Mejor micro lavalier para monologos en abierto

kantautorea
#1 por kantautorea el 23/07/2009
Hola,

tengo que comprar estos días un microfono lavalier para la serie inalambrica ew 300 de sennheiser.

El espectaculo es en abierto, y puede que los artistas se muevan algo por el escenario.

Me ha comentado un tecnico que en mi caso necesitaria uno cardioide (en vez de omnidireccional).

He mirado varios modelos y en principio me inclino por el MKE 40 (cardioide), ya que tenía pensado el MKE 2 pero es onmidireccional, por lo que según me ha comentado no sería en mi caso. También he visto el ME 4, pero me parece demasiado sencillo y me da miedo comprar algo que luego me pueda dar más problemas que uno de mejor gama.

¿Está en lo cierto el técnico? ¿Los cardioides son menos propensos a acoples?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 24/07/2009
Si, es recomendable que sea cardioide porque de esta manera acotas mas la zona de donde realmente es la fuente sonora, y mas en un escenario, donde un microfono de solapa es dificil aconseguir mucho SPL (dependiendo de lo alejada que esté la PA...)
Piensa en que la colocación del microfono es fundamental, comentale también al actor/presentador que no se acerque mucho a las cajas, que si habla flojo o tenue va a ser mas complicado... también podrias mirar de tener otra opción y si los € te lo permiten pillate un diadema y dependiendo de la situación usar uno o otro.

saludos
Subir
kantautorea
#3 por kantautorea el 24/07/2009
Hola,

ya tengo microfonos de diadema para sennheiser, que normalmente utilizo para actividades de animación, pero algunos de los monologistas que voy a sonorizar solicitan lavalier.

De todas formas hoy otro tecnico de una tienda me ha dicho que en mi caso es mejor el MKE 2 (onmidireccional), que el MKE 40 (cardioide) se utiliza más en interiores, y que el MKE 2 (onmidireccional) se utiliza más en escenarios al aire libre, y me ha dicho también que aunque lleve algo de monitoraje no debería dar problemas de acoples. ¿Está en lo cierto?

Pero, ¿ el onmidireccinal cogería bien la voz si el humorista se mueve o gesticula por el escenario, o solo si está quieto?

Cada uno me dice una cosa, y cada vez me corre más prisa tenerlo.

Si podeis darme algún consejo más. Ah! "Carmanyol" Gracias por responder.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo