Mejor manera de esconder lavalier debajo de una camisa

EDDDU
#1 por EDDDU el 06/06/2006
Hola,

Como siempre cada maestrillo tiene su librillo, pero me gustaría saber como lo estais haciendo por ahí.

Por donde entra el cable hacia dentro de la camisa? como lo fijais para que el cable nos se mueva en el interior de la camisa y no coja ruidos, etc.?

saludos
Subir
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 06/06/2006
Hombre, la forma de colocarlo, pues en el lateral del cierre (botonera) de la camisa o chaqueta, y metiendo el cable, a poder ser entre dos botones, si no, en la apertura de la camisa. Y respecto a lo del cable, que no se mueva, si el microfono es medianamente decente no debería afectar que el cable se mueva (siempre que no haga moverse a la capsula), pero si no es así y te quieres asegurar, la cinta de carrocero hace maravillas. Eso sí, si el tipo es muy peludo, se va a ahorrar una pasta en depilación.
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 06/06/2006
Perdon, una pregunta...cuando dices esconder quieres decir que quieres que no se vea el micro??? Si es así (si no, me corriges) imagino que será para algo de ficción (tipo corto, etc...). En ese caso te aconsejo que pases del lavalier y te tires hacia miro de condensador con pertiga. Tendrás mejor sonido y mucho más cómodo (menos para el que aguante la pertiga, claro).
Subir
Bubs
#4 por Bubs el 07/06/2006
Olvidate de la cinta de carretero, usa esparadrapo que para eso se invento. Dices lavalier, pero me imagino que es un radio micro no??? La colocacion del micro y del cable depende de muchos factores. Lleva solo camisa??? Corbata??? Chaqueta??? de que material es la camisa????? Tiene el pelo largo??? Lleva la camisa por dentro???
Muchos factores pueden influir para decidir donde colocarlo, la mayoria de las veces no los conoces hasta el momento de colocarlo. Si va solo con camisa puedes ponerle la petaca con un cinturo de goma en la espalda, donde vaya mas suelta la camisa, si no tambien en el tobillo, siempre q tengas suficiente cable. El micro bufffff en el borde de la camisa si lo escondes bien........ eso es mas complicado de sugerir sin ver la situacion.............
Saludozz
Subir
the_e-rick
#5 por the_e-rick el 09/06/2006
Que tal, yo trabajo con microfonos lavalier inalambricos y lo hago de la siguiente manera; coloco el transmisor en la espalda a nivel del broche del brassier haciendo que el clip agarre a este y la blusa o vestido conjuntamente para q no se mueva ni vaya a caerse, tambien puede ubicarse si tiene jeans en el cinturon, si es tela mas fina es mas seguro buscar que el clip quede fijado agarrando la falda o pantalon junto con el bikini, luego de acuerdo al caso se extiende una porcion de cable hasta el micro de entre 30 o 40 cm aproximadamente y el resto se enrolla de forma plana para colocarlo detras del transmisor; a continuacion se coloca el micro justamente en la pequeña tira que une las dos partes del brassier teniendo cuidado que apenas sobesalga la parte superior del micro no de forma que no se vaya a deslizar hacia abajo y quede obstruido entre los pechos, luego el cable se va pasando hacia atras con mucho cuidado por orilla de la porcion de tela que va al broche en la espalda, luego se le pide al talento que mueva los brazos y el torso para chequear que no halla ruido por roce con la tela y finalmente se se chequea la modulacion para ajustar el nivel adecuado y la ecualizacion, lo normal es que halla que reforzar los graves un poco por la distancia entre el micro y la fuente pero si el caso es que se oye algo opaco puede que la ropa este muy apretada o el micro se haya bajado, un tip de importancia en el estudio es mantener las manos tibias para que este proceso no sea molesto para el talento; ah, se me olvidaba, si este ultimo es un hombre o una mujer muy mayor se le coloca a un lado y se le dan las instrucciones por el talkback. Saludos y mucha sueeeerte, je, je, je. :twisted:
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 09/06/2006
sigue, sigue..... no pares.....
Subir
RubenPzPz
#7 por RubenPzPz el 13/01/2011
Una pregunta, The_e-rick. los micrófonos que usas, qué modelos son?
¿Me recomiendas omnidireccionales o cardioides?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo