El mejor multipistas hardware

  • 1
clansman
#1 por clansman el 05/08/2004
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre los mejores multipistas hardware. Tengo el Korg D8 (por ciero, que lo vendo) desde hace 2 ó 3 años, y me ha ido tan bien con él que estoy casi a punto de pillarme el Korg D1600 mkII. Pero antes quisiera vuestros consejos sobre multipistas de 16 pistas a disco duro y sobre el precio de éste (unos 1300/400 euros).
Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 05/08/2004
Primero tube el Yamaha MD4, que grababa en Minidisk Data,la calidad era tipo analogica muy buena.
Luego compre el BOSS BR-8,8 pistas digitales pero el sonido dejaba mucho que de sear.
Al fin me decidi a explotar mas el ordenador,compre la tarjeta M-audio Delta 44 + Cubase SX+Plugins Wave. Y los resultados son bastante buenos.
Hasta ahora sigo grabando:guitarras,bajos,y voces con la Delta 44 ,y estoy muy contento con los resultados.

Un saludo.
Subir
clansman
#3 por clansman el 05/08/2004
Bueno si, es cuestion de gustos, pero me siento mucho mas comodo con el hardware a la hora de grabar. Saludos.
Subir
Walter
#4 por Walter el 05/08/2004
yo creo que a los precios que estan mejor te pillas una pareja de adats y una mesita pequeña de mezclas y consigues mejor sonido que con cualquiera de esos grabadores.
Subir
clansman
#5 por clansman el 06/08/2004
siempre he oido hablar del adat, pero no se realmente lo que es :oops: . Gracias.
Subir
nordak
#6 por nordak el 06/08/2004
yo tengo un Roland VS840EX, pero si tuviera que elegir un equipo hardware me iria a por el Yamaha AW16. Tiene unprecio de unos 1200E y lleva conpresores en los canales de mezcla,ademas de CDR integrado.Creo que en esta categoria es de lo mejor.Si tienes mas presupuesto y qieres mas pistas,mirate el Roland VS2400o el VS24800.
Subir
clansman
#7 por clansman el 06/08/2004
Aprovecho este post para lanzar otra pregunta. Creo que es un disparate, pero por si acaso... En el caso de que me comprara el D1600 mk2 de korg (me encantan los korg) y me quedara con el D8... Hay alguna forma de conectarlos entre sí mediante midi para "sumar" todas las pistas? es decir, podría trabajar con 24 pistas y que ambos multipistas se sincronicen? Sería una pasada...
Saludos.
Subir
clansman
#8 por clansman el 06/08/2004
alguien sabe algo sobre esto último? graacias.
Subir
lucati
#9 por lucati el 06/08/2004
Alguien escribió:

Hay alguna forma de conectarlos entre sí mediante midi para "sumar" todas las pistas? es decir, podría trabajar con 24 pistas y que ambos multipistas se sincronicen?


Claro que si.

Viendo las especificaciones de los dos aparatos, lo podrias hacer.

----
Korg's D1600 also supports several digital I/O and synchronization options for flexibility in building larger recording systems. MMC (MIDI Machine Control) as well as MTC (MIDI Time Code) are both supported for connection with computer-based systems, or for linking two D1600's together for a 32-channel system. Using a MIDI patch bay, three recorders may be hooked together for a complete 48-track system.

D8. Transmitted (MTC, MIDI Clock) Received (MMC), Tempo Map (10 events per song),
Sync Track (1 track per song)

Por si no sabes ingles los podras sincronizar por MTC o por MMC segun sea uno u otro maestro o esclavo. Tambien lo podras sincronizar con el secuenciador del ordenador. Y segun dicen, usando un pathbay midi puedes encadenar un tercer multipistas.
Subir
clansman
#10 por clansman el 06/08/2004
Joder que bueno. He estado mirando pero no habia encontrado esta información. Gracias lucati :wink:
Subir
Angek
#11 por Angek el 11/08/2004
el d-8 no funcionará como esclavo.
informate bien si el otro funcionara como esclavo.
Subir
lucati
#12 por lucati el 11/08/2004
Hombre, yo no tengo ninguno de los dos aparatos, pero viendo las especificaciones, si el d8 recibe MMC y el otro aparato (en este caso el D1600) transmite MMC, debería funcionar.

¿Puedes ser más explicito cuando dices que no funcionará como esclavo?
Subir
Angek
#13 por Angek el 12/08/2004
hay un retardo (inpagable) debido al lento acceso al disco duro del d-8.

Creo que necesita una memoria intermedia o algo así pa que funcione la sincronía en modo esclavo.

No obstante en modo maestro siempre me funcionó pirulie.

Es un maquinón guapísimo (lo más fácil de usar). Me arrepiento de haberla vendido. Es más fácil de usar que la Boss br1180 (y mira que esta es fácil).

pero a la hora de sincronizarla como esclava desde cubase (cuando usaba el pc), no dió la talla.

probé con midi clock, MTC y MMC y no habia ckataphlin.

Me sorprenderé a lot si alguno lo consigue.
Subir
Angek
#14 por Angek el 12/08/2004
Estee (las prisas). Se que la "m" va siempre antes de la "p".
Subir
lucati
#15 por lucati el 12/08/2004
Alguien escribió:

Estee (las prisas).


No pasa nada...

Gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo