate inicial es ¿Qué interface (Thunderbolt) elegir?.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

https://www.long-mcquade.com/55459/Pro-Audio---Recording/Audio-Interfaces/Universal-Audio/18x24-Thunderbolt-Audio-Interface-W-quad.htm#

Nuestro primera decisión esta orientada por la Apollo 8 Quad, ciertamente mi único problema con esta interface es que para poder usarla adecuadamente nos pide tener "minimo" una computadora Core I7, Por el momento tenemos a la mano una IMac Core I5, por lo que si decidimos comprarla seria para nosotros necesario (y muy recomendable) actualizarnos una IMac con un mejor procesador.

Dejando a un lado ese detalle, uno de nuestros socios afirma que no existe sobre al faz de la tierra una interface que se le compare a la Apollo, es mi intensión buscar alternativas.
deseamos tener solo equipos de alta gama para competir profesionalmente por lo que no estamos aceptando ningún equipo inferior o de home studio.

¿Qué interfaces (Thunderbolt) existen que puedan darle pelea a la Apollo?
¿Es esta Apollo lo mejor en el mercado por el momento?

Les agradecería mucho pudieran ayudarme con sus opiniones, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
759208-mla27077436405_032018-o-aaf53e9f3032715fd315504270323824-640-0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/08/2019
Pues sinceramente creo que hay unas cuantas interfaces que suenan mejor que la ¨"Apollo" por ejemplo las que yo uso: Prism Sound Atlas. No es Thunderbolt (ni falta que hace) pero la calidad de los convertidores y los previos es excelente. También puedes mirar interfaces de Apogee o Metric Halo por poner algunos ejemplos

Si buscas "La Mejor Interfaz existente" me temo que no es la "Apollo". Esto no significa que sea mala o que no te vaya a cubrir tus necesidades

Saludos y suerte con tu búsqueda
Subir
1
CristianRitual
#3 por CristianRitual el 06/08/2019
#2 Gracias, estoy informándome mas al respecto y cabe mencionar que la Apollo 8 Quad tiene su propio DSP, ¿esto significaría que la IMac i5 no seria problema verdad?
Hasta donde tengo entendido, con su propia DSP quitaría bastante responsabilidad al procesador del computador, por lo que el core i5 seria compatible.

¿Estoy en lo correcto?
Subir
Xavi Barranquero
#4 por Xavi Barranquero el 06/08/2019
#2
De acuerdo en casi todo.
Prism es muy top y Apolo aún y siendo buena, es de otra liga.
La Interface de control de Prism se vé un pelín arcaica.
La de Apolo mola.
Eso sí, Prism tiene su punto fuerte en los conversores D/A.
Me quedo con los A/D de la Pure 2 mejores que Prism para mi gusto.
No he probado los A/D de Apolo. Sí los D/A.
Prism+Pure=Perfect combo
Subir
Xavi Barranquero
#5 por Xavi Barranquero el 06/08/2019
#3
Dsp usable sólo con plugins de UAD.
No baratos por cierto.
Si preguntas por la mejor interface...lo dicho antes.
Tengo una octocore de UAD con un buen puñado de plugins, y cuando le pongo unos pocos de los buenos se acaban pronto los recursos.
Los plugins que te vienen gratis con la Apolo no son top para mi gusto.
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/08/2019
#1
¿Cuántas I/O's necesitas?... ¿De qué tipo?... ¿Pro Tools HD o no?... ¿Presupuesto?.
En fin... El abanico es amplio y depende de tus necesidades puede que te encaje mejor otro tipo de interfaz o convertidor.
Probablemente, solo por su calidad de sonido y diferentes opciones de configuración a la carta, la Aurora N tenga un merecido puesto en un supuesto podio.

Un saludo.
Subir
CristianRitual
#7 por CristianRitual el 07/08/2019
robinette escribió:
I/O's
Estoy cómodo con las características de la Apollo ( I/O's y demás) yo uso Pro tools.

Para ser exacto quisiera saber que interfaces pueden darle pelea, es todo, siempre que busco en internet no encuentro ninguna alternativa, ademas de no encontrar una lista de interfaces pro.

deseo ver las mejores opciones en el mercado para estudios profesionales, no veo por ningun lado algo similar, las listas que encuentro son de equipos Home studio.
Subir
robinette
#8 por robinette el 07/08/2019
CristianRitual escribió:
siempre que busco en internet no encuentro ninguna alternativa
CristianRitual escribió:
no encontrar una lista de interfaces pro
CristianRitual escribió:
no veo por ningun lado algo similar

Si lo que buscas es una interfaz con las I/O's de la Apollo y con una UAD dentro, pues si, solo está la Apollo.
De lo contrario tendrás que buscar en las páginas de los fabricantes para encontrar lo que quieres. Dudo que haya una lista confeccionada con lo que buscas.

Un saludo.
Subir
ups!
#9 por ups! el 08/08/2019
Una vez en un hilo similar (comparativa de convertidores). Euridia me recomendó
Burl Audio B2 Bomber
dale un vistazo o habla con él.
Subir
galvano
#10 por galvano el 08/08/2019
- La Mytek 8x192, tiene opciones de ampliación para poder conectar por USB, firewire, Madi, adat y puede que alguna opción más.

Para mí, la opción que más me gusta como más Profesional, es interface Rme (si puede ser en PCI, si no pues en USB) con conexión Madi y luego convertidores DAD por Madi.

Aunque tampoco le haría ascos a unos Mytek 8x192 por Aes + Rme con Aes también.

Me parecen más pro cualquiera de estas 3 opciones que la Uad. Ni que hablar de la opción DAD, muy por encima.
Subir
robinette
#11 por robinette el 08/08/2019
#10
El "problema" de esas soluciones que planteas de interfaz digital PCI/PCIe + convertidores alta gama (que por otro lado me parece lo mejor en robustez, estabilidad y longevidad de cualquier plataforma) es que se está pensando en un sistema para conectarlo a un iMac (que por otro lado tal vez sea lo menos profesional en cuanto a robustez y longevidad).

Un saludo.
Subir
Xavi Barranquero
#12 por Xavi Barranquero el 08/08/2019
#10
He sido usuario de RME por varios años.
Reitero lo dicho anteriormente...aunque sobre gustos...
Subir
Marco Bremen
#13 por Marco Bremen el 09/08/2019
He usado RME,Mytek,Apogee,Antelope y Prism Sound,estos ultimos son para mi los mejores convertidores

Xavi Barranquero escribió:
Me quedo con los A/D de la Pure 2 mejores que Prism para mi gusto


Para que veas que todo es relativo al gusto de cada uno,a mi me gusta mas el AD del Prism que el de Pure 2,el del Pure2 es mas ancho pero a costa de perder (segun mis oidos) algo de cuerpo en la imagen central
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo