La mejor manera de digitalizar Vinilos

  • 1
Analogico
#1 por Analogico el 04/03/2008
Hola a todos,

Os quería preguntar como pasais vuestros vinilos a WAW, porque además de mi colección de vinilo, sigo comprando maxis en este formato, y los solía pasar a MP3 desde el plato de una minicadena conectada a una mesa de mezclas y esta a un ordenador con el samplitude. Tocando los ajustes del programa dejaba un sonido bastante decente pero no me terminaba de convencer 100% creo q esto era debido a que la mesa y el plato no eran de muy buena calidad señal de ello es que el motor del plato no va ya y el brazo se baja y se sube solo...

Bueno al tema, estoy interesado en comprarme un plato para conectarlo a una mesa vestax y esta mesa a un tarjeta de sonido audio 8dj y con el samplitude seguir digitalizando mis vinilos. Que plato me recomendais?
En estos casos da igual q sea de correa o de Tracción directa, es más importante comprar un plato barato y una aguja de mas calidad?

Bueno espero vuestras respuestas, y si teneis otras propuestas mejores de como digitalizar un vinilo, como los platos esos que ya vienen con USB... no se espero comentarios interesantes

Un saludo a todos!y gracias de antemano x vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 04/03/2008
Depende del tipo de musica y su finalidad

Si solo lo quieres para pasar vinilos para oirlos el plato puede ser barato, pero si es con la intencion de mezclar, sin duda necesitas un plato fiable que te asegure una velocidad constante para que no fluctuen los temas, en ese caso, lo mejor seria un technics de 2ªmano

y luego la aguja... mejor = más calidad

te recomiendo las ortofon dj
buenas, bonitas y no muy caras


Saludos
Subir
Analogico
#3 por Analogico el 04/03/2008
Esta claro, technics para todo, cualquier plato de tracción directa valdría tb con unas buenas agujas no?
Subir
TonyBeretta
#4 por TonyBeretta el 04/03/2008
Al contrario de lo que mucha gente cree, los mejores platos para reproducir música son de tracción por correa.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 04/03/2008
Puede que si Tony, pero no si pretendes que no fluctue la velocidad

Y si Analogico, un plato de gama alta tipo tt-500/tt-x, acura, vestax, technics, te sirve

Ripearlo en uno de peor calidad (aunque sea de traccion directa) implica asumir que si lo pinchas tendras la misma precisión que el plato donde lo hiciste diese

Saludos
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 04/03/2008
Yo grabo los vinilos con un grabador de cd digital y quedan bien y eso que el plato es una KK de una minicadena.




saludos,
Subir
Analogico
#7 por Analogico el 04/03/2008
Yo antes lo hacía como Faelitox y quedaban bien, pero lleva razon Darwin,a veces un tema al cargarlo en el traktor, (pincho con una vestax vci100 y una audio8dj) al detectar los BPM lo hacia de manera distinta en una misma canción, no me ha pasado en muchos ripeos hechos por mi, y tampoco suponia un problema q no puedieses arreglar con un poco de oído pero lleva razón.

Pues tenía pensado comprarme el plato mas barato de tracción directa de esos q llevan ya el usb y ponerle una buena aguja, pero ahora no se q hacer... problemas y dudas... como siempre...parece que estas cosas solo se solucionan con dinero...

Por cierto con respecto al samplitude, ese programa esta bien para el ripeo, pero existe algún otro programa más expecífico y que hayais probado y vaya bien?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 04/03/2008
...
Yo ni me molestaria me iria directo a Itunes (o alternativa)

Supongo que soy un perro
...
Subir
Dj_carri
#9 por Dj_carri el 05/03/2008
TonyBeretta escribió:
Al contrario de lo que mucha gente cree, los mejores platos para reproducir música son de tracción por correa.


Yo también lo había oído, pero soy un poco escéptico, así que ¿puedes explicar el por qué?
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 05/03/2008
hola, yo tengo un ikey, me valdria como aparato para grabarlo? siempre que lo grabe a calidad wav?
he grabado viejos vinilos y la verdad que se escuchan de lujo en formato wav. pero nunca me he puesto a grabar vinilos que use para pinchar
Subir
JLA
#11 por JLA el 05/03/2008
Referente al programa para la grabación, yo uso el Sound Forget y me va muy bien. Tienes muchas posibilidades.
Subir
Analogico
#12 por Analogico el 05/03/2008
Gracias por vuestras aportaciones, buscare el programa que me dices y trastearé un rato, y ahora me queda buscar un plato normalito de tracción directa como dice Darwin, y una buena aguja.
Aunque esos post donde dicen que para escuchar música y por tanto para pasarla a vinilo mejor uno de correa le hacen a uno dudar, :)
Por cierto, si para este fin me podeís recomendar alguna modelo en concreto a ser posible bueno y barato :D :D ponerlo por aquí

un saludo y muchas gracias
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 06/03/2008
Lo de que es mejor un plato de correa será en referencia al mundo de la audiofilia, pero para precisión en la constancia de la velocidad del plato y por tanto del tema, viva el technics y su velocidad controlada por cuarzo.

El technics es el que tiene el flutter y el wow (lo que determina la fluctuación) más bajo de los platos de dj


Saludos
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/03/2008
todos los platos de lujo de 3.000 euros pariba son por correa... por algo sera...


por ejemplo 19.000€



c3ef111e10887698986f830504235-1546110.jpg



ae111565592c5fa0160517095c2da-1546110.jpg
Subir
texvo
#15 por texvo el 06/03/2008
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo