¿mejor manera de limpiar knobs, pots, faders de una mesa?

juglans
#1 por juglans el 03/02/2009
¿cual es la mejor manera de limpiar knobs, pots, faders de una mesa? (algun canal rasca)
¿y la mejor manera de limpiar soldaduras de las placas?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/02/2009
...
Usar la busqueda

...
Subir
juglans
#3 por juglans el 03/02/2009
antes de poner el post hice búsqueda. :?
Ahora he vuelto a hacer búsqueda y... anda!!! sale mi post!!! =D>

al igual no se como buscar :(

no se...
Subir
1
Mudo
#4 por Mudo el 03/02/2009
...
Vale

pones limpiar faders y sale:
mantenimiento-mixer-t244901.html#p1915402

;)

...
Subir
KeTaTek
#5 por KeTaTek el 05/02/2009
sprayde aire comprimido y cada semanita un presionazo jeje :idea:
Subir
rec3
#6 por rec3 el 08/03/2009
Para limpiar y solo limpiar: limpiacontactos residuo cero en pulsadores y conmutadores y otros contactos sin lubricacion.
Para los potenciometros probar con aire comprimido que es lo menos agresivo,si aun asi no va usar limpiacontactos residuo 1 ò 2 (limpia y de paso lubrica el potenciometro,si le quitas la grasa lubricante se soluciona momentaneamente y luego empieza a rascar de nuevo) como el residuo 1 (o el 2 ) manchan de grasa lo que tocan pues limpia despues muy bien lo que haya pringado accidentalmente o con el polvo del futuro se te montara un barrizal dentro de la maquina,un chorrito de residuo cero por encima lo arregla.

Los faders son mas puñeteros,llevan una buena pelicula lubricante y los sprays a veces los pueden resecar mucho, al no tener lubricacion quedan duros y la pista de carbon se araña o sea que si los limpias demasiado en poco tiempo pueden ir directamente a la basura. Yo uso aire comprimido,si no se resuelve residuo cero y luego a lubricarlos con vaselina de ferreteria, esta operacion es conflictiva y a veces hay que desmontar el fader.

A veces interpretamos como sucio lo que no es, me exlico: un fader puede rajar,crujir,etc y estar limpisimo , si la pista de carbon esta dañada or mas que lo limies eso no volvera a la vida y no te quedara mas remedio que cambiar el fader.

Y no todo se puede limpiar, hay potenciometros que estan mas que sellados y no queda mas remedio que cambiarlos.

Suerte.
Subir
javi_ka
#7 por javi_ka el 12/08/2010
Hola a todxs,

pues nada, para seguir con el debate... todos estáis dando medidas preventivas, pero ¿qué pasa cuando tus faders y knobs ya hacen ruido? estoy mirando por la red y he visto sprays de residuo cero y algunos lubricantes. También he visto que hay que tener cuidado, ya que hay algunos que te venden como limpiador de componentes electrónicos que se comen el polvo, pero que finalmente dejan residuo, y hace que vuelva el ruido etc.

¿¿¿Alguien tiene experiencia usando este tipo de productos en su mesa???

Saludos!!
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 13/09/2010
Yo tengo un liquido limpiador de contactos, y anda exelente. es de Loctite.
Saludos!
Subir
1
Leolo
#9 por Leolo el 14/09/2010
Estube dando vueltas y vueltas, lei muchos post, en Dr. audio (gente de directo) encontre alguna informacion interesante asi como en post de djs. que si %glicerina con noseque , que si un spray arreglalotodo. Despues de provar actualmente estoy utilizando primero spray residuo cero para limpiar y despues grasa de silicona en spray, un poquito y el resultado a sido fantastico de momento; y ya hacen meses, el fader no me ha perdido valor, que era lo que me daba miedo. Los productos que utilice milagrosos nunca me dejaron contento, faders que se limpiaban pero la grasa que aportaban no tenia la consistencia que necesitaba para que fueran finos y suaves.
Abrirlos y limpiarlos es una labor muy delicada, pero si sabes
hacerlo te quedan todavia mejor. Si no sabes hacerlo yo lo utilizaria como ultima instancia, te puedes cargar el fader, la lengueta que se desliza por la pista es muy delicada, de hecho si al volverlo a montar no queda todo bien encajado seguramente
la friccion desigual del fader lo acabe de joder mas. En la placa superior donde el plastico pega con el metal un poco de grasa fina no demasiado consistente, que permita mover suave el fader pero que se quede en su lugar, arriba. Estas soluciones me esta funcionando, me han ahorrado comprar muchos faders en mesas antiguas que en muchos casos por su precio y años de uso requieren una semana de curro con toda la mesa despilfarrada por la casa, todo metido en botecitos.
Para limpiar los plastiquitos (Pots, etc...) los metes todos en un calcetin, le haces un nudo y a la lavadora, o a mano, aguita caliente, fairi el milagro anti-grasa con cepillito de plastico despues de dejarlos a remojo. Cuidado, si los pots tienen la linea serigrafiada te cargaras la pintura.
Para es polvo diario; yque evita muchos problemas futuros yo utilizo una brocha suave con el tubo de la aspiradora en la otra mano cerquita, asi polvo que se levanta, polvo
que se va por el tubo.
Hoy mismo compre un spray de Tatovision (lubriprint creo que se llama) que ire provando y ya os contare. Pero insisto no soy un academico, mi pequeña esperiencia y la logica me ha llevado a esto, seguire provando. Espero haberte ayudado un poco.
Subir
1
PODA
#10 por PODA el 26/05/2016
Cristopher López escribió:
Loctite

Supongo que será el LOCTITE SF 7039, que es el único que he visto en la web para limpieza y específico para contactos, pero ojo, en el prospecto técnico viene que cuidadín con la corriente; en fin, por aquí os dejo el PDF de todos los productos de limpieza y mantenimiento (curioso al menos -está por ahí el LOCTITE SF 7070, especial para plásticos, pero advierte que puede reaccionar con algunos plásticos-).

Me gustaría saber de las marcas y compuestos que ha usado Leólo, aunque al Sr.Google no le hace falta anuncio del mayordomo XPPP, supongo que algo como estos limpiadores de contacto eléctricos, o alguna de esas ofertas amazónicas : 7 .. en fin, me parece muy bueno el aporte de Leólo (aunque el sistema del calcetín.. mmm).

Mi experiencia más sorprendente fue el descubrimiento de las toallitas de bebe, lo que no limpien esas toallitas es que no tiene solución XDDD .. pero bueno, ojo, las de bebe dejan residuo graso de la crema, pero hay otras mucho más prácticas que son para multiusos.. en fin, para esas zonas rebeldes están los aspiradores para teclado (ya vienen con conexión USB -aunque desde luego que una aspiradora va a tener mucha más potencia, a menos que sea la rota, puerca y atascada del anuncio manejada por un/a torpe- XPPP), y geles limpiadores de polvo, son soluciones rápidas, ligeras y efectivas; mi experiencia con el HardWare al respecto es que lo primero es quitar la mierda gorda (recomiendo antes el sacudirlo y pasarle la mopa o uno de esos paños anti pelusa), limpiando con las toallitas (son barbaras, os lo aseguro, arrancan hasta el moco más repellao, seco e incrustao), y luego para ser delicados, el aspirador con cepillito.. pero desde luego, si es para un mantenimiento, nada como abrir, limpiar y engrasar ;1
Subir
Leolo
#11 por Leolo el 09/06/2016
Hola PODA:

El producto es grasa de silicona en spray de la marca Jelt, se usa en fontanería, mecánica, etc... Pero vamos, que de igual la marca. A mi me va muy bien. Se puede también usar vaselina, pero es una solución menos duradera.
Subir
1
PODA
#12 por PODA el 10/06/2016
Way.. gracias Léolo ;1 jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo